Seguinos

Ciudad

Amplio operativo de seguridad

21 de diciembre de 2020

En el  marco del lanzamiento del Operativo Sol, el gobernador Axel Kicillof, anunció que por primera vez estará presente en 41 municipios y llamó a seguir cuidándose por la pandemia de coronavirus y a «reforzar la consciencia de aquellos que se relajaron».

Tras el acto lanzamiento del operativo de verano junto con el ministro de Seguridad Sergio Berni, y el intendente Guillermo Montenegro, el gobernador compartió un ameno diálogo con el empresario Florencio Aldrey,   con quien intercambió las expectativas generadas en torno al inminente inicio de la temporada estival en la ciudad ‘feliz’.

ACTO OFICIAL

«Este año, y en el marco de la pandemia del coronavirus el operativo se llamará «Operativo de Sol a Sol, donde estará presente el personal de Sedronar y más allá de las localidades turísticas estaremos en otros municipios, es así que estaremos en 41 distritos, con 11.800 efectivos», reveló Kicillof al lanzar el operativo de verano en la rambla Casino.

Ante el inicio del verano, Kiccilof  aclaró  a quienes  se relajaron, que “estamos muy lejos de vencer al coronavirus».  En esa línea, el gobernador señaló que el virus «todavía está muy lejos de haber sido vencido, de hecho el virus mutó y se volvió más contagioso, y hoy mismo tuvimos que interrumpir los vuelos con algunos destinos. Llegamos a esta fecha pero la pandemia continúa. Hay quienes intentan plantear, por ignorancia o por inconsciencia que la pandemia ya pasó o que no existió, lo que es muy peligroso para todos».

Al referirse sobre el cambio del nombre del operativo de seguridad, el gobernador explicó «hemos cambiado el nombre porque es una actividad que no solo se desarrolla de día sino que es de sol a sol ya que vamos a estar controlando la nocturnidad, de la que no estamos en contra, ni de ninguna otra actividad pero debemos seguir cuidándonos. Prefiero ser antipático que ser irresponsable, aprendimos que lo más contagioso que hay, lo más riesgoso es estar un grupo de personas en una reunión cerrada, con poca circulación de aire», agregó.

En ese marco aseveró «estaremos controlando el desarrollo de todas las actividades culturales y de entretenimiento. Sabemos que atravesar esta enfermedad implica sacrificios, pero hace falta un esfuerzo más porque ya está más cerca la vacuna», sostuvo.

«Si bien hemos tomado la decisión de darle curso a la temporada, es con protocolos y aforos. Necesitamos reforzar la consciencia de aquellos que se relajaron. Queremos que las y los turistas la pasen bien, se puedan relajar y descansar en el destino que mas les guste pero debemos hacerlo con responsabilidad”, agregó.

“Les pedimos a las y los bonaerenses que colaboren, que evitemos las fiestas privadas porque lo vamos a terminar lamentando todos», indicó el gobernador.

Por otra parte, Kicillof mencionó al intendente al destacar el trabajo en conjunto que se realizó con todos los jefes comunales. «Montenegro atestigua que el reparto de bienes se hizo equitativamente con todos los municipios, sin importar las diferencias políticas», dijo.

En tanto, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, se refirió al trabajo de la Policía bonaerense y afirmó que «este año ninguno de ellos pudo gozar de sus vacaciones y de su familia. Terminó este año la temporada y apareció la pandemia y sin descanso se involucraron y se pusieron en la primera línea de batalla para enfrentar el coronavirus”.

«Nuestros hombres y mujeres de la Policía de la provincia de Buenos Aires asumieron el compromiso de involucrarse junto al Ministerio de Salud para trabajar en la lucha contra el coronavirus. Hemos perdido 30 hombres, pero seguimos multiplicando los esfuerzos en medio de eta pandemia», sentenció.

El gobernador Kicillof en su visita a la ciudad, junto al empresario Florencio Aldrey.

Ciudad

Cámaras del COM lo captan robando un auto y posibilitaron que sea detenido



Mediante el monitoreo preventivo, lo visualizaron cuando forzaba la puerta e ingresaba al rodado y se dio aviso a la Policía. La persona fue aprehendida y se restituyeron las pertenencias que había sustraído.

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon, a través del accionar del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), colaboró en la madrugada de este viernes en la detención de un delincuente que intentaba robar un vehículo estacionado en Juan B. Justo y Edison.

Durante el monitoreo preventivo con una de las cámaras del puerto, un operador visualizó el momento en el que un sujeto forzaba la puerta del rodado e ingresaba al mismo.

Según informaron desde la Secretaría de Seguridad, a continuación se emitió un alerta desde la Central de Operaciones y de inmediato se procedió a dar aviso a la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Acto seguido, los efectivos policiales acudieron al lugar, detuvieron al delincuente y restituyeron las pertenencias que había sustraído.

https://twitter.com/i/status/1620077572225904641
Continuar Leyendo

Ciudad

Agasajan al enviado del papa Francisco

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) participó de la recepción al Nuncio Apostólico S.E.R Mons. Miroslaw Adamczyk compartiendo la misa que presidió en la Catedral junto al obispo Gabriel Mestre, los presbíteros  Luis Albóniga y Ariel Sueiro, y demás sacerdotes de la diócesis.

En la oportunidad, los directivos de la UCIP le obsequiaron una canasta con productos de empresas marplatenses de diferentes sectores industriales: alfajores, galletitas, gin, cervezas artesanales de diferentes marcas y sabores, bebidas espirituosas, conservas de pescado, vinos, café, escabeches, aguas tónicas en latas, etc.

De esta manera el Nuncio, que visitó la ciudad, además de conocer a sus feligreses, pudo tomar contacto con el potencial emprendedor de nuestro partido de General Pueyrredon.

El Padre Obispo Gabriel agradeció la presencia del Nuncio en Mar del Plata y su cercanía con los sacerdotes y toda la comunidad con la que estuvo interactuado en estos días.

Se encontraban presentes el Intendente, Guillermo Montenegro, la presidenta del HCD, Marina Sanchez Herrero, autoridades legislativas, militares, gremiales y referentes de distintas organizaciones económicas, políticas y sociales. También  estuvieron presentes el presidente  de la UCIP. Blas Taladrid y el prosecretario general de FEBA (Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires) Leonardo Tasca.

Al término de la ceremonia, el representante de la Santa Sede en Argentina saludó a las autoridades locales, provinciales y nacionales junto al padre obispo. Posteriormente saludaron a la comunidad turística.

HOMILIA

El Nuncio en su homilía dijo: «rezamos por el Papa Francisco, para que Dios le de fuerza para sostener nuestra Iglesia y rezamos por la paz en el mundo entero. Recordamos al segundo Obispo de esta diócesis, al venerable Eduardo Pironio, y esperamos que pronto sea elevado a la gloria de los altares a través de la beatificación y lo pedimos en este domingo del sermón de la montaña que es el corazón del evangelio. Todos buscamos la felicidad, Dios nos creó para que seamos felices porque nos ama. Jesús mismo encarnó cada una de las buenaventuras. Quiero dejarle los mejores deseos de felicidad, que no está en la prosperidad, sino en las pequeñas alegrías cotidianas» finalizó el Nuncio.

Fuente UCIP

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 30/1/2023

Continuar Leyendo