Seguinos

Deportes

Más ‘diablo’ que nunca

3 de enero de 2021

Con goles de Robertino Giacomini, Marcos Astina y Leandro Navarro, Alvarado goleó 3 a 0 a Independiente de Rivadavia por la sexta fecha de la Zona Reválida A de la Primera Nacional de Fútbol, en el estadio Minella de esta ciudad.

Giacomini abrió el marcador para el ‘torito’ a los 48 minutos  de la etapa inicial, y el complemento ampliaron el marcador Astina, a los  57 minutos  y cerró Navarro cerró a los 71 minutos. Un triunfo importante en lo futbolístico para el once dirigido por Walter Coyette, que  ya no cuenta con chances de clasificar a los playoff en busca de un lugar en la primera división.

 El próximo partido de Alvarado será sábado 9 de enero en condición de visitante frente a Belgrano de Córdoba.

– Síntesis –

Alvarado: Fernández; Mieres, Alsina, Ledesma y Dimare; Vitale, Molinas y Malagueño; Vidal, Cadenazzi y Astina. DT: Gastón Coyette.

Independiente Rivadavia (MDZ): Aracena; Suraci, Malanca, Rébola y Ferroni; Sánchez, Sosa, Méndez y Viguet; Fernández y Prudencio. DT: Marcelo Straccia.

Goles en el segundo tiempo: 3m. Robertino Giacomini (A), 12m. Marcos Astina (A) y 26m. Leandro Navarro (A).

Cambio en el primer tiempo: 38m. Robertino Giacomini por Cadenazzi (A).

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Daniel Imperiale por Viguet (IND), 14m. Nicolás Garrasi por Sosa (IND), 14m. Juan Martín Amieva por Fernández (IND), 12m. Sebastián Jaurena por Astina (A), 13m. Leandro Navarro por Molinas (A), 28m. Félix Banega por Sánchez (IND), 28m. Tomás Zavaglia por Prudencio (IND), 34m. Mateo Di Molfetta por Malagueño (A) y 34m. Emiliano Bogado por Vidal (A).

Amonestados: Sosa y Amieva (IND).

Estadio: José María Minella, Mar del Plata

Árbitro: Nelson Sosa.

Foto Alvarado

Deportes

Se renueva Círculo Deportivo

Círculo Deportivo de Cmte N. Otamendi  lleva una semana de entrenamientos pensando en la próxima temporada del Torneo Federal A. Por eso, desde el club  presentarons algunos de los refuerzos ya confirmados del equipo de Pablo Semeniuk, que conjugan experiencia y juventud para conformar un plantel equilibrado para una competencia siempre muy difícil.

Federico Tursi: Un arquero con experiencia. Surgido de las inferiores de Tigre, donde jugó 3 años en Reserva, el arquero de 31 años llega para custodiar el arco "Papero". Disputó el viejo Argentino A con Racing de Olavarría y después probó suerte en el exterior en dos clubes de Ecuador: Municipal Cañar y Liga de Portoviejo. Su regreso al país fue para jugar la Primera C con Deportivo Merlo, con quien también compitió en la B Metropolitana al igual que en Acassuso, su último equipo.

Guillermo Pfund: Otro que suma experiencia para el fondo, con una larga trayectoria y pasado en la categoría. Con 33 años, viene de jugar la última temporada en Desamparados de San Juan. Además, vistió las camisetas de Olimpo de Bahía Blanca y Peñarol de Chimbas en el Torneo Federal A. Su debut deportivo fue en 2010 con Deportivo Merlo, luego tuvo un paso por Vélez Sarsfield, una experiencia en Europa en el Bellinzona de Suiza, y jugó en equipos del ascenso metropolitano: Brown de Adrogué, Barracas Central y Comunicaciones.

Matías Dolce: El enganche nacido en Don Torcuato de 24 años, hizo inferiores en River, donde mostró muchas cosas interesantes y llegó a Reserva. Luego se fue a Peñarol de Montevideo y también terminó jugando en el equipo preliminar de uno de los gigantes uruguayos. Luego de estar el último semestre en Liniers, intentará darle fútbol a Círculo y relanzar su carrera.

Joaquín Bassani: El mediocampista formado en las categorías menores de Talleres de Córdoba es una de las esperanzas de la temporada. Llegó a la Reserva de la "T" y el entrenador Pablo Semeniuk lo conoce y lo dirigió en Deportivo Colón de Colonia Caroya en el último Regional Amateur. Es un volante mixto que le gusta llegar al área y aporta gol.

Continuar Leyendo

Deportes

Ya comenzó el 2023 para Las Leonas

Tras un merecido descanso después de un año agitado y lleno de emociones, las subcampeonas del mundo retomaron los entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CeNARD) de la Ciudad de Buenos Aires y se preparan para mudar la pretemporada a Mar del Plata.

El conjunto nacional arribó a la ciudad costera el lunes 6 de febrero y enfrentará a Irlanda, en una serie de partidos amistosos abiertos al público, el 9, 11 y 12 de febrero en el Estadio Panamericano de hockey sobre césped desde las 20hs. El 14 también compartirán una sesión, pero a puertas cerradas.

Por delante el 2023 las espera con importantes compromisos y un objetivo claro: en octubre asistirán a los Juegos Panamericanos en Chile y buscarán conseguir el pasaje olímpico a París 2024. Antes de ello, disputarán partidos de FIH PRO LEAGUE, certamen que las encuentra como actuales campeonas, en Australia (del 27 de febrero al 4 de marzo), Países Bajos (7 al 11 de junio) y Bélgica (15 al 19 de junio).

La delegación de 26 jugadoras que viajarán a Mar del Plata está integrada por Agustina Gorzelany, Rocío Sánchez Moccia, Sofía Toccalino, Eugenia Trinchinetti, Agustina Albertario, Agostina Alonso, Jimena Cedrés, Bianca Donati, Pilar Campoy, Valentina Costa Biondi, María José Granatto, Julieta Jankunas, Victoria Sauze, Delfina Thome, Bárbara Dichiara, Guadalupe Adorno, Catalina Andrade, Clara Barbieri, Sofía Cairo, Sol Lombardo, Valentina Marcucci, Valentina Raposo, Lucina Von der Heyde, Cristina Cosentino, Paula Ortiz y Ana Luz Dodorico.

Las entradas para ver a las Leonas en Mar del Plata se encuentran a la venta y se pueden conseguir en la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH) ubicada Avenida Juan B. Justo y 14 de Julio y en ProSport, Avenida Jara 26.

Continuar Leyendo

Deportes

A TODA VELA

Una mañana lluviosa presagiaba algunos retrasos para comenzar las regatas en el segundo día de la 58 Semana Internacional del Yachting. Pero el pronóstico decía que a partir de las 11:30 dejaba de llover y comenzaba a soplar el viento del N.E. con cierta intensidad. La primera parte de la previsión se cumplió a rajatabla y la flota comenzó a bajar al agua desde las playas de maniobras del Club Náutico Mar del Plata, YCA, Club de Motonáutica y YCCN. Pero la clásica virazón tardó en entrar, primero el viento se mantuvo del norte y cuando rotó al Este siguió un tanto débil. Las que no aflojaron fueron las olas y la corriente.

Tanto los optimist principiantes (210 barcos) como los timoneles (247 ) completaron otras dos regatas y así ambas categorías infantiles acumulan 4 pruebas. Los líderes de cada categoría bajaron al agua con las pecheras amarillas que identifican a los punteros, azúl al segundo y roja al tercero. En ambas categorías tendrán que hacer cambios de pecheras mañana porque se han modificado las posiciones. Entre los Optimist principiantes el nuevo puntero es Máximo Corominas de Zárate que ganó las dos regatas de su serie y acumula 7 pts. Segundo se ubica su compañero, también del CNZ Mateo Guille con 15 pts.

En la categoría Optimist timoneles la poderosa armada norteamericana del Team Happy tomó la punta por asalto. Travis Greenberg que marchaba tercero es el nuevo líder con 10 pts. después de ganar una de las regatas y quedar cuarto en la otra. Su compatriota Whide Smith tuvo los mismos resultados en otra de las series y lo escolta con 13 pts., mientras que la anterior puntera, la peruana Ana Sofia Bedoya suma 1 punto más (5 y 6 en las dos regatas del día). Cuarta está la brasilera Laura Santos Neves y el primer Argentino es Felix Llauro del YCA en el 5to lugar.

En la misma cancha que los timoneles corren los Cadet y ellos también se sumaron a la moda de cambiar de punteros. Quienes encabezan la clasificación son ahora Franco y Lorenzo Barone con 9 pts. (2 y 1)

La cancha de las clases de duplas juveniles 420 y 29er estuvo esta vez ubicada al norte, frente al Cabo Corrientes. Allí se corrieron 3 y 4 regatas respectivamente. Los líderes en la clase 420 (30 barcos) siguen siendo Diego Pascuariello e Ivan Aranguren del YCA con 11 pts. (4,4 y 1 en la jornada). Los escoltan Joaquin Rodriguez Morón y Justo Varela del club CUBA (18 pts) y en el tercer lugar provisorio aparecen Federico Warburg y Delfina Perry del CNSI con 19 pts.

FACUNDO OLEZZA

En la competitiva clase 29er que cuenta con 4 campeones mundiales en el agua se corrió una regata más, los punteros siguen siendo Máximo Videla y Juan Cruz Albamonte con 8 pts. (3,1,1,2). Amparo Stupenengo y Tadeo Funes de Rioja los escoltan con 13 puntos (5,2,2 y1). Y un poco más atrás aparecen Lola Trueba y Hernan Paulucci con 33 pts.

Toda la tensión de los ILCA (ex Laser) se trasladó frente a la Playa de Punta Mogotes. En ILCA 7 Facundo Olezza sigue defendiendo el primer puesto con una buena jornada donde se ubicó 3 y 3 y acumula 9 puntos. Su escolta es ahora Juan Pablo Cardozo que con 2 y 3 en el día suma 13 puntos. Con la pechera roja saldrá el chileno Clemente Seguel (7 y 1) 14 pts. Mientras que con 16 puntos están empatados los argentinos Francisco Guaragna y Francisco Renna.

Entre los ILCA 6 Luciana Cardozo y Lucía Falasca están infalibles. Ambas ganaron las dos regatas de sus respectivas series y siguen compartiendo la punta del torneo. Si ninguna comete un error es probable que lo terminen definiendo en una medal race que será para alquilar balcones.

En ILCA 4,7 las posiciones no variaron. El rosarino Segundo Garcia sigue primero con 8 puntos, pero sus dos escoltas el local Franco Sanchez y la sanpedrina Delfina Kuttel están a apenas 1 punto de distancia empatados. Todos los resultados son provisorios y están pendientes de protestas.

LUCIANA CARDOZO

La 58 Semana Internacional del Yachting es organizada por el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino, con la colaboración del Club de Motonáutica, el Yacht Club Centro Naval y la Prefectura Naval Argentina. El evento cuenta con el auspicio de diversas empresas como Guolis, Marechiare, Scor Dina, Double Take, Martecna, Nordik, Sura, Abad Seguros, Cardio, Mito Espresso y Roms.

Resultados completos y más info en: www.siy.org.ar

Fotos: Flor Gonzalez Alzaga

Fuente: Prensa SIY

Continuar Leyendo