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Fuerte impacto del Black Friday MDP

13 de diciembre de 2020

El informe realizado indica que el 63,6% de los encuestados calificaron como positiva la iniciativa. Este año participaron más de 500 comercios en 24 rubros. Durante los 3 días el sitio web recibió más de 41.000 visitas.

El Black Friday MDP es una iniciativa de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata con el objetivo de adelantar las ventas navideñas, aumentar el poder adquisitivo de los clientes y liquidar stock.

Este año la actividad reunió a más de 500 comercios de Mar del Plata bajo la consigna de que el jueves 10, viernes 11 y sábado 12 se ofrecieran descuentos del 20 al 50 por ciento. El presidente de UCIP, Raúl Lamacchia, explicó “esta iniciativa cuenta con un sitio web oficial y una estrategia de marketing tanto digital como tradicional con lo que buscamos darle la mayor difusión al evento para que los clientes puedan conocer qué comercios se encuentran adheridos, qué descuento ofrecen, dónde están ubicados y cuáles son sus sitios web o redes sociales. Además agregó “desde la organización decidimos no realizar venta online porque  de esta manera desde UCIP buscamos darle protagonismo especialmente a aquellos comercios y marcas locales”.

De acuerdo al relevamiento realizado el 63,6% de los comerciantes confirmó que el Black Friday MDP ha sido una actividad que ha ayudado aumentar sus ventas; el 27,3% considera que ha sido indiferente; y solo el 9,1% la calificó como negativa.

Es importante destacar, que quienes consideraron al Black Friday MDP como una acción positiva dijeron que la variación de ventas durante estos días con respecto a un fin de semana común aumentó significativamente. Por otro lado, el ticket promedio se estima que fue de $1.800.

Respecto a la estrategia de marketing digital es importante resaltar que el sitio web blackfridaymdp.com.ar durante estos días ha recibido 41.477 visitas; y a su vez, las páginas internas del sitio fueron vistas más de 103.000 veces. Además, nuestras comunicaciones fueron vistas más de 2.500.000 veces y llegamos a casi 1.600.000 personas.

“Si bien el Black Friday MDP tiene su estrategia de difusión particular, también destacamos que el 90% de los comercios adheridos han realizado sus propias campañas de difusión, potenciando de esta manera la iniciativa”, manifestó el presidente de UCIP.  Algunos utilizaron las redes sociales, tanto Instagram, Facebook como WhatsApp para realizar sus promociones particulares pero también otros han invertido en medios locales para publicitar su participación y descuentos.

Por último, el presidente de UCIP dijo “agradecemos especialmente a los comerciantes que un nuevo año volvieron a confiar en nosotros y decidieron acompañarnos siendo sponsor. El Black Friday MDP no sería posible sin su acompañamiento y participación”. Para finalizar expresó “hemos atravesado un año muy difícil en materia social, económica y sanitaria pero desde la UCIP decidimos volver a realizar el Black Friday MDP porque entendemos que es una actividad que siempre genera resultados positivos y propicia el espíritu asociativo entre los comerciantes. Este año, especialmente, aprendimos que para salir adelante y hacer frente a las adversidades tenemos que trabajar unidos y potenciarnos el uno al otro”.

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Las guardias por el Día de la Mujer

Con motivo de la adhesión al paro por el Día Internacional de las Mujeres por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales, desde el Municipio se informa el cronograma de guardias garantizadas para este viernes.

Los Centros de Salud que garantizarán el servicio son: Ameghino (Luro 10.052), Batán (Calle 145 y 132), La Peregrina (Ruta 226 km 17), Playa Serena (Calle 11 número 360 entre 8 y 10) y el Centro 2 (12 de Octubre 4445).

Ante cualquier emergencia médica, los vecinos pueden comunicarse de manera gratuita con el SAME al 107.

El quirófano móvil coordinado por Zoonosis y Bienestar Animal para la castración de perros y gatos estará presente en Nuevo Golf en calle 74 y calle 79, y los vecinos deben presentarse antes de las 8, y en la Asociación de Fomento Bosque Grande, ubicada en Reforma Universitaria 1655, presentarse antes de las 13.

También estará en la sede Zoonosis y Bienestar Animal, ubicada en Canesa y Guanahani este viernes, presentarse antes de las 10 y el sábado, presentarse a las 8.

Mientras que el sábado, el quirófano móvil estará en el CDI Pueyrredon de CDI de Calabria 7877. Los interesados deben presentarse antes de las 8. Y en el Centro Cultural de Batán, ubicado en calle 128 entre Colectora y 143. En este caso, el sábado, los vecinos deben presentarse antes de las 8 y antes de las 13.

Por otra parte, desde el Ente Municipal de Servicios Urbanos precisaron que tanto las guardias que dependen de esta área como la recolección de residuos serán normales.

En cuanto a la Secretaría de Seguridad, durante esa jornada se trabajará con normalidad a través del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), la Patrulla Municipal, el área de Tránsito y la línea 103 de Defensa Civil.

El Equipo de Atención a la Niñez en Situación de Riesgo atenderá las 24 horas en la línea 102. Desde la Dirección de Género se recuerda que ante cualquier emergencia se debe llamar al 911.

En cuanto a la atención a personas en situación de calle, está disponible la opción 5 del 147, el teléfono del parador Las Américas 465-0443 y el WhatsApp 2235209122

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Se registró un aumento del 68,6% en los alimentos durante su primer trimestre

Según el relevamiento mensual que realiza el Instituto de Investigación Social Económica y Política Ciudadana (ISEPCi) en más de 120 comercios de cercanía de los barrios populares de Mar del Plata y Batán, una familia de dos personas adultas y dos niños, para adquirir la Canasta Básica de Alimentos (CBA) requirió en el mes de febrero de $282.129, representando un incremento del 68,6% trimestral respecto del valor de esa misma canasta en el mes de noviembre, de $167.313.

En términos de incremento mensual, significó una suba del 14,2% respecto de los valores de canasta alimentaria registrados en el pasado relevamiento del mes de enero. En el período de un año, partiendo desde febrero de 2023, la CBA registra una suba del 323%, resultando así un valor mayor al cuádruple del que tenía doce meses atrás ($66.695).- Por otro lado, el costo de la Canasta Básica Total (CBT) que abarca, además de alimentos, los bienes y servicios necesarios para subsistir, para la misma familia de cuatro integrantes, en febrero de 2024 escaló a $595.292, siendo ese el nuevo monto a alcanzar para estar por encima de la línea de la pobreza.

El rubro almacén lideró los aumentos del primer trimestre de gestión libertaria, con un 75,8%, alcanzando un incremento interanual del 347%. Por su parte, el rubro carnicería tuvo un aumento del 65,1% trimestral, y llegó a un interanual de 321%.

Finalmente el rubro verdulería tuvo un incremento trimestral del 57,4%, y un incremento interanual de 274%.

En relación a la situación social y económica que atraviesa el país, el director del Instituto a nivel local, Rodrigo Blanco, afirmó: “Mientras los incrementos de los productos que componen las Canasta Básicas están en el orden del 70% en el primer trimestre de gestión del gobierno, las jubilaciones recibirán recién a partir de marzo, incrementos de 28% (más el bono que pasa de 55 a 70 mil pesos), el salario mínimo asciende con el último aumento otorgado a $202.000 por mes para marzo, monto que está muy lejos del valor de la Canasta Básica de Alimentos familiar”.

LOS PRODUCTOS CON MAYORES AUMENTOS

Analizando la evolución de los precios en los últimos doce meses, encontramos que los productos de almacén que más aumentaron fueron: el arroz que rompió todos los récords con un mil por ciento interanual, los fideos guiseros (455% interanual), y la polenta (488% interanual). La yerba y la manteca por su parte, registraron subas interanuales del 370%.

Dentro del rubro verdulería, encontramos los siguientes incrementos interanuales: banana (566%) y mandarina (500%). Y en el rubro de carnes, encontramos a todos los cortes vacunos con incrementos interanuales en torno 300%. Por su parte, el pollo registró un incremento interanual del 349% y el pescado aumentó un 337%.

Dentro del conjunto de productos de higiene y limpieza que también releva el Isepci en forma mensual en Mar del Plata y Batán, se destacaron incrementos mensuales en febrero muy importantes. Los más relevantes entre ellos fueron: jabón blanco (14%), jabón en polvo, detergente y lavandina (17%), pañales (21%), rollo de cocina (24%) y esponja de cocina (42%).

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Portada digital del día 7/4/2024

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