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Positivo el balance de “Comemos Afuera”

3 de enero de 2021

Desde el comienzo de la temporada los corredores gastronómicos s en la zona del micro centro de la ciudad se han convertido en una herramienta importante para el sector gastronómico, en estos tiempos de pandemia .

“Este sistema permite la instalación de decks o carpas que permiten que se pueda comer al aire libre, en virtud del cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia. “Estamos contentos porque la gente elige estar al aire libre”, subrayó Fernando Muro, secretario de Desarrollo Productivo e Innovación municipal.

 “Son espacios al aire libre que fueron promovidos para respetar el distanciamiento y al mismo tiempo que no se perdieran fuentes de trabajo”,  agregó al recordar tienen dos modalidades: la diurna, funcionan con cafeterías para desayuno y almuerzo, y la nocturna, para cervecerías y restaurantes.

 “Trabajamos continuamente con el sector gastronómico: en espacios al aire libre se recupera el lugar perdido en el interior de los locales. Y además, es un atractivo turístico para la ciudad, porque son intervenciones urbanas agradables y estéticas, le da una nueva postal a la ciudad. Es una modalidad que llegó para quedarse”, aseguró el funcionario.

En ese sentido, la semana que viene se terminarán de definir los detalles del Paseo de Food Trucks que fuera aprobado por el Concejo Deliberante y que incluye tres lugares específicos: Parque Primavesi, Parque Camet y Sierra de los Padres.

En la misma línea, Muro remarcó que “la idea es implementar una nueva modalidad al aire libre”. “Se están ultimando detalles del emplazamiento de los carros. Esto contribuye a la salud y a la economía, porque da trabajo a marplatenses y las actividades se desarrollan al aire libre y en espacios amplios para mantener el distanciamiento”, concluyó.

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Portada digital del día 5/3/2024

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Toda la información del día 5/3/2024

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Último Primer Día (UPD): la Defensoría renueva acciones para desalentar el consumo de alcohol

A través de una serie de piezas comunicacionales en redes sociales, el Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría del Pueblo bonaerense puso en marcha, por sexto año consecutivo, la campaña Alcohol ≠ Diversión.
Se trata de una acción preventiva ante el Ultimo Primer Día (UPD), ritual de estudiantes que finalizan el nivel secundario que suele estar atravesado por el consumo excesivo del alcohol.
“Nuestra estrategia es darle voz a las y los jóvenes para que sean ellos los protagonistas de lo que significa el cuidado entre pares y la concientización. Buscamos ayudarlos a desmitificar la idea que es necesario tomar alcohol para divertirse o para ser parte”, explicó Walter Martello, defensor del Pueblo Adjunto bonaerense y responsable del Observatorio.  
Martello sostuvo que "los estudios de campo que realizamos desde el Observatorio arrojan que prácticamente el 70% de los jóvenes que consumen o consumieron alcohol alguna vez en su vida responden, al ser consultados sobre los motivos de dicho consumo, frases como ´me divierte´ o “lo hago para desinhibirme, no tener vergüenza´”.
La celebración del UPD suele estar atravesada por el consumo excesivo de alcohol por parte de alumnos y alumnas del último año de la secundaria durante la noche anterior al primer día de clases. Este ritual, por lo general, comienza en algún domicilio particular para luego trasladarse a espacios públicos y/o a las cercanías de los establecimientosescolares. Para el abordaje del UPD, el Observatorio propone: Empecemos por casa: hablemos en familia sobre las consecuencias del consumo excesivo de alcohol. Cuidarse y que se cuiden entre compañeros/as durante el UPD es clave Cuestionemos la idea que es necesario tomar alcohol para divertirse
Por el contrario, el alcohol expone a las personas a un riesgo mayor de ejercer y/o padecer acciones violentas.El alcohol también es uno de los principales factores que provocan siniestros viales.
Busquemos contener a las y los jóvenes, no dejarlos solos.Debemos trabajar y promover, desde la escuela, prácticas de cuidado entre pares. 
Más info  https://www.defensorba.org.ar/contenido/ultimo-primer-dia-upd-la-defensoria-renueva-acciones-para-desalentar-el-consumo-
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