Seguinos

Zona

Presentan el mural de la Peatonal 83 en Necochea

28 de diciembre de 2020


 
Con una interesante propuesta artística, quedó inaugurado el mural en la calzada de la Peatonal 83, en un acto encabezado por el Intendente, Dr. Arturo Rojas, junto a la Secretaria de Turismo, Marcela García y otros funcionarios municipales.


El nuevo atractivo que posee la calle central de la zona balnearia ya está terminado y propone nuevos colores, representando lugares emblemáticos del distrito y otros efectos visuales para retratarse y llevarse una foto divertida como recuerdo de este verano.


El proyecto “Arte a tus pies” fue a propuesta de la Municipalidad de Necochea y llevado adelante por los artistas plásticos de Necochea: Hernán Ricaldoni, Lis Osma, Andrés Nicoletti, Raisa Salleses, Mario Pacce, Eliana Jaureguibehere, María Celeste Olivera, Lis Nadine Martinelli, Rosana Gómez, María Isabel Maidana, Sebastián Serqueira y Gerardo Nivio.


La presentación de ayer, contó con la actuación de la Banda Municipal de Música, dirigida por Fernando Mange y las alumnas de la Escuela Municipal de Danzas Clásicas.


Luego de la entrega de reconocimientos, y manteniendo las medidas de distanciamiento correspondientes, el intendente Rojas manifestó que “la idea es que todos los años esté la posibilidad, a través de un concurso, para que otros artistas puedan llevar adelante sus proyectos en este lugar y seguramente en otros lugares”.


Más adelante afirmó entusiasmado que “tenemos que aprovechar para mostrar todo. Estoy convencido de que tenemos una ciudad que tiene que ser una envidia para otras y para eso tenemos que hacer un esfuerzo enorme por parte del estado municipal, para llevar más y mejores servicios y para eso tenemos que seguir trabajando muchísimo”.


Durante la jornada, muchos peatones ocasionales aprovecharon para tomarse fotos con los vistosos atractivos allí plasmados como la playa, el puerto, el faro, el Puente Colgante, entre otros y destacaron la propuesta que tiene la Peatonal 83 desde Avenida 2 hasta la calle 4 bis.


“Si bien no podíamos hacer una gran inauguración, queríamos darle un poco de color a nuestra ciudad, empezar a trabajar en la nueva Necochea”, indicó por su parte García, y agregó que “atrás de este mural no sólo están estos artistas, sino que también hay un trabajo mancomunado del equipo de la Municipalidad”.


Esta propuesta será continuada en el tiempo, dado que se podrá acceder a una aplicación para conocer más información de los lugares pintados, así como propuestas de juegos para los más chicos.

Zona

Tandil: no aparece el joven de 22 años que se ausentó de su casa

Oscar Andrés Hurtado Medina sigue sin aparecer, luego de  ausentarse hace casi una semana  de su casa en Tandil y es buscado por su familia. La denuncia fue realizada por su padre, Oscar Hurtado Medina, porque su hijo de 22 años se ausentó de su lugar de residencia y no regresó.

De acuerdo a lo informado por la Policía Departamental Tandil, se inició una causa por “Averiguación de paradero”, a partir de la denuncia realizada por su padre.

Si bien en un primer momento se dijo que estaba en el Hogar de Recuperación ‘Remar’ en Avenida Perón y Avenida Juan B. Justo’, familiares explicaron que ese fue el último lugar donde se lo vio, y después no hay detalles sobre lo que hizo.

En cuanto a la vestimenta que llevaba cuando se fue de la casa, tenía puestos crocs marrones, bermuda marrón y remera azul, no como se dijo en un primer momento. No tenía dinero en efectivo, como así tampoco teléfono celular y DNI.

La última información que recibieron sus familiares fue dada por la chica que lo llevo hasta Mar del Plata el día jueves a la mañana.

Cualquier dato, avisarlo a la policía mas cercana o bien a la comisaría Segunda de Tandil, que entiende por jurisdicción o a Candela Tomasi al 2494243643.

Continuar Leyendo

Zona

Turista colombiano murió ahogado en el río Quequén

El cadáver de un hombre de 50 años, oriundo de Colombia, fue extraído hoy del lecho de rio Quequén por personal de Prefectura, luego de que, minutos antes, se arrojara con intenciones de esparcimiento desde el puente de la localidad balnearia bonaerense de Quequén, informaron fuentes oficiales.

La víctima fue identificada como Jhon Freddy García Giraldilla, quien se encontraba desde hace un mes en la localidad bonaerense de Batán, partido de General Pueyrredón, y tenía previsto volver a su país a principio de marzo.

Giraldilla había llegado esta mañana junto a su novia, amigos y familiares al paraje "Las Cascadas" situado en Quequén, partido de Necochea, para disfrutar de una jornada soleada, precisa el parte policial.

Acorde a los relatos de su novia y amigos, Giraldilla se arrojó en varias oportunidades desde el puente al igual que el resto del grupo, pero, en la última, lo hizo solo. Al ver que no aparecía en la superficie del espejo de agua, algunos se arrojaron y otros llamaron al 911.

Rápidamente, llegaron al lugar personal de Prefectura Naval Argentina (PNA), el cuerpo de rescate de bomberos, defensa civil y efectivos de la policía bonaerense.

A los pocos minutos, buzos de la Prefectura que estaban rastrillando el cauce del río hallaron el cuerpo sin signos vitales. El cuerpo fue extraído del agua en conjunto con el personal de Defensa Civil y llevado a tierra firme en una camilla, donde el doctor Pablo Caragianni, jefe del equipo del SAME de Necochea, constató el deceso.

Desde Defensa Civil de Necochea, cuyo titular es Augusto Fulton, se informó esta tarde que la zona en cuestión cuenta con carteles que indican "prohibido bañarse".

En el hecho tomó conocimiento la fiscalía de turno de Necochea, en la causa caratulada "averiguación de causales de muerte" hasta tanto se obtenga en las próximas horas los resultados de la autopsia al cuerpo de Giraldilla, concluyeron las fuentes consultadas.

Continuar Leyendo

Zona

Beneplácito por anuncio autovía 11

"Las obras de ampliación que convertirán en autovía el tramo de la Ruta interbalnearia 11 que une a Villa Gesell con Mar Chiquita “beneficiarán a los vecinos, al turismo y a la producción", destacó el intendente del Municipio de La Costa, Cristian Cardozo.

La obra se llevará adelante a lo largo de 72,4 kilómetros e implica una inversión de aproximadamente $ 25.000 millones, anunció el viernes el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Cardozo, a través de un comunicado de prensa, calificó como “una gran alegría para toda la comunidad de La Costa y la región” el anuncio efectuado por por el mandatario bonaerense.

Aseguró además que esa obra “pronto será otra realidad”, como para las miles de personas que transitan a diario los 96 kilómetros de la Autovía entre La Costa y Conesa y los 62 kilómetros entre esta última localidad y General Madariaga” y que antes eran rutas de una sola mano .

“De esta forma seguimos impulsando el desarrollo de la región", destacó Cardozo.

Continuar Leyendo