Seguinos

Ciudad

Positivo el balance de “Comemos Afuera”

3 de enero de 2021

Desde el comienzo de la temporada los corredores gastronómicos s en la zona del micro centro de la ciudad se han convertido en una herramienta importante para el sector gastronómico, en estos tiempos de pandemia .

“Este sistema permite la instalación de decks o carpas que permiten que se pueda comer al aire libre, en virtud del cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia. “Estamos contentos porque la gente elige estar al aire libre”, subrayó Fernando Muro, secretario de Desarrollo Productivo e Innovación municipal.

 “Son espacios al aire libre que fueron promovidos para respetar el distanciamiento y al mismo tiempo que no se perdieran fuentes de trabajo”,  agregó al recordar tienen dos modalidades: la diurna, funcionan con cafeterías para desayuno y almuerzo, y la nocturna, para cervecerías y restaurantes.

 “Trabajamos continuamente con el sector gastronómico: en espacios al aire libre se recupera el lugar perdido en el interior de los locales. Y además, es un atractivo turístico para la ciudad, porque son intervenciones urbanas agradables y estéticas, le da una nueva postal a la ciudad. Es una modalidad que llegó para quedarse”, aseguró el funcionario.

En ese sentido, la semana que viene se terminarán de definir los detalles del Paseo de Food Trucks que fuera aprobado por el Concejo Deliberante y que incluye tres lugares específicos: Parque Primavesi, Parque Camet y Sierra de los Padres.

En la misma línea, Muro remarcó que “la idea es implementar una nueva modalidad al aire libre”. “Se están ultimando detalles del emplazamiento de los carros. Esto contribuye a la salud y a la economía, porque da trabajo a marplatenses y las actividades se desarrollan al aire libre y en espacios amplios para mantener el distanciamiento”, concluyó.

Ciudad

MDQ Sostenible


Ya está abierta la inscripción (bit.ly/MDQsostenible). Apunta a personas de entre 20 y 32 años. El objetivo es acompañar el desarrollo inicial de emprendimientos que apunten a aportar soluciones al cambio climático.
 
El Municipio informa que se encuentra abierta la inscripción para MDQ Sostenible, un bootcamp que se realizará el próximo 3 y 4 de febrero en Arenales 2740. Organizada por la Dirección de Ambiente y Desarrollo Social de la MGP, las organizaciones Shaping Horizons y Global Shapers Mar del Plata y la Universidad Atlántida (que será la sede), esta iniciativa será gratuita, con inscripción previa, e incluyen certificación internacional.

Las jornadas están destinadas a personas de entre 20 y 32 años y consistirá en sesiones de formación de equipo, análisis de problema, desarrollo de ideas, teoría de cambio y pitcheo. El objetivo es acompañar el desarrollo inicial de emprendimientos que apunten a aportar soluciones al cambio climático.

Para más información y aplicación a las jornadas ingresar en el link: bit.ly/MDQsostenible

El bootcamp (que además está auspiciado por la Funbdación Ford y el Instituto Watson) estará coordinado por Matías Acosta, investigador y emprendedor social que ha liderado diversos proyectos y escrito numerosos artículos en la temática. Cuenta con una vasta experiencia en la Universidad de Cambridge y en Naciones Unidas.

Características de las jornadas 

Son totalmente gratuitas (sólo hay que aplicar y ser seleccionado/a para participar). Son presenciales (se utilizarán herramientas digitales, pero no es necesario asistir con PC o notebook. Una vez concluido el bootcamp los participantes tendrán acceso a herramientas virtuales para continuar con sus proyectos). Se dará prioridad a personas de entre 20 y 32, sin ser excluyente a personas mayores de ese rango de edad. No se aceptan aplicaciones de personas menores a 18 años.

Para más información comunicarse a [email protected]

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 31/1/2023

Continuar Leyendo

Ciudad

Cámaras del COM lo captan robando un auto y posibilitaron que sea detenido



Mediante el monitoreo preventivo, lo visualizaron cuando forzaba la puerta e ingresaba al rodado y se dio aviso a la Policía. La persona fue aprehendida y se restituyeron las pertenencias que había sustraído.

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon, a través del accionar del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), colaboró en la madrugada de este viernes en la detención de un delincuente que intentaba robar un vehículo estacionado en Juan B. Justo y Edison.

Durante el monitoreo preventivo con una de las cámaras del puerto, un operador visualizó el momento en el que un sujeto forzaba la puerta del rodado e ingresaba al mismo.

Según informaron desde la Secretaría de Seguridad, a continuación se emitió un alerta desde la Central de Operaciones y de inmediato se procedió a dar aviso a la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Acto seguido, los efectivos policiales acudieron al lugar, detuvieron al delincuente y restituyeron las pertenencias que había sustraído.

https://twitter.com/i/status/1620077572225904641
Continuar Leyendo