Seguinos

Deportes

Círculo no pudo ante Peñarol

13 de diciembre de 2020

En su segunda presentación como local, Círculo Deportivo no pudo repetir lo que hizo en Río Negro, no tuvo claridad ni profundidad en el último tramo de la cancha y cayó frente a Peñarol de Chimbas por 1 a 0, por la tercera fecha de la Reválida Sur del Torneo Federal A.

El equipo de Facundo Oreja fue protagonista desde las buenas intenciones, pero no encontró el juego y casi no generó situaciones de gol en el arco rival. La próxima fecha, visita a Estudiantes en San Luis.

Las expectativas por lo que había hecho en Cipolletti eran buenas, pero le costó mucho a Círculo. La falta de un nueve de referencia y la poca claridad para la elaboración de juego, conspiraron contra las intenciones del «Papero» que salió decidido a ser protagonista. E incluso, apenas habían pasado algunos minutos cuando Corti llegó libre por derecha y definió muy alto. Sin embargo, quedó en eso, se empezaron a dividir la pelota y los arqueros no tenían trabajo. La llave podía estar en la pelota parada, y así fue. Un tiro libre desde la derecha, nadie la pudo sacar y Agustín Llanos ingresó libre para sellar el 1 a 0 adentro del área chica.

Le costó a Círcuo reponerse de ese golpe y la visita fue por más. Del Curto dos veces ahogó el segundo, primero ante un remate débil desde afuera del área y luego exigiéndose a fondo para tocar por arriba del travesaño un buen zurdazo de Ayala. El mismo lateral, tuvo la chance de estirar el marcador pero esta vez se le fue apenas alto. Hasta los 35′ hubo que esperar para ver la primera (y única) chance clara del «Papero», con una corrida de Ullúa por la izquierda y el buscapié que no alcanzó a conectar por centímetros Vértiz. En esos minutos finales, intentó adueñarse de la pelota y el terreno el equipo de Oreja, pero no tuvo claridad ni profundidad para llegar al arco de Biasotti.

El complemento comenzó claro: Círculo era el que buscaba y Peñarol el que esperaba y apostaba a una contra. Antes de los 10′, Oreja mandó a «Toti» Ríos para tratar de encontrar el juego que le faltaba. Le aportó más pase y claridad, pero le seguía faltando profundidad, entonces, el entrenador puso dos hombrs frescos en el ataque: Matías Reali y Pedro Barberini. Los minutos se iban, la visita jugaba con eso y enfriaba el partido todo lo que podía. El local llegaba hasta tres cuartos de cancha y se diluía o terminaba en centros poca veces con ventaja para los atacantes. Peñarol, sin demasiadas ganas de atacar, en dos o tres pase logró poner a un delantero de cara a Del Curto que mantuvo a su equipo con vida cuando quedaban 15′.

Del cuarto de hora final, se jugó poco y nada. Porque los jugadores de la visita aprovecharon para tirarse, para pedir atención y para cortar el ritmo, dejar que los minutos se consuman para desesperación del dueño de cada que seguía manejando la pelota hasta pasando la mitad de la cancha y terminando en centros que, casi siempre, tuvieron como destino las manos de Biasotti. Uno que tuvo buen destino fue un tiro libre de Ríos, que Charra conectó incómodo y se perdió lejos. Una derrota que duele porque, otra vez, la sensación fue de un partido ganable, en el que no se encontraron las maneras y se queda muy lejos de los puestos de vanguardia.

Fotos: Martín Angelini

SINTESIS

Círculo Deportivo (0): Sergio Del Curto; Martín Santa Cruz, Cristian Belucci y Gabriel Charra; Bruno Vedda, Lucas Rancic, Leonardo Fredes y Sebastián Corti; Sebastián Batista; Enzo Vértiz y Ever Ullúa. DT: Facundo Oreja.

Cambios: ST 9′ Leonel Ríos por Batista, 20′ Matías Reali y Pedro Barberini por Corti y Ullúa, y 36′ Mariano Buzzini y Nahuel Pájaro por Rancic y Fredes.

Peñarol de Chimbas (1): Carlos Biasotti; Martín Pucheta, Julio Villarino y Agustín Llanos; Facundo Mallea, Kevin Cardozo, Hernán Muñoz, Ariel Sánchez y Rodrigo Ayala; Roberval y Michel García. DT: Alejandro Schiapparelli.

Cambios: ST 22′ Leandro Espejo por Roberval, 31′ Carlos Fernández y Mario Rebeco por Cardozo y García y 38′ Gabriel Lepe por Sánchez.

Goles: PT 20′ Llanos (P);

Árbitro: Fernando Marcos, de Bahía Blanca.

Estadio: «Guillermo Trama».

Resultados – 3ra fecha

Camioneros 0 – Cipolletti 0

Desamparados 1 – Estudiantes SL 0

Libre: Sol de Mayo

Deportes

Chelsea confirmó la compra de Enzo Fernández

El Chelsea confirmó este miércoles la compra de Enzo Fernández, procedente del Benfica, por un monto récord para el fútbol británico de 121,3 millones de euros, 131,6 millones de dólares.

El jugador de 22 años, cuya llegada a Stamford Bridge fue anunciada en la madrugada del miércoles por el club portugués, alcanzó un acuerdo por ocho temporadas y media.

Chelsea anunció en su sitio oficial website: "Enzo Fernández is a Blue! El centrocampista argentino completó este traspaso desde el Benfica al Chelsea".

El acuerdo rompe el récord previo de Premier League, instaurado por Manchester City, cuando firmó a Jack Grealish desde el Aston Villa por 100 millones de libras (113,6 millones de euros, 123,2 millones de dólares) en agosto de 2021.

El detalle que sorprendió fue que el club inglés decidió poner a la cabeza de su perfil en redes sociales el link que direcciona a las redes del ex jugador de River. 

Antes de ese detalle, en el lugar asignado a la biografía del club estaba la bandera argentina y una copa, en referencia a la obtención del Mundial en Qatar.

Fernández, ligado al club inglés hasta junio de 2031, había vuelto a presionar para que se haga la transferencia y no fue convocado para el partido de este martes en el que Benfica le ganó como visitante a Arouca.

Tampoco había entrenado a la par de sus compañeros en la práctica del lunes, en la que solamente realizó algunos movimientos en el gimnasio, y luego charló mano a mano con el técnico Roger Schmidt, a quien le comunicó su deseo de ser transferido.

El club de Núñez terminará recibiendo, en total, más de 50 millones de euros por el mediocampista central, que fue transferido de Benfica de Portugal al Chelsea de Inglaterra sobre el filo del cierre del mercado de pases europeo por un total de 121.000.000 de euros.

A River le corresponde un 25% de la transferencia dado que en julio pasado, cuando vendió al joven volante que acaba de cumplir 22 años, conservó ese porcentaje del pase. Por lo tanto, el monto que percibirá el club de Núñez por la millonaria operación es de 30 millones de euros, porque el club inglés ejecuta la cláusula de rescisión.

https://www.instagram.com/reel/CoHXtFGN7Xf/?utm_source=ig_web_copy_link
Continuar Leyendo

Deportes

Peñarol dio el golpe en Santiago

El Milrayitas sigue creciendo y venció a Quimsa como visitante por 83 a 76, con 30 puntos combinados de su dupla interior.

Peña ganó en Santiago (Foto LNB Contenidos)

Los marplatenses golpearon en la casa del último subcampeón y se impusieron por 83 a 76.

Al Thornton y Pablo Alderete fueron los goleadores desde la pintura, con 16 y 14 puntos respectivamente. Además, estuvieron acompañados por 12 de Tomás Monacchi y 11 tanto de Joaquín Valinotti como de Bruno Sansimoni. En los locales la gran figura fue Brandon Robinson con 26 puntos.

Los dueños de casa arrancaron el juego de enorme manera, con Robinson como estandarte y una férrea defensa. Así, Quimsa llegó a sacar hasta 16 puntos de diferencia y anotó 29 puntos en el primer cuarto. Pero hasta ahí llegó el dominio local, porque Peñarol poco a poco se acomodó, mejoró en su defensa perimetral y corrió la cancha, para llegar igualados en 44 al entretiempo.

En la segunda mitad, Peñarol apretó en ambos costados y poco a poco se fue distanciando en el marcador, llegando a una máxima de 15 puntos (66-51). A partir de ahí, el equipo de Adrián Capelli supo mover bien la bola, tuvo paciencia y encontró buenos tiros, para no dejar nunca a la Fusión meterse en juego y quedarse con un gran triunfo de visitante. Basquet.com

Continuar Leyendo

Deportes

Portada digital del día 1/2/2023

Continuar Leyendo