Seguinos

Deportes

Peñarol se enfrenta a Quimsa

El "Milrayita" cayó en su última presentación ante Olímpico de La Banda. Foto: R. Valle/ Twitter: @Penaroloficial.

14 de diciembre de 2020

Peñarol (3-4) se enfrentará en la tarde de este lunes a Quimsa de Santiago (11-2) del Estero en la continuidad de disputa de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que volvió a la competencia luego de una interrupción de tres semanas, a raíz de múltiples contagios de coronavirus. 

El encuentro se jugará a las 16.30 en el gimnasio Héctor Etchart del club Ferro, una de las dos sedes elegidas para celebrar el certamen Además, el escolta San Martín de Corrientes (9-3) se topará con el local Ferro (4-5), a partir de las 11.00. 

El quinteto ‘milrayitas’ llega a este encuentro tras caer el viernes último ante Olímpico de La Banda (66-80), en donde contó con el estreno del pivote extranjero Tevin Glass, quien diseñó una buena producción con 20 puntos y 8 rebotes. 

Por su parte, el conjunto santiagueño, dirigido por el DT Sebastián González, viene de ganarle por 76-61 a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, otro de los protagonistas del torneo. El interno Diamon Simpson resultó una de las figuras de la ‘Fusión’, con un balance de 13 tantos y 7 rebotes. 

En tanto, San Lorenzo (7-3), que viene repuntando tras las incorporaciones de Gustavo ‘Penka’ Aguirre, Facundo Piñero y Nicolás Romano, asumirá un riesgoso examen ante Comunicaciones de Mercedes (4-9), que llega con una racha positiva de cuatro triunfos en hilera. 

La programación completa

En el estadio Héctor Etchart: San Martín de Corrientes-Ferro (11.00); Oberá Tenis Club-Hispano Americano de Río Gallegos (14.00); Quimsa-Peñarol (16.30); Atenas de Córdoba-Platense (19.00) e Instituto de Córdoba-Gimnasia de Comodoro Rivadavia (21.30).

En el estadio Templo del Rock (de Obras Basket): Olímpico de La Banda-Obras Basket (11.00); La Unión de Formosa-Boca Juniors (14.00); Regatas Corrientes-Argentino de Junín (16.30); Comunicaciones-San Lorenzo (19.00) y Libertad de Sunchales-Bahía Basket (21.30).

Deportes

Riestra histórico: logró su primer triunfo internacional

Deportivo Riestra consiguió este miércoles un triunfo histórico al vencer 2-1 a Montevideo City Torque por la Copa Sudamericana y celebró su primera victoria internacional. El conjunto argentino comenzó en desventaja, pero reaccionó en el primer tiempo y lo dio vuelta con un doblete de Juan Cruz Randazzo. El resultado le permitió sumar tres puntos fundamentales y meterse en la pelea del Grupo F.

El Malevo mostró carácter para revertir el marcador y luego resistió en el complemento ante la presión del conjunto uruguayo. Tras el pitazo final, el equipo dirigido por Guillermo Duró quedó ubicado en el segundo puesto, a la espera de otros resultados. La victoria también significó ampliar la seguidilla ganadora tras vencer a Independiente por el torneo local.

Montevideo City Torque se puso en ventaja a los 19 minutos del primer tiempo con un golazo de tiro libre de Facundo Silvera. Sin embargo, la reacción de Riestra fue inmediata: Randazzo empató a los 26' por medio de un zurdazo contra el palo tras capturar un rebote en un tiro libre, y volvió a aparecer a los 40', otra vez cazando una pelota perdida en el área para sellar el 2-1 definitivo.

https://www.youtube.com/embed/27qn4-6XWiA

De esta manera, el Malevo quedó segundo en el grupo con 4 puntos a la espera del resultado entre Palestino y Gremio, y en la próxima jornada recibirá al conjunto brasileño, con quien cayó por la mínima en su visita a Porto Alegre.

EMPATE DE RACING

Continuar Leyendo

Deportes

Derrota y escándalo

Boca Juniors no pudo sostener la cima de su grupo en la Copa Libertadores y cayó por 1-0 en su visita a Cruzeiro, en un partido que terminó con una trifulca en Belo Horizonte. Tras el pitazo final, con un Ayrton Costa indignado por las cargadas de Matheus Pereira dio lugar a una gresca generalizada entre ambos planteles en el Mineirao.

El único gol del encuentro llegó a los 37 minutos del segundo tiempo, cuando el recién ingresado Néiser Villarreal definió en soledad tras una gran jugada por derecha de Kaio Jorge, que envió un pase atrás preciso imposible de contener para Leandro Brey.

El equipo dirigido por Claudio Ubeda jugó todo el complemento con un hombre menos debido a la expulsión de Adam Bareiro en el cierre del primer tiempo. El delantero paraguayo, que ya estaba amonestado, vio la segunda tarjeta amarilla tras impactar con el brazo en el rostro de un rival.

A pesar de la inferioridad numérica, Boca resistió durante gran parte del partido gracias a una destacada actuación de su arquero. Brey fue figura con varias intervenciones claves, incluyendo un atajadón a los 34 del complemento y otra salvada en tiempo de descuento.

El cierre fue con polémica: una trifulca generalizada derivó en amonestaciones, entre ellas la de Ayrton Costa, y dejó un clima tenso tras el pitazo final del árbitro uruguayo Esteban Ostojich.

Con este resultado, Boca dejó escapar la oportunidad de mantenerse en lo más alto de su grupo y ahora deberá reponerse rápidamente en la próxima fecha para no complicar su clasificación a los octavos de final.

Continuar Leyendo

Deportes

Toda la información del día 29/4/2026

Continuar Leyendo