Seguinos

Deportes

Repartieron puntos

3 de enero de 2021

Boca Juniors y River Plate igualaron 2 a 2, por la cuarta fecha de la zona Campeonato A de la Copa Diego Armando Maradona, en el centésimo superclásico en La Bombonera y el primero tras más de 14 meses sin cruzarse.

Ramón ‘Wanchope’ Ábila (9m. PT) abrió el marcador para el local, River lo dio vuelta con goles del juvenil Federico Girotti (28m. ST) y el colombiano Rafael Santos Borré (31m. ST), e igualó el también colombiano Sebastián Villa (40m. ST), en el primer partido en la historia del superclásico sin público en las tribunas, por las medidas dispuestas por la pandemia.

El encuentro fue arbitrado por Fernando Rapallini, enmarcado en la cuarta fecha de la Zona Campeonato A, que tiene a ambos equipos como punteros, a falta de una fecha.

Los dos equipos terminaron con 10 jugadores por las expulsiones del colombiano Jorman Campuzano (12m. ST) en Boca y Enzo Pérez (34m. ST) en River, ambos por doble amonestación.

River asfixió la salida de Boca en el inicio y se hizo de la pelota en el campo rival. Así tuvo la primera chance, tras un error en la salida de Emmanuel Mas, quien fue interceptado por Gonzalo Montiel para habilitar a Rafael Santos Borré, cuyo remate al primer palo fue rechazado por Esteban Andrada.

En la primera respuesta Boca, con espacios, abrió el marcador, cuando Mas habilitó muy bien a Ábila, que entró por detrás de la marca del chileno Paulo Díaz y desde el área chica superó sin inconvenientes a Franco Armani.

El desarrollo siguió siendo el mismo, con tenencia por parte del equipo de Marcelo Gallardo, con buenas asociaciones entre Pérez, Jorge Carrascal y Nicolás de la Cruz, y las proyecciones de Montiel por derecha.Así llegó de nuevo con peligro, con un envío de frente al arco de Carrascal que «chocó» contra el palo derecho del arco de Andrada.

Boca, en su segundo avance profundo, encontró nuevamente abierto a River y llegó con un tiro directo de Nicolás Capaldo que sacó muy bien Armani hacia un costado.

La jugada polémica se dio a los 28 minutos de juego, cuando Campuzano frenó con un codazo en la garganta a Carrascal, jugada que para Rapallini fue de amonestación.

Sobre el final insistió River, pero apenas se acercó con un par de envíos de media distancia, bien controlados por Andrada.

Gallardo hizo un cambio ofensivo en el entretiempo, con el ingreso de Ignacio Fernández por Bruno Zuculini; y también entró Matías Suárez por el juvenil Lucas Beltrán; y mantuvo el dominio en el campo.

Boca volvió a explotar los espacios, primero con un remate defectuoso de Mauro Zárate y luego con un cara a cara de Ábila con Armani que ganó el arquero.

A los 12 minutos Campuzano finalmente dejó la cancha expulsado, tras un manotazo a Suárez.

El ingreso de Carlos Tévez le dio juego al local, que en la primera acción habilitó muy bien a Villa, quien remató cruzado desde la izquierda y contuvo Armani.

Cuando parecía que a River los minutos le jugaban en contra, y tras agotar todos los cambios, el juvenil Girotti empató de cabeza, tras un centro de Montiel desde la derecha.

De inmediato Borré, también de cabeza luego de un centro de «Nacho» Fernández desde la izquierda, puso la pelota contra el palo izquierdo de Andrada y en una ráfaga el visitante dio vuelta el resultado.

River también quedó con 10 jugadores a falta de 10 minutos, por otra falta de Pérez que le valió la segunda amonestación.

El final se hizo de ida y vuelta, y otra vez apareció Tévez para habilitar en forma magistral a Villa, que esta vez definió de «pique» ante la salida abajo de Armani y puso el empate.

El resultado siguió abierto hasta el final, aunque ya no pudieron torcerlo. Ahora los dos pusieron la cabeza en las semifinales de la Copa Libertadores, donde Boca chocará con Santos y River con Palmeiras, en lo que puede ser el paso previo de un nuevo encuentro superclásico en la final del torneo continental.

Fuente/foto Telam

SINTESIS

Boca Juniors: Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Edwin Cardona, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano y Sebastián Villa; Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT: Miguel Ángel Russo.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Javier Pinola y Paulo Díaz; Enzo Pérez; Bruno Zuculini, Jorge Carrascal y Nicolás de la Cruz; Lucas Beltrán y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Gol en el primer tiempo: 9m. Ábila (B).

Goles en el segundo tiempo: 28m. Federico Girotti (R), 31m. Borré (R) y 40m. Villa (B).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Ignacio Fernández por Zuculini (R) y Matías Suárez por Belttán (R), 11m. Carlos Tévez por Zárate (B) y Franco Soldano por Ábila (B), 17m. Leonardo Jara por Cardona (B), 22m. Girotti por Carrascal (R) y Cristian Ferreira por Pinola (R), 26m. Leonardo Ponzio por de la Cruz (R),

Incidencias en el segundo tiempo: 12m. expulsado Campuzano (B) y 34m. expulsado Pérez (R), ambos por doble amonestación.

Amonestados: Buffarini, Campuzano, Tévez, Villa (B); Carrascal, Pérez, Montiel (R).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Alberto J. Armando, de Boca Juniors.

Deportes

Night Run en Mogotes: correrán 3 y 9K en asfalto, césped y arena

Este sábado 28 de enero a partir de las 20 horas se desarrollarán en el Complejo Punta Mogotes dos carreras nocturnas “cross country” organizadas por Rumbo135. 

Primero se correrán los 3K que será un cross familiar (gratuito), comenzando a las 21 horas y se recibirán donaciones voluntarias de pañales para ser entregados al Hospital Materno Infantil. 

Posteriormente, tendrá lugar la carrera de los 9K en formato competitivo desde las 22 y la inscripción deberá realizarse a través del 223-5628603. Ambas carreras tendrán como punto de largada la entrada de los balnearios 9 y 10.

“El complejo nos permite diseñar un circuito seguro y a la vez variado. Tenemos pasto, asfalto, puente y playa. Tratamos de incentivar a la familia a salir a correr juntos”, resaltó el organizador del evento deportivo Gabriel López.

Seguidamente, detalló: “La carrera de 9 kilómetros tiene clasificación, con 17 categorías entre damas y caballeros. La premiación es hasta el 5to puesto de cada categoría. Esperamos una gran competición”.

Se espera la participación de 500 corredores, entre ellos marplatenses y de otros puntos del país que aprovechan la fecha para competir y disfrutar del verano en Mar del Plata. Asimismo, remarcaron que es obligatorio llevar una linterna de mano o cabeza. 

Continuar Leyendo

Deportes

El TC correrá en El Calafate

El Turismo Carretera inaugurará oficialmente el autódromo de El Calafate en abril venidero, en ocasión de la realización de la cuarta competencia del calendario anual de la temporada 2023 para la categoría más popular del automovilismo argentino.

De hecho, una comitiva de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), acompañado por los pilotos Guillermo Ortelli (recientemente retirado) y Gastón Mazzacane, participó hoy en el trazado santacruceño de una jornada de reconocimiento “de las obras que se están concretando en el circuito sureño”.

Los apuntados conductores giraron en el autódromo “con el objetivo de analizar el estado de la pista, vías de escapes y demarcar los pianos y contra pianos correspondientes”, según indicó la ACTC.

“También se supervisó el estado de obras en cuanto a los alambrados olímpicos, asfaltado del playón, recinto técnico, baños, torre de control, tribunas”, amplió.

La organización confirmó que la carrera en El Calafate se llevará a cabo el domingo 16 de abril.

Las anteriores competencias que comprenderán el calendario del TC se darán en Viedma (12 de febrero), Neuquén (5 de marzo) y Toay (26 de marzo).

Continuar Leyendo

Deportes

La selección sub 20 juega ante Perú con la obligación de ganar

El seleccionado argentino sub 20 jugará hoy ante Perú, ya eliminado, con la obligación de ganar para seguir con chances de clasificar al hexagonal del torneo Sudamericano de Colombia, clasificatorio para la Copa del Mundo de Malasia y los Juegos Panamericanos de Chile 2023.

El partido correspondiente a la cuarta fecha del grupo A se jugará desde las 19 en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali y será transmitido por TyC Sports.

El equipo de Javier Mascherano ya no tiene margen de error y tampoco depende de sí mismo para avanzar al hexagonal. Las derrotas ante Paraguay (2-1) en el debut y en el clásico ante Brasil (3-1) dejaron al combinado juvenil en una comprometida situación.

El seleccionado tiene que ganarle a Perú, que perdió los tres partidos y quedó eliminado, y esperar que Brasil, ya clasificado, no pierde ante Colombia. En este caso, la "Albiceleste" jugaría un duelo directo contra Colombia el próximo viernes por el tercer cupo de la clasificación.

El otro punto a tener en cuenta es que si Federico Gomes Gerth, Máximo Perrone, Lautaro Di Lollo, Alejo Veliz y Valentín Gómez vuelven a ser amonestados se perderán el partido del próximo viernes a las 21.30 contra el local por la última fecha.

A esto se suma que Mascherano sufrió dos bajas importantes por lesión primero con Facundo Buonanotte tras un duro golpe ante Paraguay y luego con Agustín Giay, quien fue reemplazado contra Brasil con un fuerte esguince de tobillo.

Perú se quedó sin chances de clasificar luego de las derrotas ante Brasil (3-0), Colombia (2-1) y Paraguay (1-0) y se despedirá del torneo ya que en la última fecha queda libre. En el plantel conducido por Jaime Serna hay dos representantes del fútbol argentino Gonzalo Aguirre, de Nueva Chicago, y Catriel Cabellos, de Racing.

Probables formaciones

Argentina: Federico Gomes Gerth; Ulises Ciccioli o Brian Aguilar, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez y Julián Aude o Nahuel Genez; Máximo Perrone, Gino Infantino o Maximiliano González y Nicolás Paz; Julián Fernández, Ignacio Maestro Puch y Brian Aguirre o Santiago Castro. DT: Javier Mascherano.

Perú: Sebastián Amasifuen; Kluiverth Aguilar, Aron Sánchez, Alex Custodio y Sebastián Aranda; Jack Carhualllanqui y Gonzalo Aguirre; Diether Vasquez, Catriel Cabellos, Kenji Cabrera; y Bruno Portugal. DT: Jaime Serna.

Horario: 19

Estadio: Olímpico Pascual Guerrero (Cali, Colombia)

Televisa: TyC Sports.

Continuar Leyendo