Seguinos

Deportes

Distinguen al club Sporting

28 de diciembre de 2020

El Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder) distinguió al Club Sporting por la obtención el Campeonato Argentino de Básquet 2019 con la categoría U15.

El reconocimiento fue el último que se hizo en el marco de la Medalla al Mérito Deportivo «Justo Román» 2019, la cual premió a 109 deportistas de 38 disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, handball, básquet femenino, básquet masculino, beach voley, boxeo, canotaje, ciclismo, fútbol, gimnasia artística, golf, hockey sobre césped, judo, karate, nado sincronizado, natación, padel, patín carrera, remo, roller hockey, rugby, saltos ornamentales, squash, surf, tenis, triatlón, vóleibol, waterpolo, vela, taekwondo, aguas abiertas, discapacidad intelectual, deportes paralímpicos, patín artístico, equitación, lucha olímpica y tiro con arco.

El Emder entregó además la distinción al profesor César Paz  por su trayectoria deportiva, dirigencial y en la enseñanza del Tiro con Arco a lo largo de más de 25 años. El Club Alvarado, también obtuvo su «Mención Especial» por el ascenso obtenido al Torneo Nacional B en el 2019 y al Club Peñarol por consagrarse campeón de la Liga e Desarrollo 2019.

También se entregaron menciones especiales al Círculo Deportivo de Lisiados (CiDeLi) por su 40º Aniversario; a María Eugenia Gangeri por su participación en el primer torneo internacional de padel adaptado y a Diego Oyhamburu por el subcampeonato mundial con la Selección Argentina de Futsal para personas con Síndrome de Down. 

Asimismo, hubo menciones especiales a Franco Pezzelatto como entrenador deportivo (hockey sobre césped), a la periodista deportiva María Julia Caro; a la directora técnica de básquetbol Silvana Messina; y a los delegados barriales Daniel Grotadaura (fútbol) y Juan Marcelo Merolli (hockey) por su labor en el deporte social.  

La profesora María Cristina Villar fue destacada por su trayectoria en el Deporte Colegial. El aporte de los profesores Marcelo Cebollada, María Elena Bernardo, Fabio Dighero y César Sandoval al desarrollo de la gimnasia deportiva durante más de 30 años. 

En fútbol femenino recibió la mención especial el equipo de Hacka, que durante 2019 fue campeón Nacional de la Copa de Campeones de Mar del Plata, subcampeón Sudamericano de la Liga de las Américas en Uruguay, campeón nacional de Ligas en Olavarría y campeón de la Super Liga Cheka en Ayacucho en el fútbol 7. Asimismo, las chicas obtuvieron el título de los Torneos Apertura y Clausura de Futsal de AFA organizados por la Liga de Pinamar. 

Otros premiados fueron Leandro Perna y Damián Perna, quienes tienen una amplia trayectoria en pelota paleta, a la vez que continúan el trabajo en la docencia para el desarrollo del deporte. También recibieron distinciones Leandro Usuna y Ornella Pelliazari por sus actuaciones en los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde obtuvieron medalla de plata y bronce, respectivamente, en la disciplina de surf.

Deportes

Chiqui Tapia respaldó a Mascherano

Continuar Leyendo

Deportes

A lo guapo en Wembley

El boxeador argentino Ezequiel Maderna consiguió hoy una de las sorpresas iniciales de la temporada 2023 en la actividad, al derrotar por nocaut en el quinto asalto al británico Karol Itauma, quien dejó su invicto, en combate desarrollado en el mítico estadio de Wembley, en Londres.

El púgil platense, de 36 años, se quedó –de esta manera- con el cinturón de campeón internacional semipesado del Consejo Mundial (WBC).

Maderna, representante del boxeo argentino en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, obtuvo su primera victoria fuera de territorio argentino, con un poderoso nocaut que llegó como consecuencia de un golpe de derecha a la zona del oído del rival.

El boxeador argentino quedó ahora con una marca de 29 triunfos (19 por la vía rápida) y 10 derrotas, mientras que Itauma fue despojado del invicto que ostentaba y ahora reúne un registro de 9 éxitos (7 por KO) y una caída.

En la pelea central del Arena Wembley, el ruso Artur Beterbiev (invicto en 19 presentaciones, con triunfos en todas sus peleas y definidas todas antes del límite) noqueó en el octavo asalto al británico Anthony Yarde, para retener el título mundial semicompleto del Consejo (CMB), Organización (OMB) y Federación Internacional (FIB).

Continuar Leyendo

Deportes

SE VA DEL SUB20?

El entrenador Javier Mascherano puso anoche en duda su continuidad al frente del seleccionado Sub '20 argentino de fútbol, tras la eliminación del equipo en el Sudamericano de la categoría, al no poder acceder al hexagonal final de la competencia que se lleva a cabo en Colombia.

"No creo que siga. Está claro que el que fallé soy yo" sostuvo el DT santafesino, de 38 años, en la zona de vestuarios del estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, donde el conjunto albiceleste cayó 0-1 con el representativo local, resultado que provocó su marginación del certamen.

"Me reuniré con el presidente (Claudio Tapia) porque tengo una excelente relación con él como con todos. Pero he fallado" insistió el exvolante central de River Plate y Barcelona, entre otros clubes.

"Estoy muy agradecido por el hecho de que me hayan dado la posibilidad de dirigir al Seleccionado argentino" declaró Mascherano en una frase que marcó el tono de despedida.

"No hay mucho por decir. Lo que queda es lamentar lo sucedido, por los chicos, por no haber podido ayudarlos", manifestó.

Mascherano calificó a sus dirigidos como una camada de "futbolistas increíbles", aunque apeló nuevamente a la autocrítica para resaltar que "no les pude (a los jugadores) trasmitir la confianza y la tranquilidad" se sinceró.

El director técnico consideró que durante los 90 minutos del partido con Colombia, el equipo albiceleste "pudo mostrar un poco lo que vivimos en todo el proceso"

Argentina apenas sumó 3 sobre 12 puntos posibles, tras derrotar a Perú (1-0), pero perder con Paraguay (1-2), Brasil (1-3) y Colombia (0-1), resultados que lo condenaron a la cuarta colocación en la zona A de la contienda continental.

Continuar Leyendo