Espectáculos
Artistas y autoridades celebran el teatro
9 de enero de 2021
Bajo un aplauso cerrado con el público de pie, se produjo el estreno en Mar del Plata de “200 Golpes de jamón serrano”, obra protagonizada por Gustavo Garzón y Marina Otero que volverá a subir a escena hoy a las 21.30 y regresará el 16 y 17 de febrero al Teatro Auditorium de esta ciudad.
La presentación contó con la asistencia entre los espectadores del Ministro de Cultura de Nación, Tristán Bauer; el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnólogica bonaerense, Augusto Costa; el Subsecretario de Políticas Culturales de la provincia, Ezequiel Grimnson y el director del Centro Provincial del Artes, Marcelo Marán, entre otros.
Tras la ovación de la platea, al término de la función las autoridades saludaron al elenco con quienes coincidieron en celebrar la actividad artística manteniendo todos los cuidados y protocolos sanitarios, en el teatro como espacio seguro para vivenciar del arte.
En la temporada de verano 2021 el Teatro Auditorium abrió el telón con un aforo previsto del 20%, manteniendo el distanciamiento y las condiciones de ventilación natural en la amplia sala Astor Piazzolla (cuya capacidad alcanza las mil butacas) y el foyer.
Además se implementó la sanitización de todas las personas al ingresar al igual que los espacios, se utilizan sensores temperatura, distanciamiento en el acceso y burbujas en la platea sumado al uso obligatorio de tapabocas como parte de las medidas de prevención en el marco de la pandemia de Covid-19 para el desarrollo de las propuestas culturales que lleva adelante el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.
Prensa Auditorium
Espectáculos
‘A mi personaje lo sacás impresionante’
La senadora nacional Patricia Bullrich asistió este fin de semana al espectáculo “Fátima Universal” en el Teatro Roxy de Mar del Plata, una de las propuestas más convocantes de la temporada teatral 2026.

Bullrich presenció el show desde la platea central a sala llena y se mostró entusiasta durante toda la función, en la que Fátima Florez volvió a desplegar su talento con imitaciones de figuras como Susana Giménez, Moria Casán, Gilda, Lady Gaga y la propia Bullrich, en una caracterización que fue celebrada por el público.
Tras el espectáculo, la senadora se acercó a saludar a Fátima y le expresó entre risas: “A mi personaje lo sacás impresionante”, en un intercambio breve y distendido que coronó una noche de humor, música y ovaciones.

Con funciones diarias en el Teatro Roxy a las 21.30 hs, Fátima Universal continúa consolidándose como uno de los grandes éxitos del verano, con producción de Pardo Producciones y el acompañamiento de Dulce Granados, la participación de Marcelo Polino y el cuerpo de baile Pampas Bravas.
Espectáculos
Nito Mestre presenta su espectáculo ‘A 50 años del adiós’
Nito Mestre presentará su espectáculo “A 50 años del adiós”, una propuesta que va mucho más allá de un concierto tradicional. El encuentro será el viernes 6 de febrero a las 22 en el Centro de Arte Radio City Roxy (San Luis 1750) de esta ciudad.
Celebrando cinco décadas desde aquel histórico adiós de Sui Generis, Mestre propone un viaje emocional por las canciones que marcaron a generaciones, tanto de la icónica banda junto a Charly García como de sus etapas solistas. Con una puesta en escena cálida y cercana, el músico invita al público a redescubrir clásicos que siguen vibrando en la memoria colectiva.
Este espectáculo será una oportunidad única de disfrutar de un repertorio que incluye himnos como “Canción para mi muerte”, “Estación”, “Quizás porque” y otros temas fundamentales.
La celebración no solo rememora el legado de Sui Generis, sino que también refleja la continuidad artística de Mestre como solista a lo largo de cinco décadas.
Más que un recital, el show de Nito Mestre es una experiencia íntima que conecta pasado y presente, recordando la importancia de estas composiciones en la cultura musical argentina y su vigencia entre nuevas generaciones, señalaron desde la producción.
Espectáculos
Las Magdalenas cumplen 10 años y lo celebran en el Auditorium
Todos los domingos de enero “Las magdalenas” subirán al escenario de la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, ubicada en el Centro Comercial del Puerto, local 9. La actividad que tendrá lugar a las 21:00 forma parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Las Magdalenas son un dúo musical argentino, integrado por Julieta Dorronsoro y Mery Vanborder que tiene sus inicios en el año 2015.
Este año celebran sus 10 años de trayectoria musical. En este tiempo, han compartido su pasión por la música con audiencias de todo el país.
Actualmente, Las Magdalenas presentan un espectáculo especial, donde combinan canciones de su autoría y versiones de clásicos de la música infantil argentina.
El repertorio incluye obras de María Elena Walsh, Magdalena Fleitas y Luis Pescetti, entre otros. Con su energía y conexión en el escenario, Julieta y Mery ofrecen un show emotivo y auténtico.
Proponen un recorrido musical por su historia, destacando momentos importantes de su carrera, dándole vida a sus primeras canciones, con versiones actualizadas y divertidas.
Este espectáculo es una celebración de su música y su conexión con su público. Las Magdalenas agradecen a todos aquellos que han sido parte de su trayectoria y siguen compartiendo su pasión por la música.
Localidades en venta por Plateanet o en la boletería del teatro.
MUESTRA EN EL PUERTO
"Entre el vaivén y la ausencia" una muestra de Andrea Segón, quedará inaugurada en el Puerto
La exhibición que será inaugurada el domingo 11 de enero a las 20 hs, es una muestra donde la artista Andrea Segón ofrece obras realizadas en técnica mixta: mosaico y acrílico, completando con fotografías tomadas a bordo de barcos pesqueros por los mismos tripulantes.
Cada obra realizada para esta serie habla de sentimientos encontrados, es la muestra de un mundo ajeno y cercano al vivir cotidiano de la ciudad. La exhibición busca entender un poco acerca de los hombres y su trabajo. Su relación con el mar, el poder para volver a internarse en su inmensidad. Narra la necesidad imperiosa de sentir el vaivén de las olas bajo sus pies.
La muestra se podrá visitar de martes a domingos de 19.30 a 22.30 hs con entrada gratis

