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Lanzan aplicación para buscar y ofrecer empleo en tiempo real

15 de diciembre de 2020

En sintonía con el comienzo de la temporada de verano y la reapertura de comercios, negocios y locales gastronómicos, se lanzó WorkOn, una aplicación en donde las necesidades de buscar y dar trabajo se unen al instante de manera ágil y eficiente.

En tiempos vertiginosos y dinámicos, buscar un candidato a través de los métodos tradiciones alarga los procesos y genera mayores costos para las empresas, que necesitan adaptarse a las nuevas circunstancias y volver a conformar su staff de forma rápida, eficiente y segura. Es por ello, que recientemente surgió WorkOn, una innovadora aplicación que agiliza las búsquedas y ofrece una solución al instante, tanto para las empresas como para las personas que se encuentran en la búsqueda de un empleo.

La aplicación, que ya está disponible para descargar a través de Android y iOS, no tiene ningún costo para los postulantes, mientras que las empresas podrán utilizarla de forma gratuita durante un mes y luego tendrán que abonar un monto fijo mensual que incluye búsquedas ilimitadas y otros beneficios.

Sancor Salud, Walmart, Viamo, Changomas y reconocidos locales gastronómicos, como La panadería de Pablo, Orno y Casa Cavia, son algunas de las empresas que ya comenzaron a utilizar WorkOn y obtuvieron resultados muy satisfactorios.

“En base a mi experiencia como profesional de RRHH y habiendo trabajado con empresas de distintos tamaños, comencé a notar un punto débil que era necesario dinamizar y resolver: el proceso de selección de personal, demasiado extenso para los tiempos del negocio. Es así, que comenzamos a idear una solución que agilice los tiempos y la calidad de los procesos de selección, resolviendo, tanto la contratación de personal por tiempo indeterminado, como las urgencias sobre la demanda de personal por un plazo de tiempo determinado, una modalidad cada vez más frecuente en este contexto de imprevisibilidad que nos trajo la pandemia”, explica Fabio Boggino, CoFounder de WorkOn.

¿CÓMO FUNCIONA?

En primer lugar, los usuarios deberán descargar la aplicación, seleccionar si serán empresas que ofrecen empleo o postulantes que buscan trabajo y registrarse con su número de celular. Luego, dependiendo del lugar que ocupen en el ecosistema, tendrán que crear un perfil y completar una serie de datos personales en simples pasos.

En el caso de los postulantes, en vez de tener que cargar su currículum completo, como en otras plataformas de búsqueda de empleo, deberán grabar un video de hasta 20 segundos en el que podrán presentarse, decir lo que saben hacer, contar su experiencia laboral y destacar las cualidades de su personalidad. Una vez completado este paso, tan solo activando la opción “ON”, los candidatos pasarán a estar automáticamente postulados y visibles, para que las empresas puedan contactarlos cuando necesiten cubrir un puesto que coincida con su perfil.

Por su parte, a través de la geolocalización, las empresas podrán identificar a los candidatos más cercanos a la oficina o lugar de trabajo indicado que se adaptan al perfil solicitado. Además, tendrán la oportunidad de contactarlos en tiempo real utilizando el chat de la aplicación.

Una vez iniciado el contacto entre la empresa y el postulante, ambas partes podrán puntuar su experiencia a través de un sistema de calificación por estrellas, que permanecerá en sus perfiles como un indicador de calidad para futuras búsquedas y postulaciones. De esta manera se creará un ecosistema virtuoso tanto para los postulantes como para las empresas.

“Estamos convencidos de que WorkOn será un aliado estratégico de las empresas en esta nueva normalidad que ya llegó y también será una forma moderna, ágil y distinta de encontrar un nuevo empleo para las personas cuya situación laboral se vio afectada por la pandemia”, concluye Fabio Boggino, CoFounder de WorkOn.

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Portada digital del día 14/12/2025

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BRINDIS DE FIN DE AÑO

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) llevó a cabo este viernes 12 de diciembre su tradicional cóctel de fin de año. La actividad se desarrolló en las instalaciones del Hotel Hermitage de esta ciudad y contó con la participación de más de 500 invitados.

Entre los presentes, estuvieron el intendente Agustín Neme, el ministro de Desarrollo Agrario Bonaerense, Javier Rodríguez, el presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Camilo Alberto Kahale, el diputado nacional Alejandro Carrancio, empresarios como Antonio Solimeno, Florencio Aldrey, Marcos Cabrales, Florencia Miconi, Patricio Gerbi, Carlos Philapsidis, Luis Terry Artusa, Eduardo Palena, Claudia Álvarez Arguelles, Domingo Contessi, Ignacio Mesa, entre otros.

En tanto, dijeron presente la rectora de la Universidad Nacional de Mar del Plata Mónica Biasone, el rector de UFASTA Juan Carlos Mena, el rector de la Universidad Atlántida Amado Zogbi,  el titular de la Fundación Médica Mar del Plata, Fernando Santomil.

Además, junto al intendente estuvieron funcionarios municipales como Fernando Rizzi y Guillermo Volponi mientras que asistieron los concejales Fernando Muro, Emiliano Recalt, Diego García, Solange Flores, Valeria Crespo, Gustavo Pulti, Eva Ayala, Melisa Centurión, Rolando Demaio, Ariel Bordaisco y Ricardo Liceaga Viñas. El presidente del PRO en Mar del Plata, Emiliano Giri y el titular del Consorcio Portuario, Marcos Gutiérrez fueron otros de los asistentes al encuentro.

 El festejo comenzó a las 20:30 con palabras del ministro Rodriguez y el Intendente Neme.

 A continuación se presentó un video institucional de la UCIP. Allí se plantearon los históricos ejes de acción de la entidad en estos 79 años de vida y su proyección al futuro.

Para finalizar, en su mensaje, el presidente de UCIP, Blas Taladrid manifestó: “ya casi ocho décadas  nos recuerdan de dónde venimos (comercio, industria y producción) y, sobre todo, hacia dónde vamos: modernizar procesos, productos y formas de acción sin perder la historiani la esencia que nos trajeron hasta acá”.

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Banco de Insumos

Esta herramienta permite acceder a insumos con devolución a 12 meses y fue clave para sostener la producción durante emergencias climáticas. Para consultas, se pueden comunicar al 223 4998300 (interno 5325) o por mail a [email protected]

La Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, continúa fortaleciendo el trabajo con pequeños productores del distrito a través del Banco de Insumos y Acompañamiento Financiero. A la fecha se han entregado más de 122 rollos de nylon de alta densidad para invernáculos, que permitieron cubrir aproximadamente 51.240 metros cuadrados de producción hortícola con gran éxito.

Esta herramienta permite acceder a insumos con devolución en un plazo de hasta 12 meses. En tanto, más de la mitad de lo entregado ya fue restituido por los beneficiarios, y el restante se encuentra dentro de los plazos acordados para proceder a su devolución oportunamente, lo que garantiza el funcionamiento continuo del sistema.

El objetivo del Banco es acompañar a las unidades productivas más pequeñas, ya sea para aumentar su productividad o para dar respuesta rápida ante emergencias climáticas. Como es el caso de la última entrega, que se llevó a cabo en un establecimiento hortícola de la zona de Santa Paula, donde los invernaderos resultaron dañados por las condiciones climáticas

La entrega de insumos se prioriza en situaciones de emer

gencia agropecuaria y en otros casos, depende de la disponibilidad y la necesidad de conservar reservas para escenarios críticos. 

Para acceder al programa, los productores deben estar inscriptos en el Programa de Desarrollo Rural Sustentable (PDRS), contar con el Renspa actualizado y, si corresponde, con el Renapa.

Los interesados pueden comunicarse al 223 4998300 (interno 5325), escribir a [email protected] o acercarse a Juan B. Justo 5665, primer piso.

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