Seguinos

Deportes

Habilitan el “José Martínez”

El "Cervecero" obtuvo la habilitación precaria del gimnasio donde pretende ser local. Foto: www.clubquilmes.org

21 de diciembre de 2020

Quilmes obtuvo por parte del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder) la habilitación precaria del gimnasio “José Martínez”, donde pretende ser local en la próxima Liga Argentina de Básquet.

“Fueron meses de gestiones, trabajo, inversión y deseo, pero se alcanzó el objetivo. Finalmente se hizo entrega a nuestro Presidente Jorge Unzué la habilitación precaria del Gimnasio principal de la Institución”, comunicaron desde el club “cervecero” a través de la web oficial del club.

En este sentido, agregaron que: “Este paso es el primero, y esencial, en el proyecto de reformas y reacondicionamiento que el Club está llevando a cabo en pos de lograr disputar en nuestra Sede los partidos de Liga Argentina de Básquet”, aunque aclararon que: “Por supuesto que esta habilitación no lo garantiza, ya que se debe seguir trabajando en áreas tales como vestuarios y pisos, pero es un paso sumamente importante, sin el cual el resto no podría ser aprobado”.

En declaraciones periodísticas Unzué había manifestado que la próxima temporada “hay una intención de jugar todos contra todos y viajando, pero oficialmente, no hay formato ni fecha de comienzo”.

“La única certeza que nos dieron es que va a jugarse sin público. En consecuencia, a raíz de esta situación excepcional, resolvimos pedir jugar en nuestra cancha. Para nosotros sería muy importante y representaría un gran ahorro”, destacó al respecto el presidente de Quilmes.

Luego varias visitas del área de Inspección General, el club de la avenida Luro realizó diferentes mejoras que les fueron solicitadas para obtener la aprobación, entre las que se destacan la colocación de puertas anti-siniestrales y mejoras en los vestuarios.

De cara a la próxima temporada de la Liga Argentina, Quilmes tiene prácticamente cerrado su plantel, a falta de ocupar una ficha U23, ya que su entrenador, Manuel Gelpi, cuenta con Alejandro Reinick, Facundo Gago, Darío Skidelsky (U23), Raúl Pelorosso, Blake Marquardt, Francisco González, Jeffrey Merchant (U23), Nicolás Bravo (U23), Khalil Fuller y los juveniles del club que pelearán por minutos en cancha.

Deportes

El más rápido del año en la F1 fue Colapinto: 356,4 km/h

El piloto argentino Franco Colapinto se metió en la historia de la Formula 1 al marcar la velocidad punta mas alta de la temporada 2024. El corredor de Pilar llegó a los 356,4 kilómetros por hora en el circuito callejero de Las Vegas, en Estados Unidos, una cifra que ningún otro corredor pudo superar en todo el año, según indicó el medio The Sun.

En una de las temporadas mas parejas de la Formula 1 en los últimos años, pero que igualmente vio coronarse a Max Verstappen por cuarto año consecutivo, el piloto de Williams necesitó de solo nueve carreras para marcar el récord de la temporada en cuanto a velocidad máxima. Y lo hizo en un circuito callejero, en el que además nunca había corrido en su etapa formativa.

De todas formas, ese Gran Premio no terminó bien para el argentino. Tuvo un choque mientras estaba haciendo una gran vuelta en la clasificación y debió largar desde el carril de boxes, consiguiendo escalar hasta el decimocuarto lugar al momento de recibir la bandera a cuadros.

Aunque logró el récord, el pilarense se quedó sin asiento para dar inicio a la temporada 2025 de la Formula. 1. La única esperanza que le queda al argentino por el momento es el equipo Alpine, que tuvo un buen cierre de temporada y llegó al sexto lugar en el Campeonato de Constructores tras un doble podio "milagroso" en el Gran Premio de Brasil.

El equipo francés contará con un nuevo piloto para iniciar el año: el australiano Jack Doohan, quien ya debutó con la escudería en la última carrera de este año y tiene un contrato por apenas cinco carreras más.

El poco tiempo que tendrán Doohan para demostrar —sumado a declaraciones del consejero de Alpine, Flavio Briatore, en favor de Colapinto— hacen suponer que el argentino podría reemplazar al australiano si no destaca en sus primeras carreras.

El récord histórico de velocidad punta en la Formula 1 le pertenece al colombiano Juan Pablo Montoya, quien alcanzó los 372,6 kilómetros por hora en el Gran Premio de Italia, en el circuito de Monza, en una carrera que ganó a bordo de su McLaren Mercedes en la temporada 2005. Este logro le valió la obtención de un récord Guinness.

La misma velocidad fue alcanzada por el finés Valtteri Bottas en el Gran Premio de Mexico 2016, también en un Williams, e incluso superada en el Gran Premio de Europa de ese año, pero esta ultima es considerada "no oficial" al haber sido conseguida en uno de los entrenamientos previos a la carrera.

Continuar Leyendo

Deportes

Deportivo Chapadmalal inicia los entrenamientos

La dirigencia del Club Social y Deportivo Chapadmalal, convoca a sus jugadores de primera división a los entrenamientos de preparación para enfrentar los torneos 2025 de la Liga Marplatense de Fútbol.


La convocatoria es para el lunes 6 de enero, a las 16:30 en la cancha que posee el club en Estación Chapadmalal. Allí, los dirigidos por el profesor Fabián Giovanniello terminará de confirmar el plantel completo de 30 jugadores y las incorporaciones.

Cabe destacar que a Giovanniello, lo acompañaran en el cuerpo técnico como ayudantes, Santiago Chávez ex jugador de Kimberley y Racing, Pablo Espinosa,mientras que el preparador físico y entrenador de arqueros se anunciarán en los próximos días.

Continuar Leyendo

Deportes

AFA aumenta las entradas al fútbol: la ‘popu’ costará $20 mil

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) actualizó los valores de las entradas generales, que se elevarán a 20.000 pesos para las populares. Además, jubilados, pensionados y mujeres pagarán 10.000 pesos, mientras que los menores tendrán un costo de 5.500 pesos. Será a partir del 26 de enero, con el inicio de la primera Copa de la Liga, los precios de las entradas para los partidos de fútbol argentino sufrirán un ajuste del 33%

Este incremento también impacta a las categorías inferiores. Las entradas generales para la Primera Nacional serán de 16.000 pesos, para la Primera B costarán 13.000, y la Primera C y el fútbol femenino tendrán un valor de 11.700 pesos. El futsal, por su parte, se ubicará en 8.000 pesos.

El ajuste se enmarca en un contexto de aumento inflacionario en el país, y responde al formato actualizado de la Primera División, que contará con 30 equipos a partir de 2025.

Entre otras novedades, el Comité Ejecutivo de la AFA resolvió la no desafiliación de Deportivo Paraguayo, que terminó último en la Primera C, y la cancelación de dos descensos en el fútbol femenino, lo que permitió que Rosario Central y Huracán mantuvieran su lugar en la Primera.

Continuar Leyendo