Ciudad
Matías, agredido a botellazos, habló con la fiscal y dijo no recordar nada

22 de enero de 2021
La fiscal Andrea Gómez, quien lleva el caso del joven turista Matías Montín, agredido en la noche del martes en el boliche Ananá de Playa Grande, fue hoy al Hospital Privado de Comunidad (HPC) donde permanece internado y lo entrevistó, oportunidad en la que el joven dijo “no recordar nada de la pelea en la que le pegaron con una botella de champagne en la cabeza”.
El joven de 20 años, que se encuentra por estas horas internado en terapia intermedia, reconstruyó ante la fiscal Gómez los momentos previos a ser golpeado, como en flashes.
La víctima dice que recuerda haber visto a su amigo Santiago en el baño del boliche Ananá con sangre en la cara, por haber sido golpeado por un joven a quien no conocía, y que sería Matías Belloso, el jugador de Arsenal que está imputado en la causa.
Montín le manifestó a la fiscal marplatense que el salió del baño para preguntarle a Belloso por qué le había pegado a su amigo, pero sus recuerdos se interrumpen.
Luego se le vino otra escena a la mente: la de estar sentado, rodeado por sus amigos y con una enfermera del boliche que le pone un paño en la cabeza, al tiempo que recuerda sentirse mojado con su propia sangre y que lo trasladaron al hospital.
En todo momento, Montín le dijo a la fiscal que él no conocía a los agresores y que a Belloso lo identificaba por haberlo visto en los medios.
Terminada la declaración de Montín, sufrió un extraño cosquilleo en uno de sus brazos y quedó bajo monitoreo de los profesionales médicos.
Según se dio a conocer, en los próximos días se espera que la fiscalía tome testimoniales a los amigos de Montín y al personal que trabaja en el reconocido boliche de Playa Grande.
Mientras tanto, Andrés Bracamonte y Gabriel Galvano continuarán detenidos hasta tanto la Justicia de Garantías resuelva el pedido de excarcelación presentado por su abogado, Sergio Fernández.
Ciudad
Portada digital del día 21/6/2025
Ciudad
Toda la información del día 21/6/2025
Ciudad
Trágica caravana de motos

Un accidente múltiple en la madrugada del viernes dejó como saldo la muerte de un joven de 18 años y al menos otros seis heridos, tras la colisión de un Chevrolet Corsa Classic blanco contra una caravana de motociclistas en la intersección de la avenida Fortunato de la Plaza y Talcahuano, de esta ciudad.
La causa del trágico episodio, captado por cámaras de seguridad y a través de videos de celulares de transeúntes de la zona, se caratuló como “homicidio culposo” contra el conductor del auto, un hombre de 24 años, en medio de una investigación que intenta determinar cómo se desencadenó el choque fatal, informaron a Infobae fuentes policiales.
El siniestro se produjo apenas pasada la medianoche, cuando una nutrida caravana de motos avanzaba por la avenida Fortunato de la Plaza, tras haberse reunido inicialmente en la zona de avenida Antártida Argentina, junto a la sede de la Empresa 9 de Julio, siguiendo por Jacinto Peralta Ramos, según medios locales.
En ese trayecto, al llegar al cruce de Talcahuano con Fortunato de la Plaza, un motociclista se abrió unos metros y colisionó de frente contra el lateral del Corsa blanco, que circulaba en dirección contraria.
El impacto inicial desencadenó un giro brusco del automóvil hacia la izquierda, lo que hizo que el vehículo quedara en medio de la caravana, por lo que embistió al menos a cinco motos más.
A raíz del choque, varios motociclistas quedaron tendidos en la calzada, algunos de ellos con lesiones de gravedad. De acuerdo con medios locales, la caravana llegó a tener alrededor de cien motos.
Tras los llamados a las autoridades mediante el 911, personal del Comando de Patrullas se presentó en la intersección. Allí, desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), notificaron que el conductor estaba siendo agredido por motociclistas. Sin embargo, cuando los agentes se presentaron en el lugar se encontraba el vehículo vacío.
Al ver la cantidad de personas heridas sobre el asfalto, varias ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) acudieron rápidamente al lugar.
Los paramédicos asistieron a las víctimas y trasladaron al menos a cuatro de los siete heridos, mientras que el resto fue por iniciativa propia a diversos centros de salud.
Según confirmaron desde la Policía a Infobae, el nosocomio de la ciudad recibió tres hombres y una mujer, todos mayores de edad, con múltiples politraumatismos.
Luego se informó que, por medios propios, ingresaron al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) otros dos hombres: uno con una fractura en la pierna izquierda y otro con politraumatismos de diversa consideración.
Además, un joven de 19 años fue derivado al Hospital Privado de Comunidad (HPC) con una fractura lateral derecha de cadera.
Posteriormente, alrededor de las 8.15, se confirmó el fallecimiento de uno de los motociclistas lesionados: un joven de 18 años que luego fue identificado como Franco Agustín Maiorano y perdió la vida a causa de las graves lesiones sufridas en el siniestro. El resto de las edades de los involucrados va desde los 19 hasta los 26 años.
Por otra parte, de acuerdo con la información policial, el conductor del auto se retiró momentáneamente del lugar de los hechos. Al regresar tiempo después, presentó algunas lesiones leves y explicó que se había ausentado debido a la hostilidad de los presentes, quienes intentaron golpearlo y le sustrajeron objetos personales y documentación del vehículo tras el impacto.Las cámaras de seguridad captaron el accidente múltiple que involucró a más de cien motociclistas y dejó graves consecuencias (Captura de video)
Miembros de la policía confirmaron que las cámaras de seguridad del COM captaron el episodio completo, lo que permitió reconstruir la secuencia del accidente y determinar la trayectoria de la caravana y del vehículo.
Los videos muestran el momento en que la primera motocicleta impacta contra el automóvil, seguido por el choque de una segunda moto, antes de que el coche termine de costado y colisione contra varias motos más.
Al lugar también acudió personal de Tránsito, quienes constataron que el conductor del Corsa no contaba con cédula verde, registro de conducir ni seguro del vehículo, por lo que se labraron las actas correspondientes.
La investigación sigue su curso con el análisis de las cámaras de seguridad y la recolección de testimonios, mientras las autoridades esperan la evolución de los heridos