Seguinos

País

Afirman que la temporada no se va a ver alterada

7 de enero de 2021

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo que las restricciones que serán anunciadas en las próximas horas para mitigar el incremento de los contagios por coronavirus «no van a alterar la temporada» de verano.


«Queremos que la temporada continúe y sea de cuidados. Queremos defender el trabajo, la producción y los comercios. Necesitamos que se extremen cuidados para que la temporada pueda continuar. La temporada no se va a ver alterada en lo mas mínimo por esto», dijo Cafiero en una rueda de prensa en el Instituto Malbrán.

MÁS VACUNAS

El ministro de Salud, Gines González García, confirmó hoy que «a mediados de este mes» un avión de Aerolíneas Argentinas partirá rumbo a Rusia para «buscar las dosis complementarias de la primera aplicación» de la vacuna Sputnik V que se está inoculando en el país.
«Compramos un total de 20 millones de esa vacuna, así que va a empezar a ser casi incesante el traslado de vacunas a la Argentina», dijo el ministro en una rueda de prensa en el instituto Malbrán, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
En tanto, González García sostuvo que «uno de los mecanismos que habíamos pensado desde el principio, que habíamos pagado la vacuna pero parecía que estaba muy retrasado, nos dijo ayer que en marzo venía la vacuna de AstraZeneca».
«A fin de marzo también entra una cantidad muy importante de la vacuna que se fabrica acá, también de AstraZeneca», agregó.

País

Polémica por el Ejército en la calle

Bullrich propuso usar las FFAA contra el crimen y Rossi le contestó: "Fracasó en todo el mundo"

El interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, replicó hoy a la titular del PRO, Patricia Bullrich, al aseverar que "sacar al Ejército a la calle ha fracasado en todo el mundo", y destacó la decisión del presidente Alberto Fernández de convocar a una mesa que diseñe las "reglas electorales y estrategias" del Frente de Todos (FdT) para los próximos comicios.

Rossi respondió a recientes declaraciones de Bullrich, precandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), quien días atrás se manifestó en favor de que las Fuerzas Armadas, y específicamente el Ejército, combatan el narcotráfico y la inseguridad.

"Sacar el Ejército a la calle ha fracasado en todo el mundo", dijo Rossi en diálogo con Radio 10, y enfatizó que en América Latina los ejemplos al respecto "sólo generaron más violencia y mayor cantidad de victimas inocentes producto de la utilización de una fuerza que no está preparada para eso".

Días atrás, Bullrich había compasrtido su deseo de cambiar la ley. La presidenta del PRO expresó su deseo de cambiar la ley para que el Ejército combata el delito en Rosario, en el marco de la ola de violencia que el narcotráfico generó en ese distrito.

“Si me toca gobernar el país, primero iré a Rosario con todas las fuerzas federales. También estamos pensando en cambiar las leyes para que el Ejército pueda acompañar”, planteó.

Continuar Leyendo

País

GOBIERNO ESTIRA LOS PRECIOS JUSTOS

El ministro de Economía, Sergio Massa, dijo que la ampliación de Precios Justos da «certezas» a los argentinos, porque unos 50 mil productos aumentarán 3,2% mensual hasta el 30 de junio y otros 2 mil estarán a precio fijo.

«Este programa pretende, al 86% de los productos que consumen los argentinos, darles dos certezas: que hay casi 50 mil productos que del primero de febrero al 30 de junio van a aumentar sólo 3,2% mensual; y otra certeza es que, tal como se dio en la primera etapa del programa, hay 2 mil productos que van a seguir teniendo precio fijo, lo que le permite al consumidor cuidar su salario a la hora de elegir en la góndola del supermercado», afirmó Sergio Massa al anunciar la ampliación de Precios Justos.

El anuncio de Massa ocurre en momentos en que la carne aumentó e impulsó la inflación de enero, que superaría el 5%, lo que genera muchas dudas de que se cumpla con su meta de bajar al 3% en abril, ya que el sector cárnico advirtió que seguirán las subas de precios.

15 sectores de consumo

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, explicó que la ampliación de Precios Justos incluye quince sectores de consumo con una pauta de incremento de precios de 3,2% mensual hasta el 30 de junio, en un acuerdo voluntario alcanzado con más de 480 empresas productoras y comercializadoras.

«Esta pauta de 3,2% mensual es un objetivo que busca esencialmente moderar las expectativas de inflacion para mejorar el poder de compra de quien vive de un sueldo», afirmó Tombolini al anunciar la nueva etapa de Precios Justos, en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

El aumento de la carne comenzó a observarse en las góndolas en la última semana de enero y empujó la inflación del mes a un valor cercano a 5,9%. El estudio de la consultora LCG determinó que la variación del precio de la carne en el período en estudio fue de 5,3% y fogoneó el saldo final.

El resultado de LCG se suman a los conocidos esta semana que ubican a la inflación de enero por encima de diciembre e incluso quebrando el 6%.

La consultora C&T la ubicó en 6,4%, mientras que la Fundación Libertad y Progreso la estimó en 6,3%. En tanto, CREEBA que se concentra en la evolución del precio en la zona sur de la provincia de Buenos Aires la calculó en 6,5%.

Continuar Leyendo

País

‘No hay un municipio que no haya recibido obras’

El presidente Alberto Fernández anunció el desarrollo de obras de infraestructura urbana y deportiva en el municipio entrerriano de Concepción del Uruguay y mantuvo un encuentro con representantes del sector turístico, junto a quienes destacó el balance positivo de la temporada de verano.

“El millón de personas que viajó a Entre Ríos en enero tiene que ver con un movimiento turístico que hemos tenido en todo el país y que es récord histórico”, destacó el jefe de Estado y resaltó que, en total, “22 millones de personas viajaron este año por la Argentina”, una muestra de que “estamos moviendo la economía”.

Acompañado por el gobernador Gustavo Bordet, el primer mandatario afirmó que “el proceso de recuperación de la Argentina necesita incluir a todos”, y aseguró que “no hay un solo municipio en todo el país que no haya recibido obra pública del Estado nacional”.

“A todos fuimos a auxiliarlos porque, más allá de la coyuntura política, lo que nos debe preocupar es mejorarles la vida a los argentinos y las argentinas”, expresó el Presidente. En este sentido, precisó que “la ejecución presupuestaria en la provincia se incrementó entre 2019 y 2023 un 782 por ciento”, mientras que “la cartera plurianual de Obras Públicas suma una inversión superior a los 81 mil millones de pesos que el Estado nacional está aportando para que Entre Ríos crezca”.

Por otra parte, en referencia al aniversario que se cumple hoy de la Batalla de Caseros, señaló que “es un día propicio para pensar en cómo terminar con las diferencias en la Argentina”.

También estuvieron presentes la vicegobernadora, María Laura Stratta; los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el intendente local, Martín Oliva.

Durante el acto, Katopodis firmó un acuerdo con el intendente para el financiamiento de obras de pavimentación y mejoramiento urbano en diferentes zonas de Concepción del Uruguay a través de una inversión nacional de 500 millones de pesos.

“El crecimiento del turismo que se ve en toda esta región tiene que venir acompañado por infraestructura que genere trabajo y desarrollo para nuestra gente. Y por decisión del Presidente, esto está pasando en Entre Ríos y en cada localidad de la Argentina, con más de 5.800 obras en marcha y 2.900 finalizadas”, subrayó el ministro.

A su vez, Lammens rubricó sendos convenios con la gobernación provincial para avanzar en la puesta en valor integral del Palacio San José, a través del programa nacional de inversiones turísticas “50 destinos”, y con el municipio para la construcción de una nueva cancha de hockey con césped sintético y mobiliario.

El titular de la cartera de Turismo y Deportes indicó que “estamos viviendo una temporada récord en todo el país y particularmente en Entre Ríos, con una ocupación superior al 99 por ciento en algunas localidades”, y resaltó que el programa “Pre-Viaje fue la mayor inversión de la historia del Estado en turismo, benefició a 6 millones de personas y ha impactado mucho en la actividad y en el crecimiento del empleo”.

Previo a esta actividad, el mandatario compartió una reunión con 30 representantes del sector turístico de la región, junto a funcionarios nacionales y provinciales, con quienes resaltó el movimiento turístico y el impacto económico de lo que va de la temporada de verano. También dialogaron sobre la cuarta edición del programa Pre-Viaje y analizaron las necesidades de este sector con el fin de profundizar el crecimiento y mejorar la oferta.

Asistieron al encuentro los prestadores turísticos Gabriela Franco (hotelera de Gualeguay), Hernán Egg (hotelero de Villa Elisa y Concepción del Uruguay), Fabio Gabiud (Termas de Concepción); y Gabriela de la Torre, (emprendedora de la Marca País), entre otros.

Participaron de la actividad el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; el secretario general de la Gobernación, Franco Ferrari; la secretaria de Turismo provincial, María Laura Saad; las diputadas nacionales Carolina Gaillard y Blanca Osuna, y el diputado nacional Marcelo Casaretto.

Continuar Leyendo