Deportes
Campazzo va por su debut oficial en la NBA

23 de diciembre de 2020
El ex Peñarol Facundo Campazzo buscará en la noche de este miércoles sumar minutos en el debut de Denver Nuggets en la temporada 2020/21 de la NBA, cuando reciba a Sacramanto Kings, y convertirse así en el 13er argentino en jugar oficialmente en la máxima liga del básquetbol mundial.
El encuentro se desarrollará en el Ball Arean de Denver desde las 23 (hora de la Argentina) siendo uno de los 13 a desarrollarse en la jornada de NBA.
El base, quien llegó a los Nuggets desde Real Madrid, en caso de tener acción, como se presume, se sumará a la lista de argentinos que actuaron en la esta liga, junto a Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Fabricio Oberto, Andrés Nocioni, Carlos Delfino, Walter Herrmann, Rubén Wolkowyski, Juan Ignacio Sánchez, Pablo Prigioni, Patricio Garino, Nicolás Laprovíttola y Nicolás Brussino.
“Era un paso que necesitaba dar», declaró este martes el cordobés que supo jugar en Peñarol y contó que soñaba «desde chiquito» con ese momento.
El base de la Selección Argentina, con pasado también en Real Madrid y Murcia de España, concedió una entrevista a Cadena 3, de Córdoba, en la que contó la dureza con la que espera encontrarse en la liga más poderosa del planeta.
«Seguro me chocaré con la pared miles de veces este año, pero bienvenidos sean esos errores para tener el proceso de la adaptación», dijo el basquetbolista de 29 años.
En otro segmento de la nota, Campazzo aseguró que le va «cayendo la ficha» de todo lo que significa ser parte de esa competencia, a la que llega luego de haber disputado un par de partidos amistosos, en los que se lo vio en buena forma.
«Es increíble. Tenés todas las facilidades para que el jugador piense solamente en entrenar y jugar», remarcó sobre lo que vive en su nueva ciudad de residencia y lo que le otorga su club.
Respecto del basquetbolista que se podrá apreciar en los Nugetts, contó que el entrenador (Michael Malone) le dijo que sea «el mejor Facundo Campazzo posible. Me trajeron acá por mi estilo de juego y me dijeron que no quiera hacerlo como otro», concluyó.
Deportes
Diego Cochas es el nuevo DT de Círculo Deportivo

Sin apuro, esperando el indicado para tomar la decisión, Círculo terminó inclinándose por un entrenador que viene de la Primera Nacional y que hizo una muy buena campaña con Racing de Córdoba en la máxima categoría del ascenso. Diego Cochas llegó a un acuerdo con la dirigencia y el lunes asumirá como nuevo DT para afrontar la Reválida del Torneo Federal A.
Con 45 años, el cordobés tiene un largo recorrido en el fútbol. Formado en las inferiores de River, recorrió no sólo canchas de nuestro país sino también en el exterior. Jugó en Defensores de Belgrano, Huracán, Ferro, Nueva Chicago y Tristán Suárez en Argentina, pero gran parte de su carrera fue en Colombia, donde vistió las camisetas de Deportivo Pereira, Deportes Tolima, La Equidad, Millonarios y Cúcuta, y Venezuela, en Deportivo Lara y Deportivo Táchira.
En 2024, mientras trabajaba en la formación en Racing de Córdoba, le llegó la oportunidad de dirigir al plantel superior y lo aprovechó. Después de arrancar como interino se ganó la confirmación hasta final del torneo y lo revalidó con una clasificación al Reducido de la Primera Nacional. Por ese motivo, le dieron continuidad en 2025. Como la mayoría de los equipos e la categoría, este año no pudo salir de la irregularidad y cerró su ciclo con 26 partidos (10 triunfos, 8 empates y 8 derrotas) y un 49% de los puntos obtenidos.
Junto a Cochas llegará como ayudante de campo el marplatense el "Chueco" David García Lorenzo. Su preparador físico es Gustavo D'Ambrosio, muy reconocido en el ascenso, con 25 años de experiencia y una gran cantidad de ascensos en sus espaldas.
El domingo ante Estudiantes de San Luis estará al frente Esteban Fourcade y el martes asumirá el nuevo cuerpo técnico, para comenzar a trabajar de cara al choque del domingo 27 frente a Santamarina de Tandil, tambien en el "Guillermo Trama".

Deportes
Vuelven los visitantes

Tras 12 años de su prohibición, el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, anunció desde el predio Lionel Messi el regreso de los hinchas visitantes a los estadios de fútbol.
Según lo informado, se tratará de una prueba piloto que comenzará este sábado en la provincia de Buenos Aires y continuará en la segunda fecha del Torneo de Clausura, donde se permitirá la presencia de hinchas de Rosario Central en Lanús y de River en el Kempes, dónde será local Instituto.
Por el momento, se estima que más de 6.500 fanáticos de Rosario Central podrán experimentar este regreso.
“Es un antes y un después en nuestro fútbol”, afirmó Tapia. Además, sobre contó sobre cómo será aplicando a nivel nacional. "Es el comienzo de mucho trabajo hacia adelante. Por lo que queda de trabajo y con el resto de las carteras de ciudad y de las otras provincias: jornadas de capacitación para ir al camino que la mayoría quiere, que es tener los dos públicos en los estadios".
La presencia de hinchas visitantes en el fútbol argentino está prohibida desde 2013, cuando el Ministerio de Seguridad de la Nación y la AFA decidieron implementar la medida tras una serie de hechos violentos, entre ellos, la muerte de un simpatizante de Lanús en un partido ante Estudiantes en La Plata. Desde entonces, los partidos en la Primera División se juegan, en su mayoría, solo con público local.
El objetivo de esta decisión fue reducir los enfrentamientos entre barras bravas y garantizar mayor seguridad en los estadios, tanto dentro como fuera de ellos.
Deportes
‘Juanfer’ Quintero, regresa a River

El colombiano Juan Fernando Quintero concretó su regreso a River e iniciará su tercera etapa en el club, tras haber superado con éxito la revisión médica y firmar su contrato esta mañana en el estadio Monumental.
El volante colombiano arribó a Buenos Aires en las primeras horas de la madrugada, descansó brevemente y alrededor de las 9 se presentó en la clínica para completar los estudios médicos de rutina, paso previo a la firma de su nuevo vínculo.
La operación se cerró luego de una extensa negociación con América de Cali, entidad de la que Quintero se desvinculó mediante un acuerdo que demandó una erogación de 2,2 millones de dólares por parte de River.
A pesar de las diferencias iniciales con la dirigencia (que esperaba su regreso en condición de libre) se logró destrabar la situación contractual y el futbolista asumió el compromiso de volver al club que lo vio consagrarse como ídolo en la final de la Copa Libertadores 2018.
Quintero portará nuevamente la camiseta número 10, dorsal que lo identifica desde sus ciclos previos y que había quedado vacante tras la marginación de Manuel Lanzini.
Su vuelta representa una apuesta técnica de Marcelo Gallardo, quien lo tendrá como una pieza clave dentro del nuevo esquema táctico, ya sea desde el arranque o como opción de recambio ofensivo.
Con este movimiento, River suma su segundo refuerzo en el mercado de pases, junto a Maximiliano Salas (autor de un gol en su debut por el Torneo Clausura) mientras se mantienen activas las tratativas por Juan Carlos Portillo y el paraguayo Matías Galarza Fonda.
De concretarse, ambas incorporaciones requerirían una inversión cercana a los 11 millones de dólares por el 80 por ciento de cada pase