Seguinos

Ciudad

Cámara de seguridad en el acceso a Sierra de los Padres

5 de diciembre de 2020


 La Municipalidad comenzó a monitorear con una cámara de seguridad directamente conectada al COM en el camino de acceso a Sierra de los Padres. Esta iniciativa surgió como respuesta a una serie de reclamos que efectuaron los vecinos de la zona a funcionarios de la Secretaría de Seguridad en una reunión la semana pasada. 
Además de la cámara, también se instaló una base de Tránsito, por lo que se  cuenta con la presencia de inspectores que están las 24 horas realizando operativos de interceptación vehicular, ya sea controlando la documentación de los conductores como así también en el monitoreo de las personas que entran y salen de Sierra.
 “Estamos muy contentos porque pudimos conseguir que se nos instalara una cámara de seguridad muy rápidamente en el camino de acceso a Sierra”, señaló al respecto Horacio García, vecino de la zona.
“Esta medida eleva la seguridad de forma disuasoria, preventiva y nos sirve para hacer frente a los hechos de seguridad”, agregó. 
“Luego de la reunión con funcionarios municipales, se habló con autoridades de la policía Departamental y se la puso al tanto de lo que se generó a partir de ese encuentro y las posibles soluciones que aparecieron. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de una jurisdicción de casi 55 mil hectáreas, las cuales hasta la semana pasada no habían sido tenidas en cuenta para la instalación de cámaras de seguridad. Fue muy bueno porque le planteamos nuestras necesidades al Municipio. Una vez que expusimos nuestros problemas, nos escucharon y pudimos encontrar un punto de coincidencia y aunar esfuerzos”, declaró. 
En ese sentido, desde la Municipalidad comenzaron a llevarse a cabo operativos realizados conjuntamente con personal policial. Este viernes se labraron 17 actas y se realizaron procedimientos por falta de licencia de conducir.

Ciudad

TRAPI NARCO

Durante una recorrida preventiva por el sector del Polideportivo, el personal del Cuerpo de la Patrulla Municipal (CPM) detectó a dos trapitos, uno de los cuales se encontraba realizando sus necesidades en la vía pública, por lo que se labró el acta correspondiente.

En el desarrollo del procedimiento, y con intervención del personal policial, se constató que uno de ellos portaba diversas sustancias ilícitas. Ante esta situación, fue reducido y se solicitó la presencia de un móvil policial.

Asimismo, se realizó un control sobre un vehículo vinculado al procedimiento, donde se hallaron más sustancias, procediéndose al secuestro correspondiente.

 Posteriormente, se efectuaron las pruebas y pesajes de rigor, confirmándose la naturaleza de las sustancias incautadas. Con intervención de la autoridad judicial, se dispuso el traslado del individuo a la Comisaría Decimosexta por tenencia ilegal de estupefacientes. 

La intervención permitió dar una respuesta inmediata y reforzar las acciones de control permanente en sectores de alta concurrencia de la ciudad. 

Se recuerda que los vecinos pueden denunciar situaciones irregulares vinculadas a disturbios, trapitos o cuidacoches las 24 horas del día a través del WhatsApp 223 3406177, un servicio que contribuye a fortalecer la seguridad y el orden en la vía pública.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 13/1/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 12/1/2026

Continuar Leyendo