Seguinos

Deportes

Ni la nieve detiene a ‘Maravilla’

18 de enero de 2021

Privado de salir de su casa en las afueras de Madrid y de cumplir con la rutina del gimnasio a raíz de las nevadas, Sergio «Maravilla» Martínez se entrena como puede, prevé una nueva pelea hacia finales de abril y sostiene que en nada ha cambiado sus planes el hecho de que el japonés Ryota Murata haya sido declarado súper campeón mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

«A mí, lo de Murata no me cambia nada. Tengo que seguir trabajando de la misma manera. Tengo que seguir mejorando, haciendo mi camino, acumulando rodaje. Ganando experiencia. Seguir por dónde vengo. Después, cuando yo ya me sienta preparado para ir por el título, no sé si Murata seguirá siendo el campeón. No sé», declaró el quilmeño ante la consulta de Télam.

Y en ese sentido, añadió: «Creo que, por cosas que leí, en teoría Murata está negociando una defensa con el inglés Conor Benn.

Y ahí tiene un combate bravo. Benn será campeón del mundo. Viene muy bien, invicto. Será campeón dentro de no demasiado tiempo, con Murata o con el que fuera».

Martínez comentó que el martes envió saludos a Murata por intermedio del entrenador japonés Sendai Tanaka: «Cumplía 35 años y aproveché para felicitarlo y desearle suerte porque lo proclamaron súper campeón. Tengo amistad con Tanaka, vivió muchos años en la Argentina. Es gracioso porque habla como un argentino. Dice ‘che, boludo», yuvia, yegar, cosas así».

A poco más de un mes de su cumpleaños número 46 (el domingo 21 de febrero próximo), «Maravilla» subrayó que su objetivo primordial es alcanzar un nivel capaz de sostener su ambición de volver a disputar un campeonato del mundo: «Debo seguir mi camino como si nada hubiese pasado. Hacer una pelea en abril, otra entre junio y agosto, ganar las dos y ver dónde estoy parado. Lo más importante es sentir que me he ganado la chance. Después se verá quién es el campeón para entonces».

El excampeón superwelter y mediano da por descontado que sus dos próximos adversarios «serán fuertes, complicados», pero todavía desconoce quién será al el primero de ellos: «Aún no hay ningún nombre. De hecho, ahora mismo estoy buscando y está cada vez más bravo encontrar posibles rivales que se adapten en todo sentido».

Entretanto, después de haber tomado una semana de vacaciones en la última semana de diciembre de 2020, lleva a cabo su adiestramiento «a buen ritmo» y en su casa: «Mi entrenador Tinín Rodríguez y mi preparador físico David Navarro habían ordenado que descansara un poco más, pero así se dieron las cosas. Empecé suave y poco a poco trabajo más y más intenso».

«La verdad es que estoy entrenando muy bien. Sin mayores inconvenientes. Yo ya sé lo que tengo que hacer. Tengo mi trabajo de sombra y de bolsa, que es de buena calidad. Trabajo físico también hago sin problemas. Lo que no hago es manoplas ni tengo sparring, para eso habrá que esperar», agregó.

La histórica nevada caída en Madrid hace días complicó sus planes de preparación: «En estos días estuve en casa. No pude ir al gimnasio, no me quedaba otra. No pude sacar el coche, tenía bloqueada la salida de mi casa y la del garage. Todo tapado por la nieve».

Un poco en serio, un poco en broma, el boxeador originario de Quilmes hizo hincapié en su mala relación con el invierno («no soy amigo del frío. Pensá que ha subido a 6 grados bajo serio.

A 6 bajo cero subió, ja») y formuló su confianza en que la situación mejore y pueda salir de su casa a comprar lo indispensable: «Donde yo vivo, un poquito apartado, al lado del campo, digamos en el final de la ciudad, está tremendo. No se puede salir a ningún sitio. Como no sea caminando…, y con un cuidado bárbaro, porque la nieve ya está cristalizada. No saldré hasta tanto no se me acaben las provisiones. Con esto del Covid, ya no decimos ‘a buscar comida’. Decimos ‘a buscar provisiones’. Tendré que ir, calculo, pero no tengo calzado para la nieve. Tenía unas hermosas botas de nieve, las mejores del planeta, y las regalé. Ajo y agua».

De todos modos, Martínez subrayó que se siente «perfecto» y dispuesto a perseverar en el intento de lograr su tercer campeonato del mundo.
Tras cuatro años de inactividad, el 21 de agosto de 2020 regresó con una victoria a expensas del español José Miguel Fandiño en Torrelavega y el 19 de diciembre repitió el desenlace positivo frente al finés Jussi Koivula en el mismo municipio de Cantabria.

Al cabo de 58 salidas rentadas, «Maravilla» acumula una foja de 53 triunfos (de ellos 30 antes del límite), dos empates y tres derrotas, a manos del mexicano Antonio Margarito, del estadounidense Paul Williams y del puertorriqueño Miguel Cotto.

Asimismo ha enfrentado a otros cinco campeones del mundo: el boricua Kermit Cintrón, el norteamericano Kelly Pavlik, el ucraniano Serhiy Dzinziruk, el británico Darren Barker y el azteca Julio César Chávez Jr.

Deportes

RUGIR DE MOTORES

El tricampeón Ariel Ianni volvió a la victoria tras ganar en el autódromo Miguel Atauri de Dolores. Suma puntos vitales que lo colocan al tope del clasificador.

La segunda cita del campeonato zonal del Turismo Special de la Costa se llevó a cabo en Dolores ante gran concurrencia de público y con 23 protagonistas que integraron el parque automotor más numeroso del fin de semana. En ese marco el balcarceño ganó las dos finales del domingo y saltó a la cima del campeonato. Además Marcelo Doumic disputó su última carrera con el Chevrolet y continuará el torneo con la Dodge de Julio Lopez de Calatayud, que para la próxima competirá con Torino.

INVITADOS: PRIMER VICTORIA PARA FORD

Desde el inicio Ariel Ianni (Ford) y Kevin Baigorria (Chevrolet) mostraron sus pretensiones de victoria. Baigorria lo buscó en las primeras vueltas logrando superar al Ford amarillo en la curva del retome. Luego Ianni le devuelve la gentileza en a la vuelta siguiente estirando el frenaje, aprovechando Martin Chico (Torino Miguel Islas) para sumarse a la pelea, expectante desde el tercer lugar, conformando un tren compacto de siete máquinas en la primera mitad de competencia.

En el octavo giro Baigorria abandona en plena recta rompiendo el motor, por lo que Chico hereda el puesto de escolta con Julio López (Dodge) y Ariel Duran (Chevrolet) como escoltas. Desde allí el espectáculo se da entre López y Durán peleando sin respiro por el tercer lugar. El podio lo termina capturando López de Calatayud y logra así despedir a la Dodge en su última carrera con la marca del carnero. Agustín Gusmeroli (Ford) y Lionel Ugalde (Valiant I) cerraron el quinteto inicial de los doce protagonistas que culminaron con el total de vueltas.

IANNI DE PRINCIPIO A FIN

Previamente, y producto de la pole position lograda el sábado, Ariel Ianni conservó la punta y dominó en las 15 vueltas que duró la carrera de pilotos titulares. Agustín Gusmeroli cerró lo que se preveía tras clasificarse segundo y culminó en la segunda posición en su mejor resultado al momento, mientras que Ariel Duran ocupó el tercer escalón del podio.

En el inicio Esteban Dimuro (Chevrolet) se despistó en la primera curva marchando tercero, pero debió abandonar vueltas más tarde por problemas en el tren trasero. Con Ianni adelante, el espectáculo se dio en el pelotón del medio. Hubo pocos ingresos del auto de seguridad (el primero por el despiste de Marcos Gasparri), y para destacar el cuarto puesto de Nahuel Moron (Chevrolet) mientras que Juan Ezequiel Rosconi (Chevrolet) cerró la primer final con un quinto puesto en su regreso al TSC.

Campeonato – EXTRAOFICIAL: 1) A. Ianni 81.5 pts; 2) A. Durán 64 pts; 3) J. Lopez 56.5 pts; 4) A. Gusmeroli 45.5 pts; 5) L. Bozzone 41.5 pts; 6) E. Dimuro – K. Baigorria 40 pts; 7) M. Doumic 40 pts; 8) M. Islas - M. Chico 39 pts; 9) D. Rapari – O. Rapari 34 pts; 10) N. Morón 33.5 pts.

La próxima competencia será para la primer carrera especial del año y marca el regreso de las Dos Horas del Turismo Special de la Costa. Será el 25 de Mayo en el autódromo de Mar del Plata.


Prensa Turismo Special de la Costa .Daniel David Erreguerena.

Continuar Leyendo

Deportes

Con una joyita monumental, River derrotó 2-1 a Boca

Con 17 años, 8 meses y 13 días, el juvenil Franco Mastantuono se convirtió en el jugador más joven de River en marcarle un gol a Boca en un Superclásico, superando la marca que ostentaba Javier Saviola, quien había anotado con 18 años y 5 meses.

El 'Millo' de Galardo que arrancó con todo y está demostrando un gran nivel desde lo colectivo, pegó primero en el Superclásico ante Boca gracias a la enorme calidad de Franco Mastantuono, quien a los 28 minutos del primer tiempo rompió el cero con un golazo de tiro libre en el estadio Monumental.

Todo comenzó con una infracción de Marcos Rojo sobre Sebastián Driussi en la puerta del área.

El talentoso mediocampista tomó la responsabilidad, acomodó la pelota y con un zurdazo impecable la colgó del ángulo, dejando sin chances a Agustín Marchesín y ratificando el gran momento que viene viviendo hace un tiempo y que lo posiciona cómo el mejor futbolista del fútbol argentino despertando así una chance para ser convocado a la Selección Argentina.

https://twitter.com/i/status/1916568322440564769

Miguel Merentiel lo empató aprovechando una falla en la defensa del local, y en el último minuto de la primer parte, Marchesín volvió a tapar un a chance de gol, pero Driussi tomó el rebote y puso el 2 a 1, que tras un segundo tiempo sin goles, River se adjudicó merecidamente el superclásico.

 Franco Mastantuono (30), a los 28 minutos del primer tiempo rompió el cero con un golazo de tiro libre en el estadio Monumental. Minuto Uno
Continuar Leyendo

Deportes

Minuto de silencio por Francisco

En la previa del Superclásico entre River y Boca por la fecha 15 del Torneo Apertura, ambos equipos realizaron un emotivo homenaje al papa Francisco, fallecido días atrás.

 los jugadores de ambos planteles se reunieron en el círculo central del estadio Monumental para realizar un sentido minuto de silencio.

Franco Armani, capitán de River, y Marcos Rojo, capitán de Boca, sostuvieron juntos una bandera de la AFA en honor al Sumo Pontífice argentino. En un clima de profundo respeto, todo el estadio acompañó con un cerrado y sentido aplauso que se extendió a lo largo del minuto de homenaje. NA

Continuar Leyendo