Seguinos

Deportes

Círculo y una igualdad sin goles

El "Papero" no pudo romper el 0 y empató ante uno de los punteros de la zona. Fotos: Facebook - Circulo Deportivo.

28 de diciembre de 2020

Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi empató 0 a 0 en condición de local con Desamparados de San Juan por la quinta fecha de la Zona Reválida Sur del Torneo Federal A.

La próxima semana el equipo de Facundo Oreja tendrá fecha libre y luego se despedirá del torneo en su visita a Camioneros.

Ante el equipo sanjuanino, la línea de tres que planteó Facundo Oreja le permitió sumar más gente en la mitad de la cancha y, a partir de ahí, dominar el partido en el arranque. Además, en ese contexto, los jugadores que iban por las bandas podían lastimar por sorpresa y velocidad. Antes del minuto, Vedda encaró de derecha al centro, apuntaba al arquero y Márquez lo derribó al borde de la expulsión. Matías Atlante se hizo cargo de la ejecución y le sacó pintura al ángulo derecho de Dianda. El “Papero” estaba muy metido en el juego, manejaba bien la pelota y presionaba para no dejar jugar a la visita, que casi sorprende en un tiro libre en tres cuartos que jugó corto y terminó en un centro que Reynoso conectó manera defectuosa de cabeza.

Era más el local, pero el encuentro se fue equilibrando con el correr de los minutos. Igual, siempre se jugó más cerca del arco visitante que el de Sergio Del Curto, que apenas tuvo que aparecer para jugar con los pies o ante un remate suave de Sottile. Del otro lado, Dianda se exigió para sacar al córner un remate de Pájaro desde la medialuna tras una gran maniobra colectiva entre Reali y Ríos, y antes del  final de la etapa, el ex Gimnasia desbordó por izquierda, metió el centro pasado, el arquero se resbaló en la salida y Bruno Vedda, a la carrera, no le pudo dar dirección al sobrepique y la tiró por encima del travesaño con el arco vacío. Fue mejor la imagen del local camino al vestuario, siendo protagonista contra uno de los punteros de la zona.

La intensidad del viento creció para el complemento y el juego también lo sintió. Se hizo más friccionado, con más imprecisiones y menos entretenido que el primer tiempo. En un cuarto de hora, ninguno de los dos arqueros tuvo que intervenir y todo quedaba a merced de alguna pelota parada que no llegaba a destino. La mejor jugada de Círculo en el partido y la de la Reválida se vio opacada por la bandera en alto del línea. Jugadón de Vedda que descargó, recibió la asistencia de Rancic por encima de los defensores y tocó al medio para que Atlante empuje, pero cuando empezaba a festejar, el pitazo ahogó el grito.

Aunque no valió, fue una inyección para un Círculo que se hizo más dominador del juego, entraron bien los cambios y se fue contra el arco de Dianda. Una corrida, otra más, de Vedda, terminó con un centro al segundo palo y Ullúa, exigido, la estrelló en la parte lateral de la red. Los minutos se iban, el local necesitaba ganar y convertir algún gol para cortar las rachas negativas, y la visita porque dejar puntos en el camino le podía costar caro de cara a la clasificación. Sin embargo, Desamparados ni se acercaba al arco de Del Curto, hasta que lo hizo y ahí apareció el capitán para descolgar del ángulo un remate de Ceresole que tenía destino de red. Pero las mejores intenciones seguían siendo del dueño de casa que no se conformaba con el punto. Sin embargo, la visita volvió a inquietar, esta vez con una corrida de Sottile por la izquierda.

Pero no hubo tiempo para más. Sabor amargo para los dos, pero una mejor imagen de Círculo, que la próxima semana tendrá fecha libre y luego cerrará su participación en la Reválida visitando a Camioneros.  

SÍNTESIS

Círculo Deportivo (0): Sergio Del Curto; Sebastián Corti, Cristian Belucci y Gabriel Charra; Bruno Vedda, Lucas Rancic, Nahuel Pájaro y Matías Reali; Leonel Ríos; Matías Atlante y Joaquín Romea. DT: Facundo Oreja.

Cambios: ST 16’ Ever Ullúa por Romea, 24’ Pedro Barberini y Leonardo Fredes por Atlante y Ríos, y 47’ Sebastián Batista por Pájaro.

Desamparados (San Juan) (0): Alejandro Dianda; Lucas Ceballos, Cristian Romero Giraud, Agustín Callejas y Lucas Márquez; Enzo Díaz, Adrián Maidana, Federico Paz y Nicolás Sottile; Juan Reynoso y Santiago Auteri. DT: Cristian Bove.

Cambios: ST 38’ Santiago Ceballos y Leonel Ceresole por Paz y Reynoso.

Goles: No hubo.

Árbitro: Fernando Marcos, de Bahía Blanca.

Estadio: Guillermo Trama.

Deportes

Massimo Contessi es el primer Campeón de la 58 Semana del Yachting

Este fin de semana del 28 y 29 de enero se dió inicio formal a la 58 Semana Internacional del Yachting, evento que como todos los años co-organizan el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino con la colaboración del YCCN, del club Motonáutica y de la Prefectura Naval Argentina y que en esta oportunidad cuenta con los auspicios de Alfajores Guolis, Conservas Marechiare, Nordik, Scordina, Double Take, Sura y Abad Seguros, Martecna, Cardio y Unplastify.
En una edición que tendrá récord de inscriptos en el resto de las categorías, la clase Moth que viene de disputar recientemente su mundial en la Argentina, tuvo pocos participantes pero de un gran nivel. 
Se corrieron 8 regatas con excelentes condiciones de viento en el interior del puerto. La punta de cada una de ellas estuvo siempre disputada por los dos mejores referentes de la especialidad: el local Massimo Contessi y el porteño Franco Greggi. El actual subcampeón del mundo se impuso en 6 de las regatas, mientras que Greggi ganó las dos restantes y escoltó en las otras. De este modo Massimo Contessi terminó con 8 puntos, Franco Greggi fue segundo con 13 puntos y el rosarino Santiago Duncan se subió al tercer escalón del podio con 23 puntos.
La nota de color fue que el domingo se sumó el japonés Susuki Masa, quien venía liderando la regata vuelta al mundo en duplas, pero tuvo que hacer una parada de emergencia luego que su velero colisionara frente a la costa argentina presumiblemente contra una ballena, destrozando su quilla. Mientras realiza las reparaciones de su velero MILAI, Masa que es un habitual competidor de la clase Moth participó de esta 58SIY. 
El próximo lunes 6 de febrero debutarán el grueso de las clases de este evento, tales como los optimist timoneles y principiantes, las clases  olímpicas ILCA 7 y 6, los ILCA 4,7, 420, 29er y Cadet. En total serán más de 700 competidores de 10 países distintos, muchos de los cuales ya están entrenando en nuestras aguas. Para los argentinos este evento es selectivo para distintos campeonatos mundiales y continentales. 
Más info del evento puede consultarse en www.siy.org.ar


Fuente Prensa SIY

Fotos: Matias Capizzano

Continuar Leyendo

Deportes

Kimberley tuvo un debut accidentado

El "Dragón" cayó 89 a 72 ante Atenas de La Plata en lo que fue el inicio de la Liga Federal de básquet. El encuentro comenzó en el "Valentín Pérez" pero en el entretiempo debió mudarse a la sede de Unión por problemas en uno de los aros. Maxi Maciel se destacó en el local mientras Rafael Rosende fue la gran figura de la noche.

La noche de domingo se presentaba como un marco ideal para el debut oficial de Kimberley en la tercera categoría del básquet argentino ante un Atenas que también logró el ascenso hace poco más de un mes pero que ya había jugado el día anterior frente a Unión. El inicio del pleito lo mostró mejor al dueño de casa que hasta logró sacarle once puntos de ventaja a su rival gracias al tándem Iriart-Maciel y la efiacia del tiro perimetral. Pero con el partido cuesta arriba comenzó a surgir la figura de Rosende que en el primer chico anotó once puntos para cerrarlo 25-24 a favor del "Griego".

El segundo cuarto ya lo mostró mejor en cancha al equipo de Rivarola que manejaba las acciones de juego y con la rotación le fue encontrando la vuelta al partido para mantenerse siempre arriba en el marcador y, cuando volvió a estar abajo fue Ignacio Paoletti, con un triple, el que se encargó de que todo volviera a su lugar. Mientras tanto, en el banco local fueron entrando algunos de los debutantes como Facundo Mayorca y Valentín Calegari para poder corregir la defensa y mejorar la calidad de ataque. Sin embargo, la distancia se agrandó y los plantenses se fueron al vestuario cinco puntos arriba.

En la vuelta del entretiempo surgieron los contratiempos. En la entrada en calor de Atenas, uno de los aros cedió ante la volcada de Rosende (ya había practicado una en el primer cuarto en el otro aro) y pese a que se intentó reparar, el partido debió mudarse al "Quincho" para jugar los dos cuartos restantes. Luego de la reorganización, el partido se retomó pasada la medianoche y Atenas, en el mismo escenario donde había sufrido a Unión un día antes, encontró su primera victoria en el certamen gracias al goleo de Iñaki Rivelli y el incansable 32 visitante. Mayorca aportó lo suyo para el "Verde" junto con Maciel pero no fue sufiente para mantenerse en partido.

La chicharra final marcó el triunfo de la visita 89-72. Entre los destacados locales se ubicaron Maciel con 16 puntos y Mayorca con 13 mientras que en la visita Rosende se llevó todas las luces con 19 puntos y Gastón Mason con 14.. Ahora, el elenco marplatense dirigido por Diego Cavaco deberá recibir a All Boys de La Pampa el próximo viernes 3 de febrero para intentar recuperarse rápido de la derrota en el debut.

SÍNTESIS

Kimberley 72: L. Iriart 14, E. Martín 11, L. Eckerl 8, T. Framiñán 7 y M. Maciel 16 (FI). V. Calegari 3, M. García 0, T. Mansilla 0, L. Etulain 0 y F. Mayorca 13. DT: Diego Cavaco

Atenas 89: A. Schoeder 11, G. Mason 14, I. Paoletti 5, F. Attademo 11 y R. Rosende 19 (FI). I. Botte 0, I. Rivelli 8, I. López 6, U. Juambelz 2, M. París 6 y E. Nazer 0. DT: Franco Rivarola.

Estadio: Kimberley y Unión

Parciales: 25-25, 40-45 y 56-67

Continuar Leyendo

Deportes

Chiqui Tapia respaldó a Mascherano

Continuar Leyendo