Seguinos

Ciudad

Gastronómicos marcharon por sus conquistas

18 de enero de 2021

Trabajadores gastronómicos marcharon hacia la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica  (AEHG)  para exigir el cumplimiento del plus de temporada, la toma de los trabajadores temporarios y el cierre paritario.
La movilización fue encabezada por autoridades del Sindicato de Trabajadores Gastronómicos (Utgra), y por referentes de la agrupación 25 de Mayo que se encolumnan tras la figura de Pablo Santin.

HAMBRE Y MISERIA

Precisamente, Santín, dirigente de la agrupación 25 de Mayo, indicó: “Salimos a marchar porque el hambre y la miseria no tienen distintivo ni color político, porque más de 750 compañeros firmaron nuestra petición por los contratos temporarios, porque más del 50% de las y los trabajadores están por debajo del índice de pobreza y porque más del 85% está en una situación económica muy mala”.

En medio del impacto económico provocado por la pandemia y la inflación “hay miles de puestos de trabajo en riesgo. Las y los trabajadores no toleramos más vivir por debajo del índice de pobreza, no podemos seguir siendo el fusible de la economía”, remarcó Santín, quien lamentó “la demora y la inacción de la conducción del Gremio en tomar riendas en la defensa de los derechos laborales de miles de trabajadores y trabajadoras que están siendo avasallados”.

POSTURA OFICIAL

Tras reunirse con los representantes del sector patronal, la secretaria adjunta del gremio gastronómico, Nancy Todoroff informó sobre los acuerdos alcanzados. En primer lugar sostuvo que «es hora de comprometernos mucho con estas cuestiones, porque lo que está en juego es el salario de todos y todas», destacando muy especialmente la masiva respuesta a la convocatoria.

Adelantó que «es muy probable que se puedan cerrar paritarias el próximo miércoles» y también que de esta asamblea se dirigía al Ministerio de Trabajo de la Nación en donde asistiría a una audiencia para destrabar la cuestión del plus de temporada.

En el contexto de una temporada decididamente difícil, los representantes de los trabajadores buscan evitar que el ajuste de costos recaiga sobre la espalda de su gente. Y frente al paso de los días y la falta de respuesta ante las demandas -tras agotar con paciencia y comprensión todos los caminos de negociación posibles- comienzan a salir a la calle a exigir por sus derechos.

Un difícil equilibrio que sin embargo permitió esta importante marcha sin que se generara un solo incidente.

Ahora la pelota está en el campo de los empresarios que deberán dar respuesta a quienes, aún entendiendo lo complicado de la hora, no quieren quedarse con las manos vacías ni renunciar a conquistas laborales que llevan décadas de vigencia.

Ciudad

Portada digital del día 8/1/2025

Continuar Leyendo

Ciudad

ALERTA POR OLA DE CALOR

Este miércoles y jueves el índice de riesgo de incendios forestales será muy alto en General Pueyrredon.

Por eso, desde el Municipio recomiendan:

-No quemes pastizales, restos de poda o residuos

-No tires colillas de cigarrillos por las ventanas o balcones

-No arrojes basura, botellas o vidrios en terrenos baldíos

-Encendé fogatas en áreas permitidas y nunca te olvides de apagarlas

-Extremá los cuidados, ante cualquier eventualidad llamá al 100 Bomberos, 103 Defensa Civil y 911 Policía.

Para más info ingresá en http://mgp.gob.ar/prevencionincendios

Continuar Leyendo

Ciudad

Alianza con Fundación Pupi

En el marco de la inauguración de su nuevo predio, Fundación Pupi y Fundación 360 sellaron un importante convenio de colaboración educativa y tecnológica. Este acuerdo tiene como objetivo desarrollar actividades conjuntas que beneficien a las comunidades donde ambas instituciones trabajan, con un fuerte enfoque en la inclusión, la equidad educativa y el uso de tecnologías innovadoras, detallaron  las licenciadas Carolina Corbellini       y Ana Rosa Contessi

El evento contó con la destacada presencia de Javier “Pupi” Zanetti, quien acompañó la firma de este convenio, marcando un hito en el compromiso conjunto de ambas fundaciones por transformar el futuro educativo de niños y jóvenes.
Desde Fundación 360 destacaron los múltiples beneficios que la robótica puede ofrecer a los niños y jóvenes de Fundación Pupi:

•    Desarrollo de habilidades cognitivas y tecnológicas.
•    Fomento de la creatividad y el pensamiento crítico.
•    Reducción de la brecha digital, promoviendo inclusión y equidad educativa.

Estuvieron presentes el intendente Guillermo Montenegro; la secretaria general del SOIP, Cristina Ledesma; el presidente y el Director Ejecutivo de la Fundación PUPI, Andrés de la Fuente y Juan Manuel de la Fuente respectivamente, y representantes de instituciones de la ciudad. 
De Fundación 360, participaron Gustavo Blanco, Presidente; Marcela Bianchi, Directora y José Luis Dranuta, Coordinador de Programas Educativos.

“Incorporar la robótica no solo enriquece el aprendizaje, sino que también brinda herramientas para que los chicos puedan integrarse y destacarse en un mundo cada vez más tecnológico,” señaló el licenciado José Luis Dranuta.

Un puente hacia el futuro: la educación tecnológica en el exterior


Además, Fundación 360 participó recientemente en el Open House de la Escuela Argentina en Miami, un evento que celebra el potencial educativo y tecnológico argentino en el exterior.

En ese marco, se firmó un acuerdo que refuerza el compromiso con la innovación y el talento nacional, extendiendo su impacto más allá de las fronteras.

Continuar Leyendo

Propiedad : Editorial Arena del Atlántico S. A.

Director : Nicolás Roberto Miraglia

N°Edición : 1690

Fecha del ejemplar : 08/01/2025

Domicilio legal: Córdoba 1980 Mar del Plata, Argentina

Teléfonos : 0223-4956434 / 4958278

Correo comercial : elatlanticodiario@gmail.com

Correo redacción: diarioatlantico@yahoo.com.ar

Propiedad Intelectual Nº RL-2024-138149815-APN-DNDA#MJ © 2020 Todos los derechos reservados