Seguinos

Ciudad

Asesoran a emprendedores

26 de enero de 2021

Masana Kids es un emprendimiento local que surge formalmente en 2018 destinado a niños y niñas con autismo y TDHA y también sean celíacos.  Se trata de la producción artesanal de masas orgánicas para modelar, libres de gluten y sin sustancias tóxicas. En su producción, sólo se utilizan ingredientes de grado alimenticio, aprobados en la cosmética natural y aceites esenciales naturales.

El proyecto surgió como iniciativa de Verónica Gómez para su hijo, un niño celíaco diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista/TGD. Al respecto explicó que «emprender te puede llevar a lugares que no habías imaginado, te abre puertas y te puede conectar con personas de todo el mundo. A través de Masana, pude conectar con mi hijo de una manera única y con otras familias que atraviesan el mismo desafío».

Actualmente, produce 5000 productos por año, que comercializa en distintas ferias de la ciudad y a través de las redes sociales.

El próximo paso de la empresa es la adquisición de maquinaria que permita aumentar la producción para poder ubicar el producto en jugueterías nacionales y atender los pedidos que actualmente recibe del exterior.

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon, por medio de la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación, asesora sobre las alternativas para la adquisición de maquinaria, distintas líneas de crédito vigentes para emprendedores y también sobre Exporta Simple, un programa del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación que permite exportar de manera simplificada a través de un Courier, quien actúa como responsable ante la Aduana, entre otras alternativas y propuestas para el sector productivo local.

Los emprendedores interesados en recibir asesoramiento podrán comunicarse al 499-8370 interno 4342 o escribir a [email protected]

Otro de los emprendimientos locales es el de Woodoo Skateboards, que se dedica desde 1996 a la producción y comercialización de tablas de skate de alta calidad.

Durante el 2020, la pyme tuvo un record de producción de tablas. Desde la empresa explicaron que este dato podría explicarse por tratarse de un deporte individual.

Ambos desarrollos productivos locales fueron visitados este lunes por el intendente Guillermo Montenegro. En la recorrida al emprendimiento estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Productivo e Innovación municipal, Fernando Muro y el intendente de Vicente López, Jorge Macri. En la visita a la pyme, acompañó, también, el senador provincial Franco Bagnato.

Ciudad

Toda la información del día 28/1/2023

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 28/1/2023

Continuar Leyendo

Ciudad

Habrá sanciones contra los taxistas que bloquean la ciudad

El Intendente brindó una conferencia de prensa en el marco de las medidas anunciadas por taxistas para este viernes. Adelantó que “se trabajará con las sanciones correspondientes como multas y suspensiones de licencias” para las personas que cometan delitos. También destacó que hay muchos trabajadores que no están de acuerdo con estas medidas. “Hay un sector que entiende que los métodos mafiosos y de apriete en la Argentina son los que valen", sostuvo.

El intendente Guillermo Montenegro encabezó una conferencia de prensa en el marco de las medidas tomadas por taxistas y remiseros para este viernes que incluyen paro en el servicio y cortes de tránsito.

En primer término, el Intendente remarcó que “ayer fue anunciado un paro y movilización por parte de dirigentes de taxis de nuestra ciudad. Esto ya lo vivimos el martes donde la ciudad no solamente estuvo con una situación de paro sino una situación de rehén. Esa situación se ve escalada en este momento cuando la ciudad recibió el año pasado casi 9 millones de personas por un trabajo constante de todos los marplatenses para que ocurriera. Eso llevó a que tuviéramos los mejores números de los últimos años, en un trabajo conjunto y de muchísima gente de nuestra ciudad que se esfuerza día a día para que eso ocurra”.

Seguidamente, sostuvo que “eso desencadenó que este enero sea uno de los mejores de los últimos tiempos. Todos lo ven, se habla con los distintos sectores, gastronomía, hotelería, eventos; con un movimiento que tiene la ciudad no tenía hace mucho tiempo y que claramente volvió a brillar”.

En esta línea, Montenegro afirmó que “en el medio de esta situación hay un sector que entiende que los métodos mafiosos y de apriete en la Argentina son los que valen, y toma la decisión no de dejar de rehén a un gobierno, sino de bloquear una ciudad. Realmente, este tipo de situaciones en la Argentina tienen que terminar. No podemos vivir en la Argentina del apriete, de las mafias, de los que porque no están de acuerdo con una decisión buscan poner de rehenes a todos los marplatenses que durante mucho tiempo se esfuerzan para tener el mejor fin de semana del año”.

“Esto es algo inentendible e irracional”, continuó y agregó: “Esto no tiene que ver con el reclamo sino con el método, más allá de la discusión de fondo. Lo que nosotros estamos discutiendo son cuestiones que van más allá, y no con una discusión del intendente Montenegro sino con una discusión de toda la ciudad, de los marplatenses, del esfuerzo que se hizo para estar acá. Hay un grupo de personas que entiende, e incluso hasta comunicó, que los turistas no vengan porque no iban a poder entrar ni salir. El método es el problema, y tiene que ver con prácticas mafiosas de apriete y extorsión con el bloqueo a una ciudad”.

Al mismo tiempo, el jefe comunal recordó que “tomamos la decisión el martes, con las herramientas que tenemos a mano, de hacer las denuncias penales correspondientes porque estas personas cometen delitos. Y es lo mismo que vamos a seguir haciendo. Incluso vamos a trabajar sobre las personas que cometan estos delitos y prestan servicio público, y que no son todos porque hay muchos que no están de acuerdo, quieren salir a trabajar y no lo hacen por miedo. Las personas que comentan delitos y tengan una licencia, se trabajará con las sanciones correspondientes que tiene el Municipio, como multas y suspensiones de licencias”. 

“Esto no tiene que ver con un gobierno -aunque claramente entiendo que la política metió la cola- tiene que ver con los marplatenses, con el esfuerzo que hicimos todos para estar en el lugar que estamos. Nunca en mi vida acepté aprietes ni métodos mafiosos. Los marplatenses no podemos ser rehenes de esta situación”, añadió.

Finalmente, el Intendente concluyó que “la única consecuencia que tiene sitiar la ciudad el último fin de semana de enero es hacerle mal a nuestra ciudad. En ese lugar voy a estar enfrente, pero no por una cuestión de gobierno o de lo que pienso yo sino por la defensa de los intereses de los vecinos de mi ciudad. Esto afecta no solamente a los que vienen sino a los que están acá esperando a los que vienen para que sus comercios funcionen mejor. Esto es muy claro: en ese lugar no voy a estar, voy estar enfrente porque es mi obligación y estar de lado de los marplatenses. Siempre escuché a todos los sectores y esta no es la forma ni el método”.

El encuentro se realizó en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y contó con la presencia de la presidenta del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero, y los concejales Angélica González, Agustín Neme y Marianela Romero.

Continuar Leyendo