Ciudad
La City porteña promociona su temporada de verano
31 de enero de 2021
Con importantes anuncios, la Ciudad de Buenos Aires presentó este sábado en Mar del Plata su propuesta turística para la temporada de verano. Con la finalidad de dar a conocer sus atractivos turísticos y bajo el lema “Ciudad de Buenos Aires; la gastronomía y la cultura en convivencia con el espacio público”, el evento tuvo lugar en el Torreón del Monje y contó con la presencia del reconocido bartender Sebastián García, autoridades del gobierno porteño, de la municipalidad de General Pueyrredón y representantes del sector turístico de Mar del Plata.
Esta acción se enmarca en una iniciativa de promoción cruzada con Mar Del Plata, donde se busca potenciar el turismo nacional y generar unión entre las ciudades y sus actores estratégicos.
Estuvieron presentes el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta, el presidente del ente de turismo, Gonzalo Robredo, el director general de promoción turística, Diego Gutiérrez, el presidente del ente municipal de turismo de Mar del Plata, Federico Scremin, el director titular de Mar del Plata de Convention & Visitors Bureau, Julián García, el director titular de la Asociación Argentina de Viajes y Turismo de Mar del Plata y Sudeste (AVEYT Mar del Plata), Sebastián Salvia, el representante de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, Pablo Pilaftsidis y el director titular de la Cámara de la Recreación (CER), Eduardo Mayer.
“Después de meses difíciles y tras atravesar desafíos en conjunto con el sector privado, Buenos Aires se encuentra preparada para recibir a los visitantes que nos elijan con una amplia programación turística, gastronómica y cultural. Sin dejar de cuidarnos, continuaremos trabajando para que cada vez haya más herramientas disponibles para el desarrollo del turismo en la Ciudad”, manifestó Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo porteño.
Durante la jornada se anunció la agenda de verano, la cual se compone de más de 220 actividades turísticas que se pueden realizar en la Ciudad de Buenos Aires y agrupa las propuestas según actividad, valor, compañía y días. Toda la oferta turística puede encontrarse aquí: https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/que-hacer-en-la-ciudad
También se expusieron las adaptaciones que se realizaron en los espacios públicos de la Ciudad como las áreas peatonales transitorias, donde se crearon espacios para disfrutar de la gastronomía, cortando de forma parcial o total las calles para cuidar a residentes y visitantes.
Además, se presentaron los 7 circuitos al aire libre que forman parte del programa “Turismo en Barrios” que permite recorrer de forma segura y autoguiada 6 barrios porteños experimentando el arte, la gastronomía y la historia de cada lugar.
La coctelería de autor tuvo un lugar especial en el evento ya que se brindó una experiencia a cargo de Sebastián García referente de la coctelería porteña, bartender hace 17 años, quien realizó una exhibición de tragos, y Dieter Reingruber, reconocido bartender marplatense.
Vale destacar que el gobierno porteño se encuentra trabajando constantemente para generar una ciudad segura y preparada a través de una fuerte política integral para el arribo de visitantes para la cual dispuso, desde el 8 de diciembre, un operativo de testeo en puntos claves de ingreso como la terminal Dellepiane para quienes llegan en micro, en el aeropuerto de Ezeiza para el ingreso aéreo, y otros centros de testeo para quienes eligen viajar en auto u otros medios.
Apelando a la responsabilidad individual invita y abre las puertas para que los visitantes puedan recorrer, disfrutar y vivir experiencias en los 48 barrios porteños, paseando por los espacios verdes como las reservas ecológicas, la oferta cultural, artística y gastronómica.
Ciudad
Portada digital del día 18/12/2025
Ciudad
Se robotiza el Correo Argentino
Correo Argentino inauguró esta mañana en su planta logística de Monte Grande un sistema de clasificación robotizado (sorter) de última generación, el primero de su tipo instalado por un operador postal de América Latina. La puesta en marcha representa un hito de modernización y la apertura formal del plan integral de automatización previsto para 2026.
El sistema opera con 240 robots autónomos sobre una superficie de 1.180 m², integrando inteligencia artificial, algoritmos de direccionamiento y clasificación inteligente. Esta tecnología permite procesar hasta 9.000 paquetes por hora, lo que triplica la capacidad operativa actual de la compañía en todo el país y eleva los estándares de precisión y eficiencia.
La instalación incluye 13 puestos de inducción que sostienen un flujo continuo de carga y 130 salidas de clasificación, optimizando los tiempos de procesamiento y minimizando el margen de error.

«Somos una empresa de tecnología especialista en logística. Incorporamos soluciones innovadoras que siguen los estándares globales y las aplicamos sobre nuestra mayor fortaleza: nuestra red y territorialidad única», señala el presidente y CEO de Correo Argentino, Camilo Baldini.
El avance tecnológico se enmarca en un proceso de transformación financiera: tras revertir un déficit de $113.000 millones en 2023, Correo Argentino alcanzó un superávit de $48.000 millones a junio de 2025 y aportó $34.000 millones al Tesoro Nacional. «Desde noviembre de 2024 operamos sin fondos del Estado y hoy devolvemos valor a los argentinos», agrega Baldini.
Como parte de su hoja de ruta para 2026, la empresa prevé completar la automatización total de la planta de Monte Grande e incorporar nuevas tecnologías, entre ellas:
● Un segundo sorter para paquetería de hasta 30 kg
●Tecnología RFID para seguimiento en tiempo real de piezas y contenedores para trazabilidad integral
● Aforadoras industriales para control automático de facturación
●Vehículos de Guiado Automatizado (AGV) para el movimiento robotizado de contenedores
Con estas inversiones, Correo Argentino consolida su transición hacia un modelo logístico inteligente, orientado al crecimiento del eCommerce y la paquetería, fortaleciendo su competitividad en un mercado en expansión.
Ciudad
Un fin de año a pura música y color en Colinas de Peralta Ramos
El Punto Digital Colinas cerró 2025 con la entrega de más de mil certificados
Los vecinos que se acercaron a Einstein 1502, disfrutaron de una jornada de espectáculos y actividades. Además, el dispositivo recibió herramientas que permitirán que a partir del próximo año pueda sumar a la programación clases de Robótica e Inteligencia Artificial.
La Municipalidad a través de la Secretaría de Participación Ciudadana, llevó a cabo el cierre de año de las actividades del Punto Digital Colinas de Peralta Ramos, que funciona en Einstein 1502. Hubo espectáculos, actividades y la entrega de más de 1000 certificados a los vecinos que participaron de los espacios de formación y capacitación a lo largo de todo el 2025.
Desde su apertura en 2018, dicha iniciativa ha crecido año a año y ya forma parte de la cultura de la zona de Punta Mogotes. Durante la jornada entregaron más de 1000 certificados a quienes cursaron los talleres de tecnología como Uso de celular, Prevención de estafas, Computación práctica, Fotografía digital, Operador digital, Inclusión financiera; artísticos como Teatro para Adultos, Teatro para Adolescentes, Dibujo y Pintura y Folklore; de idiomas como Inglés e Italiano y de otras áreas como Manipulación de alimentos.
A su vez, se presentaron grupos folklóricos, una exhibición de tango a cargo de Manuel Marín y el taller de teatro puso en escena piezas como Un Tranvía llamado deseo, Hamlet y Esperando la Carroza.
Además, el Punto Digital recibió un kit con todas las herramientas que permitirán que a partir del próximo año pueda sumar a la programación clases de Robótica e Inteligencia Artificial.
En el Punto Colinas además se desarrolla el espacio “Traé un libro y llévate otro”, el Café cultural en el que se puede disfrutar de distintas charlas y el multiespacio de juegos de consola y juegos de mesa.

