Ciudad
Desarticulan 20 fiestas clandestinas con más de 1.200 personas
1 de enero de 2021
Intensa actividad en los operativos de control. En Daprotis y la Costa se constató la presencia de más de 600 personas. También se controló la venta de pirotecnia sonora en distintos puntos de la ciudad.
El municipio a través de distintas áreas, realizó operativos de control durante la noche del 31 y las primeras horas del 1 de enero. En cuanto a fiestas clandestinas, se recibieron 70 denuncias, de las cuales 20 fueron eventos ilegales desactivados por personal de la Secretaría de Seguridad de la comuna junto a Inspección General. En algunos de esos eventos se tuvo que pedir la intervención de la policía, debido a cantidad de asistentes.
Según los informes, más de 1200 personas fueron detectadas participando de estas fiestas. De todas las que formaron parte del operativo, se destacó la intervención en Daprotis y la Costa (donde fueron retirados más de 600 participantes). En Libres del Sud al 1100 se encontraron 300 personas, todas ellas menores de edad
También se desarticularon reuniones en Lijo López al 7800 (70 personas), Alvear al 3800 (60), Estrada y Pirán (140), Chubut al 2600 (50), Kraguievich al 5800 (65) y Derqui 651 (45), entre otras.
Por otra parte, Inspección general estuvo trabajando en el control de consumo de alcohol en vía pública en el acceso a Playa Grande. Se estableció un puesto en la entrada principal impidiendo el ingreso de bebidas alcohólicas a la playa.
En consecuencia de los controles de alcoholemia se secuestraron 12 autos y 3 motos.
UN RECORD
Desde que salió la ordenanza que prohíbe la venta de pirotecnia sonora en General Pueyrredon – en diciembre de 2019- en la jornada del jueves secuestró récord de productos de este tipo: en distintas intervenciones fueron detectados 3300 kg de varios artículos sin autorización, de los cuales 1300 fueron secuestrados y trasladados a otro lugar.
Las 2 toneladas restantes fueron intervenidas, esto significa encintadas e inmovilizadas en el lugar hasta la intervención de la Justicia.
El operativo controló todo el perímetro de las avenidas Jara, Colón, Luro y Libertad, verificando que los comercios no estén realizando venta ni exhibición de artículos pirotécnicos.
Por otro lado se destinó un grupo de inspectores destinados a cubrir la zona Norte, controlando la venta de pirotecnia tanto en comercios, cómo vía pública.
Ciudad
Portada digital del día 23/6/2026
Ciudad
Portada digital del día 22/6/2026
Ciudad
Más inversión, producción y empleo en el Parque Industrial
.jpg)
La empresa marplatense Blue Nova MPA S.A. prevé instalar una planta para la producción de aguas mineralizadas, gasificadas y saborizadas, con una inversión escalable orientada a la innovación, el agregado de valor y el desarrollo industrial local. Esto "es una muestra más del potencial que tiene Mar del Plata cuando quienes producen e invierten encuentran condiciones para desarrollarse", señaló Neme.
La Municipalidadadjudicó un nuevo terreno en el Parque Industrial General Savio a la empresa marplatense Blue Nova MPA S.A para la instalación de una planta destinada a la producción de aguas mineralizadas con y sin gas y bebidas saborizadas.
La iniciativa se enmarca en una estrategia de crecimiento industrial que busca generar agregado de valor, promover la innovación productiva e impulsar una identidad industrial propia nacida en Mar del Plata. En la reunión estuvieron presentes el intendente Agustín Neme; el secretario de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada; Guillermo Volponi; junto al director de Industria y Comercio del Municipio, Hernán Alcolea.
Al respecto, Neme señaló: "Las mejores noticias son las que hablan de inversión, trabajo y crecimiento. La instalación de Blue Nova en el Parque Industrial junto a Un Awita es una muestra más del potencial que tiene Mar del Plata cuando quienes producen e invierten encuentran condiciones para desarrollarse”.

“El Parque Industrial es uno de los principales motores del crecimiento de nuestra ciudad. Cada empresa que se instala significa más actividad económica, más producción y más oportunidades para los marplatenses”, agregó el jefe comunal.
Finalmente, Neme destacó que “detrás de cada proyecto que se expande hay personas que apuestan por el futuro, trabajadores que encuentran nuevas oportunidades y una ciudad que sigue consolidándose como un lugar donde vale la pena invertir. Vamos a seguir acompañando al sector privado y generando las condiciones para que más empresas elijan crecer en Mar del Plata".
Detalles del proyecto
El proyecto prevé la instalación de una planta destinada a la elaboración de este tipo de bebidas. La producción se desarrollará en distintas etapas, comenzando con estas líneas y contemplando, posteriormente, la incorporación de nuevas bebidas saborizadas y otros procesos vinculados al tratamiento de agua.
Además del impacto productivo, en una tercera etapa de desarrollo se proyecta una dotación de 40 trabajadores entre operarios, técnicos y profesionales.
La propuesta se lleva a cabo bajo la marca UN AWITA, impulsada por Luciano Andrés Rossi, Ingeniero en Materiales y Francisco Scarfone, Ingeniero Industrial.
Ambos lideran un proyecto nacido desde la formación técnica universitaria, con una visión interdisciplinaria que integra materiales, procesos, diseño industrial y desarrollo productivo.
Para concretar su instalación, la empresa proyecta la construcción de una nave industrial de aproximadamente 1.000 metros cuadrados en su primera etapa, sobre un predio de 3.750 metros cuadrados con el objetivo de optimizar su producción, reducir costos y expandirse hacia nuevos mercados provinciales y nacionales
En cuanto a la capacidad productiva, se estima una producción anual de 720.000 unidades de aguas mineralizadas con y sin gas, a las que se sumarán 432.000 unidades de aguas saborizadas.
A través de la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, el Municipio sigue acompañando a quienes apuestan por Mar del Plata, invierten, producen y generan empleo.
Para información y acompañamiento a emprendimientos, PyMEs o industrias, los interesados pueden escribir a [email protected], llamar al 499-8300 interno 4360 o acercarse a las oficinas de Salta 1842 5° piso.

