Deportes
Matías Rossi ganó en Paraná y acaricia un nuevo título
17 de enero de 2021
El volante delvisense Matías Rossi, con Toyota Corolla, ganó hoy en el Súper TC2000, cuya octava fecha del campeonato se corrió en el autódromo entrerriano de Paraná, y acaricia su segundo título en la categoría, teniendo en cuenta la ventaja que le lleva a su escolta en el torneo
Al cabo de las 30 vueltas al trazado de Paraná, de 4.219 metros, fueron escoltas de Matías Rossi (Toyota), el rionegrino José Manuel Urcera y el arrecifeño Agustín Canapino, ambos con Chevrolet Cruze
Detrás se encolumnaron el cordobés Marcelo Ciarrocchi (Citroen), el brasilero Rubens Barrichello (Toyota), el santafesino Facundo Ardusso (Renault Fluence) y el cordobés de Villa María, Tomás Gagliardi Gené (Fluence).
Completaron los diez primeros, el chascomunense Juan José Garriz (Citroen), el santafesino de Capitán Bermúdez, Fabián Yannantuoni (Honda Civic) y el campanense Matías Milla (Fluence).
El torneo del Súper TC2000, luego de ocho presentaciones, lo encabeza Matías Rossi (Toyota Corolla), con 159 unidades, y detrás se ubican Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) con 118, Facundo Ardusso (Fluence) con 83, el mendocino Julián Santero (Toyota) con 81, el tandilense Leonel Pernía con 75 Rubens Barrichello (Toyota) con 53.
La carrera de TC2000, por la novena fecha del calendario, a 20 giros, la ganó el piloto de San Isidro, Santiago Ventana (Ford Focus), y completaron el podio el cordobés de Río Cuarto, Facundo Marques (Renault Fluence) y el local Exequiel Bastidas (Toyota).
Disputadas ocho fechas, el torneo de TC2000 lo lidera el nuevejuliense Tomás Cingolani (Fluence), con 249 puntos, seguido Facundo Marques (Fluence) con 241, Exequiel Bastidas (Toyota), con 230, el cordobés Matías Cravero (Citroen) con 222, el uruguayo Rodrigo Aramendía (Citroen) con 205 y Santiago Ventana (Ford) con 179.
La competencia de Top Race V6, a 30 minutos más una vuelta, la ganó el delvisense Diego Azar (Cruze), seguido por el cordobés Franco Girolami (Mercedes) y el bonaerense de Del Viso, Matías Rossi (Toyota Camry).
El campeonato tiene como líder al bonaerense Matías Rossi con 166 unidades, y detrás se ubican Diego Azar con 137 y el cordobés Franco Girolami (Fiat) con 117.
El rionegrino Facundo Aldrighetti (Mercedes) resultó ganador de la segunda final del fin de semana del Top Race Series en Paraná, en tanto el chubutense Thomas Micheloud (Mercedes) se impuso en TR Junior.
En los primeros metros de la carrera del Top Race Junior se produjo un espectacular accidente en el que se vieron involucrados Axel Tomada y David Martínez (el cantante El Dipy), quienes hicieron sendos trompos y fueron embestidos por Carlos Gluttlen, Héctor Mercado y Alexis May. Ninguno de los pilotos sufrió lesión alguna, pero los autos quedaron destruidos.
En la telonera Fórmula Renault 2.0, en la segunda carrera del fin de semana por la octava fecha, tras 15 giros de competencia, se impuso el pinamarense Jorge Barrio, escoltado por el cordobés Mateo Polakovich y el santafesino de Venado Tuerto, Eduardo Moreno.
Con ocho carreras disputadas, el torneo de Fórmula Renault 2.0 lo encabeza el pinamarense Jorge Barrio, con 248 puntos, seguido por el cordobés Isidoro Vezzaro con 242 y Eduardo Moreno con 210.
La próxima fecha del STC2000, la novena y anteúltima de la temporada, se disputará el 7 de febrero en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires. (Telam)
Deportes
Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025
La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.
Los campeones
En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.
Una fiesta del deporte amateur en la región
Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.
Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.
Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica
Deportes
Campeones!
La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.
El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.
De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.
A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.
Fuente URMdP

