Seguinos

Deportes

Habilitan el “José Martínez”

El "Cervecero" obtuvo la habilitación precaria del gimnasio donde pretende ser local. Foto: www.clubquilmes.org

21 de diciembre de 2020

Quilmes obtuvo por parte del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder) la habilitación precaria del gimnasio “José Martínez”, donde pretende ser local en la próxima Liga Argentina de Básquet.

“Fueron meses de gestiones, trabajo, inversión y deseo, pero se alcanzó el objetivo. Finalmente se hizo entrega a nuestro Presidente Jorge Unzué la habilitación precaria del Gimnasio principal de la Institución”, comunicaron desde el club “cervecero” a través de la web oficial del club.

En este sentido, agregaron que: “Este paso es el primero, y esencial, en el proyecto de reformas y reacondicionamiento que el Club está llevando a cabo en pos de lograr disputar en nuestra Sede los partidos de Liga Argentina de Básquet”, aunque aclararon que: “Por supuesto que esta habilitación no lo garantiza, ya que se debe seguir trabajando en áreas tales como vestuarios y pisos, pero es un paso sumamente importante, sin el cual el resto no podría ser aprobado”.

En declaraciones periodísticas Unzué había manifestado que la próxima temporada “hay una intención de jugar todos contra todos y viajando, pero oficialmente, no hay formato ni fecha de comienzo”.

“La única certeza que nos dieron es que va a jugarse sin público. En consecuencia, a raíz de esta situación excepcional, resolvimos pedir jugar en nuestra cancha. Para nosotros sería muy importante y representaría un gran ahorro”, destacó al respecto el presidente de Quilmes.

Luego varias visitas del área de Inspección General, el club de la avenida Luro realizó diferentes mejoras que les fueron solicitadas para obtener la aprobación, entre las que se destacan la colocación de puertas anti-siniestrales y mejoras en los vestuarios.

De cara a la próxima temporada de la Liga Argentina, Quilmes tiene prácticamente cerrado su plantel, a falta de ocupar una ficha U23, ya que su entrenador, Manuel Gelpi, cuenta con Alejandro Reinick, Facundo Gago, Darío Skidelsky (U23), Raúl Pelorosso, Blake Marquardt, Francisco González, Jeffrey Merchant (U23), Nicolás Bravo (U23), Khalil Fuller y los juveniles del club que pelearán por minutos en cancha.

Deportes

Chiqui Tapia respaldó a Mascherano

Continuar Leyendo

Deportes

A lo guapo en Wembley

El boxeador argentino Ezequiel Maderna consiguió hoy una de las sorpresas iniciales de la temporada 2023 en la actividad, al derrotar por nocaut en el quinto asalto al británico Karol Itauma, quien dejó su invicto, en combate desarrollado en el mítico estadio de Wembley, en Londres.

El púgil platense, de 36 años, se quedó –de esta manera- con el cinturón de campeón internacional semipesado del Consejo Mundial (WBC).

Maderna, representante del boxeo argentino en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, obtuvo su primera victoria fuera de territorio argentino, con un poderoso nocaut que llegó como consecuencia de un golpe de derecha a la zona del oído del rival.

El boxeador argentino quedó ahora con una marca de 29 triunfos (19 por la vía rápida) y 10 derrotas, mientras que Itauma fue despojado del invicto que ostentaba y ahora reúne un registro de 9 éxitos (7 por KO) y una caída.

En la pelea central del Arena Wembley, el ruso Artur Beterbiev (invicto en 19 presentaciones, con triunfos en todas sus peleas y definidas todas antes del límite) noqueó en el octavo asalto al británico Anthony Yarde, para retener el título mundial semicompleto del Consejo (CMB), Organización (OMB) y Federación Internacional (FIB).

Continuar Leyendo

Deportes

SE VA DEL SUB20?

El entrenador Javier Mascherano puso anoche en duda su continuidad al frente del seleccionado Sub '20 argentino de fútbol, tras la eliminación del equipo en el Sudamericano de la categoría, al no poder acceder al hexagonal final de la competencia que se lleva a cabo en Colombia.

"No creo que siga. Está claro que el que fallé soy yo" sostuvo el DT santafesino, de 38 años, en la zona de vestuarios del estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, donde el conjunto albiceleste cayó 0-1 con el representativo local, resultado que provocó su marginación del certamen.

"Me reuniré con el presidente (Claudio Tapia) porque tengo una excelente relación con él como con todos. Pero he fallado" insistió el exvolante central de River Plate y Barcelona, entre otros clubes.

"Estoy muy agradecido por el hecho de que me hayan dado la posibilidad de dirigir al Seleccionado argentino" declaró Mascherano en una frase que marcó el tono de despedida.

"No hay mucho por decir. Lo que queda es lamentar lo sucedido, por los chicos, por no haber podido ayudarlos", manifestó.

Mascherano calificó a sus dirigidos como una camada de "futbolistas increíbles", aunque apeló nuevamente a la autocrítica para resaltar que "no les pude (a los jugadores) trasmitir la confianza y la tranquilidad" se sinceró.

El director técnico consideró que durante los 90 minutos del partido con Colombia, el equipo albiceleste "pudo mostrar un poco lo que vivimos en todo el proceso"

Argentina apenas sumó 3 sobre 12 puntos posibles, tras derrotar a Perú (1-0), pero perder con Paraguay (1-2), Brasil (1-3) y Colombia (0-1), resultados que lo condenaron a la cuarta colocación en la zona A de la contienda continental.

Continuar Leyendo