Seguinos

Ciudad

Mateo, el primer bebé del año

1 de enero de 2021

El primer bebé del año nacido se llama Mateo  y nació  a las 5.51 en el Materno Infantil , con un peso de 1,8 kilos . Por tratarse de un nacimiento prematuro, Mateo  se encuentra en buen estado de salud en el área de Neonatología, revelaron autoridades sanitarias, al igual que su mamá,  oriunda de Balcarce.

 La joven mamá había sido derivada del hospital municipal Felipe A. Fossatti de esa localidad serrana. Durante la jornada, recibió la visita de la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, quien junto a colaboradores del organismo, inició las gestiones para tramitar la asignación que le corresponda . “Nació en un nuevo tiempo de la Argentina, con leyes que abrazan a los chicos y a las chicas que nacen, como es el caso de la Ley de los 1000 Días”, contó Raverta a la madre.

Tras celebrar el nacimiento de Mateo, consideró que la llegada del 2021 “refleja la esperanza en movimiento, ya que estamos asistiendo, en este tiempo de vacunación, a la posibilidad de salir de la pandemia que tanto daño nos hizo a todos y a todas.

Ciudad

Buenas prácticas para el sector gastronómico


Será este viernes a las 9.30 en la sede del Emtur -Belgrano 2740-. Este evento es la primera acción de implementación del Programa Distintivo Verde, una política pública para visibilizar y potenciar la gestión ambiental de las pymes locales.

La Municipalidad convoca a integrantes del sector gastronómico a una capacitación donde se abordarán temas como gestión y valorización de residuos. La misma se realizará este viernes a las 9.30 en el salón de conferencias del Ente Municipal de Turismo (Emtur), ubicado en Belgrano 2740. 

Para participar, los interesados deben enviar sus datos (nombre, apellido, teléfono de contacto e institución a la que pertenecen) previamente por mail a [email protected]

En la oportunidad, además, se presentará el Programa Distintivo Verde, una propuesta coordinada por la Dirección General de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Municipio para potenciar la gestión ambiental en el sector privado.

Esta iniciativa busca fomentar la producción y consumo sostenible de bienes y servicios, propiciando la economía circular y la gestión ambiental en el sector privado, con el objetivo de transicionar hacia una económica que valore el cuidado y respeto del ambiente, para ello la autoridad de aplicación ofrecerá distintas capacitaciones y acceso a información de interés para los participantes.

En cuanto a la metodología de implementación del Programa, desde la coordinación del mismo precisaron que se habrá un espacio en la web municipal donde se podrá acceder al formulario de inscripción, que consiste en cuestionario sobre prácticas y estrategias de producción y gestión en los ejes energía, agua, insumos y residuos. 

Las respuestas brindadas tendrán el carácter de declaración jurada y quedarán sujetas a verificación por parte de la autoridad de aplicación, quien las calificará para distinguir con un sello en tres niveles (bronce, plata u oro), a aquellos establecimientos que implementen prácticas que conllevan un compromiso con el cuidado del ambiente y la sostenibilidad.

Este sello podrá ser exhibido en las redes sociales, vidriera, packashing del establecimiento, y contendrá un código QR que linkeará al sitio web del Programa, dónde constarán los méritos de la empresa por los que ha sido distinguida con el correspondiente sello. El sitio contará asimismo con un mapa virtual con la geolocalización de todos los establecimientos distinguidos con el sello.

Las entidades interesadas en participar de esta propuesta pueden escribir a [email protected]

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 26/1/2023

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 26/1/2023

Continuar Leyendo