Seguinos

Ciudad

Fuerte impacto del Black Friday MDP

13 de diciembre de 2020

El informe realizado indica que el 63,6% de los encuestados calificaron como positiva la iniciativa. Este año participaron más de 500 comercios en 24 rubros. Durante los 3 días el sitio web recibió más de 41.000 visitas.

El Black Friday MDP es una iniciativa de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata con el objetivo de adelantar las ventas navideñas, aumentar el poder adquisitivo de los clientes y liquidar stock.

Este año la actividad reunió a más de 500 comercios de Mar del Plata bajo la consigna de que el jueves 10, viernes 11 y sábado 12 se ofrecieran descuentos del 20 al 50 por ciento. El presidente de UCIP, Raúl Lamacchia, explicó “esta iniciativa cuenta con un sitio web oficial y una estrategia de marketing tanto digital como tradicional con lo que buscamos darle la mayor difusión al evento para que los clientes puedan conocer qué comercios se encuentran adheridos, qué descuento ofrecen, dónde están ubicados y cuáles son sus sitios web o redes sociales. Además agregó “desde la organización decidimos no realizar venta online porque  de esta manera desde UCIP buscamos darle protagonismo especialmente a aquellos comercios y marcas locales”.

De acuerdo al relevamiento realizado el 63,6% de los comerciantes confirmó que el Black Friday MDP ha sido una actividad que ha ayudado aumentar sus ventas; el 27,3% considera que ha sido indiferente; y solo el 9,1% la calificó como negativa.

Es importante destacar, que quienes consideraron al Black Friday MDP como una acción positiva dijeron que la variación de ventas durante estos días con respecto a un fin de semana común aumentó significativamente. Por otro lado, el ticket promedio se estima que fue de $1.800.

Respecto a la estrategia de marketing digital es importante resaltar que el sitio web blackfridaymdp.com.ar durante estos días ha recibido 41.477 visitas; y a su vez, las páginas internas del sitio fueron vistas más de 103.000 veces. Además, nuestras comunicaciones fueron vistas más de 2.500.000 veces y llegamos a casi 1.600.000 personas.

“Si bien el Black Friday MDP tiene su estrategia de difusión particular, también destacamos que el 90% de los comercios adheridos han realizado sus propias campañas de difusión, potenciando de esta manera la iniciativa”, manifestó el presidente de UCIP.  Algunos utilizaron las redes sociales, tanto Instagram, Facebook como WhatsApp para realizar sus promociones particulares pero también otros han invertido en medios locales para publicitar su participación y descuentos.

Por último, el presidente de UCIP dijo “agradecemos especialmente a los comerciantes que un nuevo año volvieron a confiar en nosotros y decidieron acompañarnos siendo sponsor. El Black Friday MDP no sería posible sin su acompañamiento y participación”. Para finalizar expresó “hemos atravesado un año muy difícil en materia social, económica y sanitaria pero desde la UCIP decidimos volver a realizar el Black Friday MDP porque entendemos que es una actividad que siempre genera resultados positivos y propicia el espíritu asociativo entre los comerciantes. Este año, especialmente, aprendimos que para salir adelante y hacer frente a las adversidades tenemos que trabajar unidos y potenciarnos el uno al otro”.

Ciudad

Portada digital del día 18/12/2025

Continuar Leyendo

Ciudad

Se robotiza el Correo Argentino

Correo Argentino inauguró esta mañana en su planta logística de Monte Grande un sistema de clasificación robotizado (sorter) de última generación, el primero de su tipo instalado por un operador postal de América Latina. La puesta en marcha representa un hito de modernización y la apertura formal del plan integral de automatización previsto para 2026.

El sistema opera con 240 robots autónomos sobre una superficie de 1.180 m², integrando inteligencia artificial, algoritmos de direccionamiento y clasificación inteligente. Esta tecnología permite procesar hasta 9.000 paquetes por hora, lo que triplica la capacidad operativa actual de la compañía en todo el país y eleva los estándares de precisión y eficiencia.

La instalación incluye 13 puestos de inducción que sostienen un flujo continuo de carga y 130 salidas de clasificación, optimizando los tiempos de procesamiento y minimizando el margen de error.

«Somos una empresa de tecnología especialista en logística. Incorporamos soluciones innovadoras que siguen los estándares globales y las aplicamos sobre nuestra mayor fortaleza: nuestra red y territorialidad única», señala el presidente y CEO de Correo Argentino, Camilo Baldini.

El avance tecnológico se enmarca en un proceso de transformación financiera: tras revertir un déficit de $113.000 millones en 2023, Correo Argentino alcanzó un superávit de $48.000 millones a junio de 2025 y aportó $34.000 millones al Tesoro Nacional. «Desde noviembre de 2024 operamos sin fondos del Estado y hoy devolvemos valor a los argentinos», agrega Baldini.

Como parte de su hoja de ruta para 2026, la empresa prevé completar la automatización total de la planta de Monte Grande e incorporar nuevas tecnologías, entre ellas:

●  Un segundo sorter para paquetería de hasta 30 kg

Tecnología RFID para seguimiento en tiempo real de piezas y contenedores para trazabilidad integral

●    Aforadoras industriales para control automático de facturación

Vehículos de Guiado Automatizado (AGV) para el movimiento robotizado de contenedores

Con estas inversiones, Correo Argentino consolida su transición hacia un modelo logístico inteligente, orientado al crecimiento del eCommerce y la paquetería, fortaleciendo su competitividad en un mercado en expansión.

Continuar Leyendo

Ciudad

Un fin de año a pura música y color en Colinas de Peralta Ramos


El Punto Digital Colinas cerró 2025 con la entrega de más de mil certificados
Los vecinos que se acercaron a Einstein 1502, disfrutaron de una jornada de espectáculos y actividades. Además, el dispositivo recibió herramientas que permitirán que a partir del próximo año pueda sumar a la programación clases de Robótica e Inteligencia Artificial.

La Municipalidad a través de la Secretaría de Participación Ciudadana, llevó a cabo el cierre de año de las actividades del Punto Digital Colinas de Peralta Ramos, que funciona en Einstein 1502. Hubo espectáculos, actividades y la entrega de más de 1000 certificados a los vecinos que participaron de los espacios de formación y capacitación a lo largo de todo el 2025.

Desde su apertura en 2018, dicha iniciativa ha crecido año a año y ya forma parte de la cultura de la zona de Punta Mogotes. Durante la jornada entregaron más de 1000 certificados a quienes cursaron los talleres de tecnología como Uso de celular, Prevención de estafas, Computación práctica, Fotografía digital, Operador digital, Inclusión financiera; artísticos como Teatro para Adultos, Teatro para Adolescentes, Dibujo y Pintura y Folklore; de idiomas como Inglés e Italiano y de otras áreas como Manipulación de alimentos.

A su vez, se presentaron grupos folklóricos, una exhibición de tango a cargo de Manuel Marín y el taller de teatro puso en escena piezas como Un Tranvía llamado deseo, Hamlet y Esperando la Carroza.

Además, el Punto Digital recibió un kit con todas las herramientas que permitirán que a partir del próximo año pueda sumar a la programación clases de Robótica e Inteligencia Artificial.

En el Punto Colinas además se desarrolla el espacio “Traé un libro y llévate otro”, el Café cultural en el que se puede disfrutar de distintas charlas y el multiespacio de juegos de consola y juegos de mesa.

Continuar Leyendo