Ciudad
Nuevo horario de atención del Centro Covid CIC Malvinas
5 de diciembre de 2020
| A partir del 14 de diciembre, permanecerá abierto en el horario de 10 a 18 para la atención y derivación de pacientes con sintomatología respiratoria. Desde el 14 de diciembre el CIC Malvinas (ubicado en Santa Cruz 8003) funcionará de 10 a 18. En ese sentido, continuará atendiendo a personas con sintomatología respiratoria y cuadro febril que hayan consultado al 147, al 107 o por demanda espontánea. El CIC Malvinas, que comenzó a funcionar en el mes de abril, está compuesto por un área para realizar el triage donde se le realiza al paciente una serie de preguntas referidas a los síntomas que presenta y se le toma la temperatura. Si el paciente presenta sospecha de coronavirus recibe atención médica y se determina si corresponde la realización del hisopado para confirmar o desestimar la infección. Además del Malvinas, el Municipio dispone de otros Centros Covid ubicados en diferentes puntos geográficos del Partido de General Pueyrredon: Centro Covid del Cema (Pehuajó 250): de lunes a lunes de 8 a 20. Móvil Covid del Centro N°2 (12 de Octubre 4445): de lunes a lunes de 8 a 14. Centro Covid de Batán (calle 145 y 132): martes y viernes de 10 a 13 |
Ciudad
Portada digital del dpia 22/9/2026
Ciudad
Este jueves el Punto Verde Móvil estará Constitución y Blas Parera
El dispositivo busca darle una gestión eficiente a residuos que requieren un tratamiento especial o bien pueden ser revalorizados dentro de la cadena productiva. En lo que va del año, el dispositivo ya recorrió 17 espacios públicos y alcanzó los 22.036 kilos de materiales reciclables sólidos.
El Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) informa que este jueves, de 10 a 13, el dispositivo Punto Verde estará en el centro comercial ubicado en Constitución y Blas Parera, del barrio Parque Luro Allí, además de llevar los residuos reciclables, quienes se hayan inscripto en el Programa Adoptá un Árbol, podrán retirar sus ejemplares de vereda.
Entre febrero y agosto, el Punto Verde Móvil recorrió 17 espacios públicos y alcanzó los 22.036 kilos de materiales reciclables sólidos y 690 litros de aceite vegetal usado (AVU) acopiados.
Del total, un 34% correspondió a residuos tecnológicos, a los que le siguen los vidrios con un 27.6% y el papel y cartón con un 15.7%. Además, se juntaron 664 unidades entre anteojos y armazones en desuso. De esta manera, estos residuos no fueron destinados al relleno sanitario, contribuyendo así a la higiene urbana, y a extender su vida útil. ¿Qué llevar al Punto Verde? Este dispositivo recepciona residuos eléctricos o electrónicos (RAEEs), aceite vegetal usado (AVU) en envases plásticos, pilas comunes y/o recargables y lentes de sol, recetados y armazones en desuso, con el fin de alcanzar una gestión eficiente de los residuos y la promoción de prácticas sustentables en la comunidad.
También se reciben residuos plásticos, metales, vidrios, papel y cartón, que habitualmente se descartan en la bolsa verde. A cambio, los vecinos recibirán un plantín producido por el vivero municipal como forma de compensación ambiental.
Cabe destacar que el Punto Verde no recepciona: ecobotellas, medicamentos, neumáticos en desuso, electrodomésticos grandes, focos de luz y pilas de mercurio. En caso de lluvia, el dispositivo se suspenderá hasta la próxima fecha.
Para conocer el cronograma completo de los Puntos Verdes, ingresar en https://www.mardelplata.gob.ar/puntosverdes. Adoptá un Árbol En el marco del Punto Verde, además, se desarrollará el Programa Adoptá un Árbol por el cual, los vecinos que hayan completado el formulario, podrán retirar su árbol de vereda.
Quienes aún no lo hayan hecho, están a tiempo de anotarse en https://bit.ly/inscripcionadoptaunarbol y contribuir en la promoción del paisaje forestal de esta ciudad.

