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FIN DE FIESTA
21 de diciembre de 2020
La Municipalidad prosiguió este fin de semana con los operativos de control y prevención en distintos lugares de la ciudad “principalmente enfocados en evitar la clandestinidad pero también en que se cumplan los protocolos en lugares habilitados”. Según lo informado, en principio, se logró desarticular una decena de fiestas clandestinas.
Una de las fiestas se desarrollaba en el primer piso de un bar ubicado en Roca al 1300, con motivo de la inauguración de un showroom. Personal de Inspección General encontró a 35 personas consumiendo alcohol y se vivieron momentos de tensión por lo que debió intervenir la policía. Se clausuró el lugar y se secuestró toda la bebida.
El resto de las fiestas se desarrollaron en viviendas particulares en barrios de la ciudad e incluso una de ellas comenzó durante horas de la mañana, y a las 8 fue desarticulada a partir de la denuncia de vecinos.
Al respecto, desde el Municipio explicaron que «trabajamos muy fuerte para combatir la clandestinidad porque sabemos que no solo es un gran foco de contagio, ya que allí no hay protocolos, sino que también hay situaciones de riesgo para quienes concurren por los excesos que allí pudieran producirse».
«Durante este año trabajamos para que se establezcan protocolos en los comercios vinculados a la nocturnidad, para poder cuidar el trabajo pero también garantizar el cuidado de la salud. Sabíamos que la clandestinidad, que va variando, es el principal punto en el que hay que trabajar y por eso dispusimos controles a lo largo de toda la noche», graficaron.
Por su parte, el Departamento de Higiene Acústica y Nocturnidad llevó a cabo 64 intervenciones en distintos horarios en comercios, a efectos de controlar su correcto funcionamiento, salidas de emergencia, presencia de matafuegos, habilitación municipal, cumplimiento de protocolos, permisos de espectáculos y cumplimiento de horarios de cierre.
En ese sentido, se labró acta de constatación con cese de actividades en Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos al 2500 por desarrollar actividades comerciales sin contar con habilitación municipal correspondiente. Y también se labró un acta en el mismo Boulevard pero al 1100, por incumplimiento del protocolo de funcionamiento gastronómico provincia del COVID 19 vigente (con baile y sin distanciamiento).
Además, el área de Higiene Acústica, realizó Mediciones de niveles de ruido en una decena de establecimientos.
En cuanto a otras actividades de Inspección General, sus inspectores realizaron una recorrida de prevención por las zonas costeras Sur y Norte, para verificar que no haya venta ambulante ni food trucks sin habilitación municipal. También estuvieron recorriendo la Peatonal San Martín, labrándose 3 actas por venta ambulante, a la que se le sumó una intervención más del mismo carácter, pero en Félix U. Camet al 4800.
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Portada digital del día 14/12/2025
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BRINDIS DE FIN DE AÑO
La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) llevó a cabo este viernes 12 de diciembre su tradicional cóctel de fin de año. La actividad se desarrolló en las instalaciones del Hotel Hermitage de esta ciudad y contó con la participación de más de 500 invitados.
Entre los presentes, estuvieron el intendente Agustín Neme, el ministro de Desarrollo Agrario Bonaerense, Javier Rodríguez, el presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Camilo Alberto Kahale, el diputado nacional Alejandro Carrancio, empresarios como Antonio Solimeno, Florencio Aldrey, Marcos Cabrales, Florencia Miconi, Patricio Gerbi, Carlos Philapsidis, Luis Terry Artusa, Eduardo Palena, Claudia Álvarez Arguelles, Domingo Contessi, Ignacio Mesa, entre otros.
En tanto, dijeron presente la rectora de la Universidad Nacional de Mar del Plata Mónica Biasone, el rector de UFASTA Juan Carlos Mena, el rector de la Universidad Atlántida Amado Zogbi, el titular de la Fundación Médica Mar del Plata, Fernando Santomil.
Además, junto al intendente estuvieron funcionarios municipales como Fernando Rizzi y Guillermo Volponi mientras que asistieron los concejales Fernando Muro, Emiliano Recalt, Diego García, Solange Flores, Valeria Crespo, Gustavo Pulti, Eva Ayala, Melisa Centurión, Rolando Demaio, Ariel Bordaisco y Ricardo Liceaga Viñas. El presidente del PRO en Mar del Plata, Emiliano Giri y el titular del Consorcio Portuario, Marcos Gutiérrez fueron otros de los asistentes al encuentro.
El festejo comenzó a las 20:30 con palabras del ministro Rodriguez y el Intendente Neme.

A continuación se presentó un video institucional de la UCIP. Allí se plantearon los históricos ejes de acción de la entidad en estos 79 años de vida y su proyección al futuro.
Para finalizar, en su mensaje, el presidente de UCIP, Blas Taladrid manifestó: “ya casi ocho décadas nos recuerdan de dónde venimos (comercio, industria y producción) y, sobre todo, hacia dónde vamos: modernizar procesos, productos y formas de acción sin perder la historiani la esencia que nos trajeron hasta acá”.
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Banco de Insumos
Esta herramienta permite acceder a insumos con devolución a 12 meses y fue clave para sostener la producción durante emergencias climáticas. Para consultas, se pueden comunicar al 223 4998300 (interno 5325) o por mail a [email protected]

La Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, continúa fortaleciendo el trabajo con pequeños productores del distrito a través del Banco de Insumos y Acompañamiento Financiero. A la fecha se han entregado más de 122 rollos de nylon de alta densidad para invernáculos, que permitieron cubrir aproximadamente 51.240 metros cuadrados de producción hortícola con gran éxito.
Esta herramienta permite acceder a insumos con devolución en un plazo de hasta 12 meses. En tanto, más de la mitad de lo entregado ya fue restituido por los beneficiarios, y el restante se encuentra dentro de los plazos acordados para proceder a su devolución oportunamente, lo que garantiza el funcionamiento continuo del sistema.

El objetivo del Banco es acompañar a las unidades productivas más pequeñas, ya sea para aumentar su productividad o para dar respuesta rápida ante emergencias climáticas. Como es el caso de la última entrega, que se llevó a cabo en un establecimiento hortícola de la zona de Santa Paula, donde los invernaderos resultaron dañados por las condiciones climáticas
La entrega de insumos se prioriza en situaciones de emer

gencia agropecuaria y en otros casos, depende de la disponibilidad y la necesidad de conservar reservas para escenarios críticos.
Para acceder al programa, los productores deben estar inscriptos en el Programa de Desarrollo Rural Sustentable (PDRS), contar con el Renspa actualizado y, si corresponde, con el Renapa.
Los interesados pueden comunicarse al 223 4998300 (interno 5325), escribir a [email protected] o acercarse a Juan B. Justo 5665, primer piso.

