Seguinos

Ciudad

Casi una tragedia

La estructura de losa cedió y cayó sobre decenas de vehículos. Fotos: Pablo Funes.

18 de diciembre de 2020

Se derrumbó esta madrugada el techo de uno de los galpones del Distrito Descentralizado El Guacho, cayendo sobre vehículos y maquinaria de la municipalidad. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos.

El hecho sucedió en el depósito comunal emplazado en Juan B. Justo y Reforma Universitaria, donde una estructura de losa cedió y aplastó cerca de 40 vehículos, pertenecientes a las áreas de servicios urbanos, tránsito, alumbrado o propios de los empleados del lugar que allí los estacionaban.

A raíz de que el episodio ocurrió en horas donde no había actividad, se redujeron considerablemente las chances de que en el sitio se encuentren trabajadores de la comuna o policías que suelen circular por allí.

Cabe recordar que el Distrito Descentralizado El Gaucho es el lugar donde se llevan a cabo los trámites vinculados a la licencia de conducir, pero en la parte opuesta tiene dos galpones. Uno de ellos no tiene techo y el otro tenía, pero en la madrugada de este viernes se derrumbaron seis segmentos de losa de los diez que lo componían.

Se estima que la estructura cayó sobre unos 40 vehículos, los cuales quedaron aprisionados entre escombros. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos, confirmaron autoridades.

Ciudad

MDQ Sostenible


Ya está abierta la inscripción (bit.ly/MDQsostenible). Apunta a personas de entre 20 y 32 años. El objetivo es acompañar el desarrollo inicial de emprendimientos que apunten a aportar soluciones al cambio climático.
 
El Municipio informa que se encuentra abierta la inscripción para MDQ Sostenible, un bootcamp que se realizará el próximo 3 y 4 de febrero en Arenales 2740. Organizada por la Dirección de Ambiente y Desarrollo Social de la MGP, las organizaciones Shaping Horizons y Global Shapers Mar del Plata y la Universidad Atlántida (que será la sede), esta iniciativa será gratuita, con inscripción previa, e incluyen certificación internacional.

Las jornadas están destinadas a personas de entre 20 y 32 años y consistirá en sesiones de formación de equipo, análisis de problema, desarrollo de ideas, teoría de cambio y pitcheo. El objetivo es acompañar el desarrollo inicial de emprendimientos que apunten a aportar soluciones al cambio climático.

Para más información y aplicación a las jornadas ingresar en el link: bit.ly/MDQsostenible

El bootcamp (que además está auspiciado por la Funbdación Ford y el Instituto Watson) estará coordinado por Matías Acosta, investigador y emprendedor social que ha liderado diversos proyectos y escrito numerosos artículos en la temática. Cuenta con una vasta experiencia en la Universidad de Cambridge y en Naciones Unidas.

Características de las jornadas 

Son totalmente gratuitas (sólo hay que aplicar y ser seleccionado/a para participar). Son presenciales (se utilizarán herramientas digitales, pero no es necesario asistir con PC o notebook. Una vez concluido el bootcamp los participantes tendrán acceso a herramientas virtuales para continuar con sus proyectos). Se dará prioridad a personas de entre 20 y 32, sin ser excluyente a personas mayores de ese rango de edad. No se aceptan aplicaciones de personas menores a 18 años.

Para más información comunicarse a [email protected]

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 31/1/2023

Continuar Leyendo

Ciudad

Cámaras del COM lo captan robando un auto y posibilitaron que sea detenido



Mediante el monitoreo preventivo, lo visualizaron cuando forzaba la puerta e ingresaba al rodado y se dio aviso a la Policía. La persona fue aprehendida y se restituyeron las pertenencias que había sustraído.

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon, a través del accionar del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), colaboró en la madrugada de este viernes en la detención de un delincuente que intentaba robar un vehículo estacionado en Juan B. Justo y Edison.

Durante el monitoreo preventivo con una de las cámaras del puerto, un operador visualizó el momento en el que un sujeto forzaba la puerta del rodado e ingresaba al mismo.

Según informaron desde la Secretaría de Seguridad, a continuación se emitió un alerta desde la Central de Operaciones y de inmediato se procedió a dar aviso a la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Acto seguido, los efectivos policiales acudieron al lugar, detuvieron al delincuente y restituyeron las pertenencias que había sustraído.

https://twitter.com/i/status/1620077572225904641
Continuar Leyendo