Seguinos

Ciudad

Por siempre, nuestros héroes

14 de diciembre de 2020

Este lunes se celebró el 34º aniversario de la inauguración del Monumento a los Caídos en Malvinas, emplazado en Diagonal Pueyrredon y Córdoba. El acto contó con la presencia del intendente Guillermo Montenegro, el secretario de Gobierno Santiago Bonifatti, integrantes del Centro de Ex Combatientes, familiares y público en general.

«Quiero agradecer a todos los que hicieron posible la creación de este lugar, que tiene que ver con el recuerdo. Y es cierto lo que se dijo hace unos minutos: hace casi un año que no nos juntamos aquí”, manifestó Montenegro en el comienzo de su alocución.

“A todos estos héroes los tenemos muy presentes. Y en mi caso particular, en este monumento recuerdo a dos compañeros de colegio, como Diego Bellinzona y José Luis Del Hierro. De este último, tengo un buen recuerdo, ya que éramos compañeros de curso y muy compinches”, agregó el jefe comunal.

“Esto no solo lo digo como intendente –que es algo circunstancial- si no como marplatense. Este tiene que ser un lugar de encuentro permanente para honrar la memoria de los que dieron la vida por la Patria en Malvinas”, aseguró Montenegro. Gracias a todos los que se encolumnaron en la locura de emplazar un monumento que recuerde a los caídos. Y es un reconocimiento muy especial en un año muy complejo. La verdad es que nos costó mucho llevar adelante este acto, por el tema del distanciamiento, pero este lugar tiene que seguir siendo un punto de encuentro para homenajear ya no solo a los marplatenses sino que también a todos los que estuvieron en Malvinas”, afirmó.

“La próxima será el 2 de abril, en esa vigilia que es tan importante para todos”, concluyó el intendente, quien fue uno de los encargados de dejar un clavel en cada uno de las 13 placas que recuerdan a los soldados marplatenses caídos en combate.

Desde el Centro de Ex Combatientes recordaron que debido a la pandemia por coronavirus, no se pudo realizar ningún homenaje en forma presencial durante todo el año. “Esta es una fecha que nos puede servir para volver a tener presencia y mantener viva la memoria. En las placas de este sitio figuran nombres que tienen a sus familias caminando por esta ciudad. Esto lo hace que sea muy importante por tener cercanía con sus seres queridos. Y por esto, también, es tan doloroso cuando se le falta el respeto o se vulnera la solemnidad que este lugar tiene que tener”, aseguraron.

Ciudad

Micros: cambio de recorrido en El Progreso y Cerrito San Salvador


Será en las líneas 521, 553 y 554 debido a que las calles Tripulantes del Fournier y Rosales ya no serán doble mano entre Juramento y Talcahuano.

La Municipalidad de General Pueyrredon informó que habrá un cambio de recorrido en las líneas de colectivo 521, 553 y 554 a la altura de los barrios Cerrito San Salvador y El Progreso. La modificación se debe a que las calles Tripulantes del Fournier y Rosales ya no serán doble mano entre Juramento y Talcahuano.

El objetivo es fortalecer la seguridad vial ya que en ambas arterias se sumaba mucho tránsito y, además, los colectivos iban en ambos sentidos de circulación.   

De esta manera a partir del lunes 6 de febrero, aquellos recorridos con destino hacia el Puerto o el Bosque Peralta Ramos circularán por la calle Tripulantes del Fournier y su regreso será por la calle Rosales.

Los cambios de recorridos y paradas, que responden a un pedido que los propios vecinos hicieron llegar al intendente Guillermo Montenegro, podrán ser consultados en la App “Cuando Llega” a partir de su implementación.

Línea por línea 

521 hacia Bosque Peralta Ramos: irá por Galicia, Tripulantes del Fournier, José Martí, avenida Fortunato de la Plaza, Cerrito y seguirá por su recorrido habitual. En tanto que, desde el Bosque hacia la cabecera el recorrido no presentará ningún cambio. 

553 hacia el Puerto: tomará por Dellepiane, Bouchard, Mateotti, Tripulantes del Fournier, Roque Sáenz Peña, Arana y Goiri, Echeverría, avenida Fortunato de la Plaza y continuará por su itinerario normal. En tanto que en sentido contrario, no habrá ningún cambio. 

554 hacia el Puerto: irá por avenida Fortunato de la Plaza, Mateotti, Lebenhson, Rafael del Riego, Arana y Goiri, Echeverría, Roque Sáenz Peña, Tripulantes del Fournier, Juramento y luego tomará el recorrido habitual mientras que en sentido contrario no habrá cambios.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del 2/2/2023

Continuar Leyendo

Ciudad

Alerta meteorológico


Ante cualquier dificultad, podrán comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para la mañana de este jueves un alerta amarillo para un sector de la provincia (que comprende a General Pueyrredon) que será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y -fundamentalmente- abundante caída de agua en cortos períodos. 

Se esperan valores de precipitación acumulada variables en la región, entre 25 y 50 mm, pudiendo ser superadas en forma puntual

Ante cualquier dificultad los vecinos podrán comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).
 
Desde Defensa Civil se recuerdan las medidas preventivas a tener en cuenta: 
 
 - Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la lluvia.
 
 - Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados. Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)
 
 -Cerrar y asegurar puertas, ventanas, toldos y chapas.
 
 -Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.
 
 -Asegurar andamiajes, grúas y otros elementos de obra.

Continuar Leyendo