Seguinos

Deportes

Técnicos despiden el año

30 de diciembre de 2020

Los técnicos de Fútbol de Mar del Plata tuvieron su brindis de fin de año

La agrupación de directores técnicos de fútbol Mar y Sierra encabezada por Fabián Giovanniello celebró este martes un brindis de fin de año al cual asistieron más de 90 técnicos los cuales fueron en diferentes turnos y además estuvo presente el presidente del EmDer Andrés Maccio.

En el agasajo que se realizó se destacó la presencia del funcionario municipal Maccio el cual mostró e hizo saber la admiración por la tarea que llevan adelante los técnicos de fútbol en los diferentes clubes de los barrios haciendo una contención social a miles de chicos.

En ese sentido, Maccio les dirigió unas palabras a los técnicos dónde se comprometió en ayudar en todo lo que pueda a los DT como a los clubes de barrio y que las puertas del EmDer están abiertas para ellos.

Fabián Giovanniello, referente de la agrupación de directores técnicos de fútbol Mar y Sierra, dijo que no fue un año fácil para los DT pero que desde la agrupación han conseguido logros para sus colegas con beneficios que antes no tenían.

Para finalizar sostuvo que la unidad de los directores técnicos es lo que tiene que primordiar y así poder seguir alcanzó los derechos que se merecen los trabajadores del fútbol.

Deportes

Debut sin goles

Alvarado y S. Martín SJ igualaron sin goles en el Mundialista, por la fecha 1 de la zona A del torneo Argentina - Campeonato Primera Nacional 2023.

El mejor jugador del partido fue Joiser Arias. El zaguero de Alvarado fue importante .Mariano Monllor se destacó también en el Mundialista . El portero de San Martín (SJ) se lució.

El encuentro tuvo varios amonestados: Alan Robledo, Julián Vitale, Jonathan Blanco y Nicolás Pelaitay. Jonathan Blanco fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 52 del segundo tiempo.

El técnico de Alvarado, César Vigevani, propuso una formación 4-4-2 con Juan Manuel Lungarzo en el arco; Mariano Bettini, Alan Robledo, Agustin Irazoque y Luis Olivera en la línea defensiva; Mariano Barbieri, Julián Vitale, José Luis Fernández y Guido Vadalá en el medio; y Sebastián Ramírez y Edward Bolaños en el ataque.

Por su parte, el equipo de Andrés Yllana salió a la cancha con un esquema 5-3-2 con Mariano Monllor bajo los tres palos; Manuel Llano, Augusto Aguirre, Agustín Sienra, José Villegas y Leonel Bontempo en defensa; Ezequiel González, Jonathan Blanco y Benjamín Borasi en la mitad de cancha; y Marcos Arturia y Nicolás Franco en la delantera. El árbitro Sebastián Martínez fue el encargado de supervisar el juego en el Mundialista.

En la siguiente fecha Alvarado se enfrentará de visitante ante Flandria, mientras que S. Martín SJ jugará de local frente a Gimnasia (Mendoza).

Fuente: DataFactory

Continuar Leyendo

Deportes

A las piñas en la NBA

Una gresca a trompadas durante el partido que Orlando Magic (21-32) le ganó como visitante a Minnesota Timberwolvews (28-37) por 127 a 120 motivó la expulsión de cinco jugadores, en una nueva jornada de la fase regular de la NBA.

Las hostilidades en el Target Center de Minneapolis comenzaron en el tercer cuarto cuando se agredieron Austin Rivers, escolta de Minnesota, y el pivote Mo Bamba de los Magic, quien estaba entre los suplentes.

Rivers (1,93 metros) y Bamba (2,13) intercambiaron insultos, el pivote se levantó de su asiento y comenzaron a golpearse dentro del rectángulo de juego, mientras llegaban corriendo compañeros de ambos equipos y miembros de seguridad para separarlos.

Pero además de Bamba y Rivers, los árbitros expulsaron al base Jalen Suggs (1,96), de Magic, y al alero Taurean Prince (2,01) y el ala-pivote Jaden McDaniels (2,06) en Minnesota, quienes se sumaron a las agresiones.

El incidente ocurrió solo un día después de la pelea entre Dillon Brooks (Memphis Grizzlies) y Donovan Mitchell (Cleveland Cavaliers) por la que también fueron expulsados. La NBA sancionó con un partido a Brooks por provocar el enfrentamiento con un golpe en la ingle a Mitchell, quien recibió una multa de 20.000 dólares por su furiosa reacción.

Los Magic, que en el momento de la gresca vencían 83-73 con un minuto y 32 segundos para el final del tercer cuarto, se acabaron imponiendo a Minnesota por 127-120 con 20 puntos del base suplente Cole Anthony.

La actual figura de los Timberwolves, el joven escolta Anthony Edwards, tuvo una noche gris con solo 17 puntos y 4/13 en tiros de campo mientras el base D’Angelo Russell llegó a los 29 tantos con 6 triples.

Otros resultados de la NBA: Detroit Pistons 118-Charlotte Hornets 112, Indiana Pacers 107- Sacramento Kings 104, Washington Wizards 116-Portland Trail Blazers 124, Boston Celtics 94-Phoenix Suns 106, Houston Rockets 111-Toronto Raptors 117, San Antonio Spurs 125-Philadelphia 137, Utah Jazz 108- Atlanta Hawks 115.

https://twitter.com/i/status/1621705740787535874
Continuar Leyendo

Deportes

Municipio entregó 26 mil bolsas verdes


Son 45 agentes que tomaron contacto directo con vecinos y turistas para informar sobre la importancia de mantener la limpieza de los espacios públicos, la separación de residuos y las prácticas sustentables en nuestra ciudad.

En el marco del fortalecimiento de las acciones de limpieza y mantenimiento que el Municipio lleva a cabo durante el año en Gral. Pueyrredon -y que se reforzaron en la temporada estival- se informó que los 45 agentes que integran la Unidad de Promotores Ambientales entregaron 26 mil bolsas verdes y brindaron información a miles de vecinos y turistas sobre prácticas sustentables.

En este sentido, el trabajo del personal de la comuna consiste en tomar contacto directo tanto en playas como en los puntos de mayor movimiento para informar sobre la importancia de mantener la limpieza de los espacios públicos, la separación de residuos y las prácticas sustentables.

Durante el primer mes del año, los integrantes de la Unidad de Promotores Ambientales recorrieron Plaza España, las playas de La Perla, Bristol, Rambla, Plaza Colón, Playa Varese, Parque San Martín, Playa Chica y Playa Grande, charlando con vecinos y visitantes de la ciudad sobre la importancia de tener hábitos respetuosos del ambiente y entregando bolsas de color verde para que cada familia pueda realizar la correcta separación de residuos en sus hogares.

Por otro lado, en los días con baja ocupación de playas, debido a malas condiciones climáticas, los equipos de Promotores Ambientales se trasladaron a las zonas turísticas más concurridas, como la peatonal San Martín, calle Rivadavia, Olavarría, Güemes, Alem y Bernardo de Irigoyen, para entregar folletos informativos sobre el tratamiento de los residuos y los días de recolección de los mismos.

Asimismo, se realizaron diversas jornadas de recolección de residuos recuperables en playas y Plaza Colón y España, para ayudar a la limpieza del ambiente y motivar a los vecinos y turistas de nuestra ciudad a colaborar e inculcar el uso responsable de los espacios públicos.

Durante el transcurso del mes, los Equipos de Promotores Ambientales también se sumaron a las charlas de ambiente realizadas en La Playa Deportiva ubicada en Varese y coordinaron una entrega de folletería casa por casa, en el Barrio San Carlos, con información sobre la correcta separación de residuos y los días en los que se realiza la recolección de los mismos.

Continuar Leyendo