Seguinos

Ciudad

La City porteña promociona su temporada de verano

31 de enero de 2021

 Con importantes anuncios, la Ciudad de Buenos Aires presentó este sábado en Mar del Plata su propuesta turística para la temporada de verano. Con la finalidad de dar a conocer sus atractivos turísticos y bajo el lema “Ciudad de Buenos Aires; la gastronomía y la cultura en convivencia con el espacio público”, el evento tuvo lugar en el Torreón del Monje y contó con la presencia del reconocido bartender Sebastián García, autoridades del gobierno porteño, de la municipalidad de General Pueyrredón y representantes del sector turístico de Mar del Plata.

Esta acción se enmarca en una iniciativa de promoción cruzada con Mar Del Plata, donde se busca potenciar el turismo nacional y generar unión entre las ciudades y sus actores estratégicos.

Estuvieron presentes el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta, el presidente del ente de turismo, Gonzalo Robredo, el director general de promoción turística, Diego Gutiérrez, el presidente del ente municipal de turismo de Mar del Plata, Federico Scremin, el director titular de Mar del Plata de Convention & Visitors Bureau, Julián García, el director titular de la Asociación Argentina de Viajes y Turismo de Mar del Plata y Sudeste (AVEYT Mar del Plata), Sebastián Salvia, el representante de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, Pablo Pilaftsidis y el director titular de la Cámara de la Recreación (CER), Eduardo Mayer.

“Después de meses difíciles y tras atravesar desafíos en conjunto con el sector privado, Buenos Aires se encuentra preparada para recibir a los visitantes que nos elijan con una amplia programación turística, gastronómica y cultural. Sin dejar de cuidarnos, continuaremos trabajando para que cada vez haya más herramientas disponibles para el desarrollo del turismo en la Ciudad”, manifestó Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo porteño.

Durante la jornada se anunció la agenda de verano, la cual se compone de más de 220 actividades turísticas que se pueden realizar en la Ciudad de Buenos Aires y agrupa las propuestas según actividad, valor, compañía y días.  Toda la oferta turística puede encontrarse aquí: https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/que-hacer-en-la-ciudad

También se expusieron las adaptaciones que se realizaron en los espacios públicos de la Ciudad como las áreas peatonales transitorias, donde se crearon espacios para disfrutar de la gastronomía, cortando de forma parcial o total las calles para cuidar a residentes y visitantes.

Además, se presentaron los 7 circuitos al aire libre que forman parte del programa “Turismo en Barrios” que permite recorrer de forma segura y autoguiada 6 barrios porteños experimentando el arte, la gastronomía y la historia de cada lugar.

La coctelería de autor tuvo un lugar especial en el evento ya que se brindó una experiencia a cargo de Sebastián García referente de la coctelería porteña, bartender hace 17 años, quien realizó una exhibición de tragos, y Dieter Reingruber, reconocido bartender marplatense.

Vale destacar que el gobierno porteño se encuentra trabajando constantemente para generar una ciudad segura y preparada a través de una fuerte política integral para el arribo de visitantes para la cual dispuso, desde el 8 de diciembre, un operativo de testeo en puntos claves de ingreso como la terminal Dellepiane para quienes llegan en micro, en el aeropuerto de Ezeiza para el ingreso aéreo, y otros centros de testeo para quienes eligen viajar en auto u otros medios.

Apelando a la responsabilidad individual invita y abre las puertas para que los visitantes puedan recorrer, disfrutar y vivir experiencias en los 48 barrios porteños, paseando por los espacios verdes como las reservas ecológicas, la oferta cultural, artística y gastronómica.

Ciudad

Portada digital del día 3/3/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 2/3/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

‘Salud en tu Barrio’ llega al barrio Santa Rosa del Mar y delegación Batán

A través de la Secretaría de Saludmunicipal, continúa recorriendo los barrios de la ciudad con los dispositivos de Salud en tu Barrio, brindando diferentes controles de salud y acciones de promoción y prevención.

Los dispositivos sociosanitarios e itinerantes buscan reforzar y complementar la atención que se brinda diariamente en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). 

Desde el 2 al 6 de marzo, de 9 a 14, el primer dispositivo funcionará en el CEB  Barrio Santa Rosa del Mar, ubicado en calle 433 entre 56 y 58. Allí se realizará vacunación de calendario, antigripal y COVID, testeos de VIH y Sífilis, gestión de turnos para especialidades en Centros de Salud y charlas de concientización sobre dengue. 

El lunes y martes se brindarán controles odontológicos, martes, miércoles y jueves se llevarán a cabo controles pediátricos, jueves y viernes se desarrollarán talleres de odontopediatría, orientados a la promoción del cuidado de la salud bucal.

El viernes  6 a las 14 se brindará taller de RCP, con inscripción previa en la sede. Además, de lunes a viernes, se efectuarán castraciones de animales, debiendo presentarse con la mascota antes de las 8.

Desde la Dirección de Zoonosis recuerdan que para garantizar la accesibilidad de las castraciones se admitirá sólo un animal por persona.  

Por otro lado, el segundo dispositivo de Salud en tu Barrio se desarrollará del 2 al 6 de marzo, en el horario de 9 a 14,en Delegación Batán, ubicada en Calle 145 y 132. Se realizará vacunación de calendario, testeos de VIH y Sífilis, gestión de turnos para los Centros de Salud, además de charlas sobre tenencia responsable y concientización sobre dengue.  

El miércoles funcionarán los talleres de odontopediatría orientados a la promoción del cuidado de la salud bucal y controles odontológicos para niños y niñas. Además, ese mismo día estarán disponibles consultas ginecológicas y actividades de educación a la comunidad.

 Consultorio Móvil de Atención Médica  Por otra parte, el consultorio móvil de atención médica, para atención a mayores de 18 años, funcionará de 9 a 14, el martes 3, miércoles 4 y jueves 5 en Delegación Batán ubicada en calle 145 y 132 

Para más información sobre el dispositivo de Salud en tu Barrio, los vecinos pueden ingresar en  www.mardelplata.gob.ar/dispositivosaludentubarrio

Continuar Leyendo