Deportes
Círculo y una igualdad sin goles
28 de diciembre de 2020
Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi empató 0 a 0 en condición de local con Desamparados de San Juan por la quinta fecha de la Zona Reválida Sur del Torneo Federal A.
La próxima semana el equipo de Facundo Oreja tendrá fecha libre y luego se despedirá del torneo en su visita a Camioneros.
Ante el equipo sanjuanino, la línea de tres que planteó Facundo Oreja le permitió sumar más gente en la mitad de la cancha y, a partir de ahí, dominar el partido en el arranque. Además, en ese contexto, los jugadores que iban por las bandas podían lastimar por sorpresa y velocidad. Antes del minuto, Vedda encaró de derecha al centro, apuntaba al arquero y Márquez lo derribó al borde de la expulsión. Matías Atlante se hizo cargo de la ejecución y le sacó pintura al ángulo derecho de Dianda. El “Papero” estaba muy metido en el juego, manejaba bien la pelota y presionaba para no dejar jugar a la visita, que casi sorprende en un tiro libre en tres cuartos que jugó corto y terminó en un centro que Reynoso conectó manera defectuosa de cabeza.
Era más el local, pero el encuentro se fue equilibrando con el correr de los minutos. Igual, siempre se jugó más cerca del arco visitante que el de Sergio Del Curto, que apenas tuvo que aparecer para jugar con los pies o ante un remate suave de Sottile. Del otro lado, Dianda se exigió para sacar al córner un remate de Pájaro desde la medialuna tras una gran maniobra colectiva entre Reali y Ríos, y antes del final de la etapa, el ex Gimnasia desbordó por izquierda, metió el centro pasado, el arquero se resbaló en la salida y Bruno Vedda, a la carrera, no le pudo dar dirección al sobrepique y la tiró por encima del travesaño con el arco vacío. Fue mejor la imagen del local camino al vestuario, siendo protagonista contra uno de los punteros de la zona.

La intensidad del viento creció para el complemento y el juego también lo sintió. Se hizo más friccionado, con más imprecisiones y menos entretenido que el primer tiempo. En un cuarto de hora, ninguno de los dos arqueros tuvo que intervenir y todo quedaba a merced de alguna pelota parada que no llegaba a destino. La mejor jugada de Círculo en el partido y la de la Reválida se vio opacada por la bandera en alto del línea. Jugadón de Vedda que descargó, recibió la asistencia de Rancic por encima de los defensores y tocó al medio para que Atlante empuje, pero cuando empezaba a festejar, el pitazo ahogó el grito.
Aunque no valió, fue una inyección para un Círculo que se hizo más dominador del juego, entraron bien los cambios y se fue contra el arco de Dianda. Una corrida, otra más, de Vedda, terminó con un centro al segundo palo y Ullúa, exigido, la estrelló en la parte lateral de la red. Los minutos se iban, el local necesitaba ganar y convertir algún gol para cortar las rachas negativas, y la visita porque dejar puntos en el camino le podía costar caro de cara a la clasificación. Sin embargo, Desamparados ni se acercaba al arco de Del Curto, hasta que lo hizo y ahí apareció el capitán para descolgar del ángulo un remate de Ceresole que tenía destino de red. Pero las mejores intenciones seguían siendo del dueño de casa que no se conformaba con el punto. Sin embargo, la visita volvió a inquietar, esta vez con una corrida de Sottile por la izquierda.
Pero no hubo tiempo para más. Sabor amargo para los dos, pero una mejor imagen de Círculo, que la próxima semana tendrá fecha libre y luego cerrará su participación en la Reválida visitando a Camioneros.
SÍNTESIS
Círculo Deportivo (0): Sergio Del Curto; Sebastián Corti, Cristian Belucci y Gabriel Charra; Bruno Vedda, Lucas Rancic, Nahuel Pájaro y Matías Reali; Leonel Ríos; Matías Atlante y Joaquín Romea. DT: Facundo Oreja.
Cambios: ST 16’ Ever Ullúa por Romea, 24’ Pedro Barberini y Leonardo Fredes por Atlante y Ríos, y 47’ Sebastián Batista por Pájaro.
Desamparados (San Juan) (0): Alejandro Dianda; Lucas Ceballos, Cristian Romero Giraud, Agustín Callejas y Lucas Márquez; Enzo Díaz, Adrián Maidana, Federico Paz y Nicolás Sottile; Juan Reynoso y Santiago Auteri. DT: Cristian Bove.
Cambios: ST 38’ Santiago Ceballos y Leonel Ceresole por Paz y Reynoso.
Goles: No hubo.
Árbitro: Fernando Marcos, de Bahía Blanca.
Estadio: Guillermo Trama.
Deportes
Cayó por la mínima
Por una nueva fecha de la Liga Nacional, Peñarol cayó como visitante por 84 a 83 ante Argentino de Junín en un partido vibrante que se definió en los últimos segundos.
El primer cuarto fue de alto vuelo para el conjunto juninense. El dueño de casa mostró una ofensiva prácticamente perfecta, con Fernando Podestá dominando en la zona pintada y Jeremías Frontera manejando los tiempos desde la base, lo que complicó seriamente la defensa visitante. Con fluidez y eficacia, el local se fue al frente por 25-18.
Sin embargo, el segundo período volvió a traer dificultades para los dirigidos por Adrián Capelli. Durante varios minutos el Turco no logró convertir y el Milrayitas aprovechó el bache con una destacada actuación de Al Thornton, que lideró la remontada marplatense. A pesar de ese pasaje adverso, una espectacular bandeja de Frontera sobre el cierre permitió que Argentino se fuera al descanso largo arriba por la mínima, 38-37.
El tercer cuarto fue cambiante y muy intenso. En la visita, Agustín Pérez Tapia estuvo imparable con 11 puntos consecutivos, poniendo en aprietos a los juninenses. No obstante, el local cerró mejor el parcial y logró mantenerse en partido, quedando abajo por 70-67 de cara a los últimos diez minutos.
El cierre fue no apto para cardíacos, donde el local logró sostener la ventaja mínima para quedarse con un triunfo clave.
Gentileza: Prensa Argentino.
SINTESIS
ARGENTINO (Junín) 84
R. Frontera 12 (x), J. Sandrini 0, D. Shriver 10, D.Tate 16 y F. Podestá 24 (FI); M. Trelles 5, J. Demetrio 2, D. Smith 15 y M. Caporaletti 0. DT: Adrián Capelli.
Peñarol (MdP) 83
F. Vázquez 10, A Pérez Tapia 13, X. Carreras 5, G. Córdoba 7 e I. Basualdo 8 (x) (FI); L. Guerra 12, N. Hoover 2, R. Acuña 9, A. Thornton 15, N. Chiaraviglio 0 y F. Tolosa 2. DT: Leonardo Costa.
Árbitros: Fernando Sampietro, Ariel Rosas y Pablo Leyton.
Estadio: “El Fortín de las Morochas” de Argentino.
Parciales: 25-18, 38-37 y 67-70.
Deportes
Arranca Peñarol
Con gran expectativa, Peñarol culminó su preparación de cara a los primeros compromisos del 2026. Bajo las órdenes del entrenador Leonardo Costa, el equipo se prepara para afrontar sus primeros partidos del año en condición de visitante: este lunes 12 de enero ante Argentino de Junín y el miércoles 14 frente a Racing de Chivilcoy.
Luego de esa gira, Peñarol volverá a presentarse ante su público: el regreso a casa será el miércoles 21 de enero frente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, mientras que el viernes 23 recibirá a Obras Basket.
Entrega de juguetes
El Club Atlético Peñarol concretó la entrega de los juguetes recolectados en el marco de la campaña solidaria impulsada por la institución, destinados a los niños y niñas del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata en el Día de Reyes.
La iniciativa fue posible gracias a la colaboración de socios, socias, vecinos y vecinas que se sumaron con su aporte solidario, reafirmando una vez más el compromiso social del club con la comunidad.
La entrega se realizó en el hospital y fue recibida por Alicia Genes y Analía Marenco, integrantes del Servicio Voluntarias Damas Rosadas, quienes acompañan diariamente a los pacientes y sus familias.
Prensa Peñarol.
Deportes
Súper campeones
Los Pumas 7’s se consagraron campeones del Súper Seven de rugby en el predio deportivo de Newbery Athletic, con la presencia de mucho público que acompañó las dos jornadas del evento de carácter internacional.
El seleccionado argentino, con el equipo que compite en el Circuito Mundial, ganó sus cinco partidos con amplitud. En la definición de la Copa de Oro, superó 33-0 a Uruguay.
Argentina 7 comenzó el segundo día de competencias con una enorme victoria frente a Brasil por 43-0. En un encuentro con muchas incidencias donde el conjunto brasilero jugó con una tarjeta roja por gran parte del partido, el seleccionado argentino consiguió marcar 7 tries y volvió a no recibir tantos en contra por tercera vez consecutiva.
Para el último partido de la fase de grupos, Argentina 7 formó así: Joaquían Dragotto, Santiago Vera Feld (C), Gregorio Pérez Pardo, Pedro de Haro, Juan Patricio Batac, Martiniano Arrieta y Gonzalo Tapia como titulares. El banco de suplentes estaba compuesto por: Santino Zangara, Valentín Maldonado, Eliseo Morales, Luciano González y Sebastián Dubuc. Los tries fueron anotados por Joaquín Dragotto, Martiniano Arrieta (por duplicado), Juan Patricio Batac, Pedro De Haro, Santino Zangara y Valentín Maldonado. En tanto, Pedro De Haro aportó dos conversiones mientras Santiago Vera Feld y Eliseo Morales una conversión cada uno.
La semifinal de oro frente Newbery, el seleccionado argentino volvió a imponer su juego y logró llevarse el encuentro por 38-12 frente al local. En un partido más cerrado Newbery logró marcarle 12 puntos al conjunto argentino que venía de tres partidos seguidos sin obtener puntos en contra, aunque no alcanzó y con un equipo que hacía valer cada vez que cruzaba mitad de cancha Argentina 7 se llevó la semifinal.
Para este encuentro así salió el seleccionado, Matteo Graziano, Santiago Álvarez (C), Gregorio Pérez Pardo, Pedro de Haro, Juan Patricio Batac, Luciano González y Marcos Moneta como titulares. El banco estaba compuesto por: Valentín Maldonado, Santino Zangara, Eliseo Morales, Santiago Vera Feld y Martiniano Arrieta. Los tries fueron marcados por Santiago Álvarez (por duplicado), Marcos Moneta (por duplicado), Eliseo Morales y Gregorio Pérez Pardo. Mientras que con el pie Luciano González aportó dos conversiones, Santiago Álvarez y Santiago Vera Feld una conversión cada uno.
En la final del certamen, frente a Uruguay, el seleccionado no mostro falencias de principio a fin del encuentro, así volvió a dejar su ingoal en 0, luego de haber recibido los únicos dos tries del torneo frente a Newbery. El seleccionado volvió a hacer valer cada vez que entraba en 22 metros y así logró marcar 5 tries con un Luciano González que se lo vió imparable en la final.
Así formó el seleccionado para la gran final: Matteo Graziano, Santiago Álvarez (C), Martiniano Arrieta, Pedro de Haro, Santiago Vera Feld, Luciano González y Marcos Moneta como titulares. En el banco estaban: Santino Zangara, Gregorio Pérez Pardo, Eliseo Morales, Juan Patricio Batac y Sebastián Dubuc. Los tries en la final fueron marcados por Martiniano Arrieta, Marcos Moneta, Luciano González (por duplicado) y Sebastián Dubuc. En tanto, Pedro De Haro aportó dos conversiones y por otro lado Martiniano Arrieta y Luciano González una cada uno.

