Seguinos

Deportes

Quilmes vuelve a la actividad

Manuel Gelpi, DT de Quilmes.

30 de diciembre de 2020

Quilmes volverá a los entrenamientos el lunes con el objetivo de prepararse para la Liga Argentina de Básquet, la cual comenzará a disputarse en febrero.

La pretemporada se llevará a cabo en la sede social del club, ubicada en Luro y Guido, y para el 4 de enero el entrenador Manuel Gelpi convocó a todos los jugadores nacionales del plantel. En tanto, se espera que Los extranjeros Blake Marquardt y Khalil Fuller arriben a la ciudad antes del 10 de enero y se sumen así a los entrenamientos del “Cervecero”.

Cabe recordar que la Liga Argentina, al igual que la Liga Nacional, se disputará con un formato de sedes únicas. Al respecto, Gelpi manifestó en declaraciones periodísticas: “No hay muchas precisiones sobre dónde se jugarían. En realidad, según nos dijeron, la AdC está esperando un informe sobre sedes que podrían estar en condiciones de recibir una cierta cantidad de equipos. Podría darse el caso de que una ciudad reciba varias rondas. Por caso, en el Norte, comentan que Córdoba podía ser una alternativa. Pero no sabemos más que eso”.

Al ser consultado sobre el armado del plantel para esta competencia, el director técnico aseguró que está “muy conforme”. “Creo que aprovechamos bien todo el tiempo que tuvimos para encontrar fichas que para nosotros son buenas. Y los jugadores también mostraron una gran predisposición para sumarse a nuestro equipo”, sostuvo.

Por último, Gelpi adelantó lo que pretende de su equipo y adelantó que: “La idea es que Quilmes sea un equipo dinámico y que corra mucho, como lo impone la categoría. Además el formato de competencia, con partidos en días consecutivos y pocos descansos, nos llevó a buscar jugadores atléticos y polifuncionales, que puedan cubrir más de un puesto”, concluyó.

Deportes

El TC correrá en El Calafate

El Turismo Carretera inaugurará oficialmente el autódromo de El Calafate en abril venidero, en ocasión de la realización de la cuarta competencia del calendario anual de la temporada 2023 para la categoría más popular del automovilismo argentino.

De hecho, una comitiva de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), acompañado por los pilotos Guillermo Ortelli (recientemente retirado) y Gastón Mazzacane, participó hoy en el trazado santacruceño de una jornada de reconocimiento “de las obras que se están concretando en el circuito sureño”.

Los apuntados conductores giraron en el autódromo “con el objetivo de analizar el estado de la pista, vías de escapes y demarcar los pianos y contra pianos correspondientes”, según indicó la ACTC.

“También se supervisó el estado de obras en cuanto a los alambrados olímpicos, asfaltado del playón, recinto técnico, baños, torre de control, tribunas”, amplió.

La organización confirmó que la carrera en El Calafate se llevará a cabo el domingo 16 de abril.

Las anteriores competencias que comprenderán el calendario del TC se darán en Viedma (12 de febrero), Neuquén (5 de marzo) y Toay (26 de marzo).

Continuar Leyendo

Deportes

La selección sub 20 juega ante Perú con la obligación de ganar

El seleccionado argentino sub 20 jugará hoy ante Perú, ya eliminado, con la obligación de ganar para seguir con chances de clasificar al hexagonal del torneo Sudamericano de Colombia, clasificatorio para la Copa del Mundo de Malasia y los Juegos Panamericanos de Chile 2023.

El partido correspondiente a la cuarta fecha del grupo A se jugará desde las 19 en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali y será transmitido por TyC Sports.

El equipo de Javier Mascherano ya no tiene margen de error y tampoco depende de sí mismo para avanzar al hexagonal. Las derrotas ante Paraguay (2-1) en el debut y en el clásico ante Brasil (3-1) dejaron al combinado juvenil en una comprometida situación.

El seleccionado tiene que ganarle a Perú, que perdió los tres partidos y quedó eliminado, y esperar que Brasil, ya clasificado, no pierde ante Colombia. En este caso, la "Albiceleste" jugaría un duelo directo contra Colombia el próximo viernes por el tercer cupo de la clasificación.

El otro punto a tener en cuenta es que si Federico Gomes Gerth, Máximo Perrone, Lautaro Di Lollo, Alejo Veliz y Valentín Gómez vuelven a ser amonestados se perderán el partido del próximo viernes a las 21.30 contra el local por la última fecha.

A esto se suma que Mascherano sufrió dos bajas importantes por lesión primero con Facundo Buonanotte tras un duro golpe ante Paraguay y luego con Agustín Giay, quien fue reemplazado contra Brasil con un fuerte esguince de tobillo.

Perú se quedó sin chances de clasificar luego de las derrotas ante Brasil (3-0), Colombia (2-1) y Paraguay (1-0) y se despedirá del torneo ya que en la última fecha queda libre. En el plantel conducido por Jaime Serna hay dos representantes del fútbol argentino Gonzalo Aguirre, de Nueva Chicago, y Catriel Cabellos, de Racing.

Probables formaciones

Argentina: Federico Gomes Gerth; Ulises Ciccioli o Brian Aguilar, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez y Julián Aude o Nahuel Genez; Máximo Perrone, Gino Infantino o Maximiliano González y Nicolás Paz; Julián Fernández, Ignacio Maestro Puch y Brian Aguirre o Santiago Castro. DT: Javier Mascherano.

Perú: Sebastián Amasifuen; Kluiverth Aguilar, Aron Sánchez, Alex Custodio y Sebastián Aranda; Jack Carhualllanqui y Gonzalo Aguirre; Diether Vasquez, Catriel Cabellos, Kenji Cabrera; y Bruno Portugal. DT: Jaime Serna.

Horario: 19

Estadio: Olímpico Pascual Guerrero (Cali, Colombia)

Televisa: TyC Sports.

Continuar Leyendo

Deportes

Rugby infantil en Playa Varese

La playa Varese de Mar del Plata será el escenario de una nueva jornada de la Actividad Promocional de Rugby Infantil destinada a las categorías escuelita a M11.

Por eso, a través de este medio- la URMDP invita a todos los jugadores que deseen participar de esta jornada, el próximo viernes 27 de enero a partir de las 18 en el espacio EMDER.

La jornada contará con hidratación y frutas para los jugadores, que, en lo posible, deberán llevar la camiseta de su club.

Asimismo se invita a la comunidad a participar de este evento para "volver a tomar contacto con el juego tras las vacaciones y prepararnos para lo que será el año 2023, con el agregado de disfrutar de nuestras playas".

Continuar Leyendo