Seguinos

Deportes

Campazzo la rompe en la NBA

17 de diciembre de 2020

Jamal Murray, una de las estrellas del equipo Denver Nuggets, apodó a Facundo Campazzo  como el hombre araña porque dice que está siempre en todos lados. «Se escuchó primero aquí. Lo llamamos hombre araña porque cada pase que hace es con una sola mano. Él es genial. Él va a ser increíble para nosotros», escribió la cuenta oficial de Denver.

El argentino aprovecha la pretemporada para demostrar cuáles son sus herramientas. En el partido ante Portland Trail Blazers, queDenver Nuggets ganó por 126-95, jugó un puñado de minutos, pero se las arregló para dejar algunas pinceladas de su talento.

Campazzo ingresó en el último cuarto cuando faltaban poco más de nueve minutos y con el partido definido. Sin embargo, fue suficiente para mostrar algunos de sus atributos. La salida de un contrataque le permitió sacar un pase de larga distancia, que en Denver lo califican al estilo «Spiderman», que cayó exacto en las manos de PJ Dozier que estaba en una esquina del ataque, lo que le permitió «romper» la primera línea y asistir en el corte al pivote alemán Isaiah Hartenstein.

Un par de ataques después, Campazzo aprovechó un bloque del pivote alemán, Hartenstein lo asistió de pique, lo que le permitió al base argentino ir por el centro de la pintura y sacar un «no look pass» hacia la esquina para que Dozier pudiera anotar de tres puntos. Después, a una mano y de zurda, le dio el balón al gigante Bol Bol para un triple desde el eje de la cancha.

La planilla de Campazzo registró tres asistencias, un rebote y un robo, pero sin puntos. El próximo partido para Denver será este viernes nuevamente ante Portland Trail Blazers y es posible que el base argentino tenga algunos minutos más, ya que Malone podría usarlo para medir cómo maneja la segunda unidad de los Nuggets.

El debut oficial de Campazzo en la NBA se podría producir el 23 de diciembre, cuando Denver se enfrente a Sacramento Kings en el Ball Arena. Fuente La Nación.

Deportes

El TC correrá en El Calafate

El Turismo Carretera inaugurará oficialmente el autódromo de El Calafate en abril venidero, en ocasión de la realización de la cuarta competencia del calendario anual de la temporada 2023 para la categoría más popular del automovilismo argentino.

De hecho, una comitiva de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), acompañado por los pilotos Guillermo Ortelli (recientemente retirado) y Gastón Mazzacane, participó hoy en el trazado santacruceño de una jornada de reconocimiento “de las obras que se están concretando en el circuito sureño”.

Los apuntados conductores giraron en el autódromo “con el objetivo de analizar el estado de la pista, vías de escapes y demarcar los pianos y contra pianos correspondientes”, según indicó la ACTC.

“También se supervisó el estado de obras en cuanto a los alambrados olímpicos, asfaltado del playón, recinto técnico, baños, torre de control, tribunas”, amplió.

La organización confirmó que la carrera en El Calafate se llevará a cabo el domingo 16 de abril.

Las anteriores competencias que comprenderán el calendario del TC se darán en Viedma (12 de febrero), Neuquén (5 de marzo) y Toay (26 de marzo).

Continuar Leyendo

Deportes

La selección sub 20 juega ante Perú con la obligación de ganar

El seleccionado argentino sub 20 jugará hoy ante Perú, ya eliminado, con la obligación de ganar para seguir con chances de clasificar al hexagonal del torneo Sudamericano de Colombia, clasificatorio para la Copa del Mundo de Malasia y los Juegos Panamericanos de Chile 2023.

El partido correspondiente a la cuarta fecha del grupo A se jugará desde las 19 en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali y será transmitido por TyC Sports.

El equipo de Javier Mascherano ya no tiene margen de error y tampoco depende de sí mismo para avanzar al hexagonal. Las derrotas ante Paraguay (2-1) en el debut y en el clásico ante Brasil (3-1) dejaron al combinado juvenil en una comprometida situación.

El seleccionado tiene que ganarle a Perú, que perdió los tres partidos y quedó eliminado, y esperar que Brasil, ya clasificado, no pierde ante Colombia. En este caso, la "Albiceleste" jugaría un duelo directo contra Colombia el próximo viernes por el tercer cupo de la clasificación.

El otro punto a tener en cuenta es que si Federico Gomes Gerth, Máximo Perrone, Lautaro Di Lollo, Alejo Veliz y Valentín Gómez vuelven a ser amonestados se perderán el partido del próximo viernes a las 21.30 contra el local por la última fecha.

A esto se suma que Mascherano sufrió dos bajas importantes por lesión primero con Facundo Buonanotte tras un duro golpe ante Paraguay y luego con Agustín Giay, quien fue reemplazado contra Brasil con un fuerte esguince de tobillo.

Perú se quedó sin chances de clasificar luego de las derrotas ante Brasil (3-0), Colombia (2-1) y Paraguay (1-0) y se despedirá del torneo ya que en la última fecha queda libre. En el plantel conducido por Jaime Serna hay dos representantes del fútbol argentino Gonzalo Aguirre, de Nueva Chicago, y Catriel Cabellos, de Racing.

Probables formaciones

Argentina: Federico Gomes Gerth; Ulises Ciccioli o Brian Aguilar, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez y Julián Aude o Nahuel Genez; Máximo Perrone, Gino Infantino o Maximiliano González y Nicolás Paz; Julián Fernández, Ignacio Maestro Puch y Brian Aguirre o Santiago Castro. DT: Javier Mascherano.

Perú: Sebastián Amasifuen; Kluiverth Aguilar, Aron Sánchez, Alex Custodio y Sebastián Aranda; Jack Carhualllanqui y Gonzalo Aguirre; Diether Vasquez, Catriel Cabellos, Kenji Cabrera; y Bruno Portugal. DT: Jaime Serna.

Horario: 19

Estadio: Olímpico Pascual Guerrero (Cali, Colombia)

Televisa: TyC Sports.

Continuar Leyendo

Deportes

Rugby infantil en Playa Varese

La playa Varese de Mar del Plata será el escenario de una nueva jornada de la Actividad Promocional de Rugby Infantil destinada a las categorías escuelita a M11.

Por eso, a través de este medio- la URMDP invita a todos los jugadores que deseen participar de esta jornada, el próximo viernes 27 de enero a partir de las 18 en el espacio EMDER.

La jornada contará con hidratación y frutas para los jugadores, que, en lo posible, deberán llevar la camiseta de su club.

Asimismo se invita a la comunidad a participar de este evento para "volver a tomar contacto con el juego tras las vacaciones y prepararnos para lo que será el año 2023, con el agregado de disfrutar de nuestras playas".

Continuar Leyendo