Seguinos

Policiales

Harta del flagelo de la inseguridad

"Deje de robar", el pedido de la comerciante para los delincuentes.

4 de diciembre de 2020

Una comerciante de la zona del centro fue víctima de la inseguridad en reiteradas ocasiones durante la cuarentena y por ello decidió colocar letreros en la vidriera de su local para amedrentar a los delincuentes. 

A raíz de los asaltos sufridos, la mujer padeció ataques de pánico, y en una ocasión debió recibir asistencia médica, además de las importantes pérdidas económicas que le generan cada robo.

Tras los distintos episodios delictivos, la mujer colocó carteles en la vidriera de su kiosco, ubicado en la intersección de las calles Córdoba y Moreno, en el cual se les pide a los delincuentes que “dejen de robar” y se alerta que el frente del local cuenta con cámaras de seguridad.

Los letreros fueron puestos porque “pasa la gente y se lleva todas las cosas de la vidriera”. “Salen corriendo y cuando yo salgo ya están en Luro”, le indicó a El Atlántico la protagonista de esta historia, Susana Álvaro, quien contó que sufrió tres robos a mano armada durante la cuarentena.

“Uno fue en el horario de cierre, a las 19 horas. Estaba agachada, poniendo el último candado de la reja, y siento una cosa fría en el cuello, un arma. Cuando miré un hombre me dijo ‘entrá’. Entramos local y me vació todo. Me vació la cigarrera completa en un bolso, en el que también puso mercadería y dijo ‘abrime’ y se fue”, recordó la mujer.

El otro hecho se registró en junio, un sábado a las 15. En aquella ocasión, ingresó al local un delincuente simulando ser un cliente y en un descuido de la comerciante entraron otros dos, quienes tras reducirla también se llevaron mercadería y se dieron a la fuga rápidamente.

“El último fue el peor”, dijo Álvaro, quien contó que este episodio sucedió en septiembre y que en el mismo nuevamente participaron tres asaltantes “Uno fue a la caja, me vació la cigarrera, se llevó mi notebook, trató de desenchufar una impresora y le dije ‘yo te la desenchufo’, pero decidió patearla y romperla. Yo tenía el celular en la mano, estaba hablado con mi hermano en Buenos Aires y él escuchaba todo”, rememoró con angustia.

“Me hacía ‘track track’ en la cabeza con el arma hasta que le dije ‘matame, matame porque yo no aguanto más esto’”, señaló la comerciante y contó que, en este contexto, se negó a darle el celular al delincuente. “No sé como hice, pero le dije ‘yo trabajo con el celular y lo estoy pagando porque ya me robaron el anterior’. Entonces me llevó un brazo para atrás y sentí un ‘crack’. Hice la denuncia y a la noche se me empezó a hinchar el codo. En el hospital me dijeron que me había sacado el codo del lugar. Me lo colocaron y tuve que estar 40 días con una férula”, indicó.

En ese marco, Álvaro contó que no es la única comerciante de la zona que sufrió robos en los últimos tiempos y añadió que la mayoría se dan en locales que son atendidos por mujeres.

Si bien brindó un resumen de los hechos sufridos, la quiosquera aseguró también que llegó a sufrir ataques de pánico tras ser asaltada y que trabajó unos dos años detrás de rejas por el miedo que le daba recibir clientes. 

“Yo trabajo 14 horas por día de lunes a sábado hace 17 años en este local”, indicó la mujer con impotencia y concluyó : “Se sigue trabajando porque tenés que seguir. Yo llegue a tener dos robos por semana y por eso ahora pago una custodia privada”, finalizó.

POLÍTICA

Milei se reunió en Colombia con el presidente electo Espriella

El presidente Javier Milei desarrolló una intensa agenda en Colombia, donde mantuvo encuentros con el mandatario electo, Abelardo de la Espriella, antes del acto de su asunción del máximo cargo, y también con el ministro de Relaciones Exteriores del Estado de Israel, Gideon Sa'a, y con el Rey de España, Felipe VI.

Durante su estadía en la ciudad de Cali, Milei además recibió el Doctorado Honoris Causa otorgado por la Universidad Santiago de Cali.

La primera actividad del mandatario fue a la mañana, con una reunión bilateral con Gideon Sa'ar. Dicho cónclave tuvo la participación de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el canciller Pablo Quirno, los funcionarios que integran la comitiva del Gobierno en esta gira internacional que tuvo una primera escala en Ecuador, el jueves.

Tras la reunión, tomó contacto con De la Espriella, quien se anota como otro mandatario de la región de la derecha y aliado al libertario. En un video que difundió Presidencia, se puede ver al economista saludar a su par al grito de “vamos tigre, viva la libertad carajo”.

Luego se tomaron una foto y se volvieron a abrazar. Los dos dirigentes comparten ideología  apuestan a consolidar un bloque regional de derecha.

Después, el Presidente partió rápidamente para recibir el Doctorado Honoris Causa otorgado por la Universidad Santiago de Cali, en la sede de la Cámara de Comercio de Cali. 

Luego tuvo lugar el encuentro de Milei con el Rey de España, del que participaron Karina Milei y Quirno. "Su Majestad, que placer verlo", lo saludó el mandatario argentino en las imágenes que difundió Presidencia.

Por último, a las 17 horas de Argentina, participó de la ceremonia de juramentación y toma de posesión del presidente colombiano electo.

Finalmente, a la madrugada de la Argentina, partía el vuelo presidencial desde Santiago de Cali con destino a Buenos Aires.

Continuar Leyendo

Policiales

Voraz incendio al lado del edificio de Cristina Kirchner

Un incendio se desató esta tarde en un edificio lindero al departamento de la expresidenta Cristina de Kirchner, en el barrio porteño de Constitución. El fuego inició pasadas las 15:30 en el piso 3 de San José 1100 y, por precaución, debieron evacuar a vecinos del lugar, según detalló la Agencia Noticias Argentinas.

Los vecinos del lugar se autoevacuaron y personal de Bomberos de la Ciudad continúa trabajando para sofocar el fuego que se originó al lado de la vivienda de la exmandataria, quien cumple una condena de seis años por la corrupción en la causa Vialidad.https://cdn.jwplayer.com/players/7O8nGt6q-zEoTVmIJ.html

Según trascendió, dos pacientes mayores de edad fueron derivados al Hospital Penna por inhalación de humo. Por su parte, el titular del SAME, Alberto Crescenti, explicó que evacuaron a todos los habitantes del edificio, pero que "no fue necesario" hacerlo con los residentes de otras estructuras.

Además, Crescenti afirmó a TN que "el departamento se incendió por completo" y que “hay una mujer de 57 años con una crisis nerviosa".

Unos 15 móviles del Sistema de Atención Médica de Emergencias trabajan en la zona y no se confirmaron más damnificados. Por el momento, continúa el operativo y se mantiene cortado el tránsito en la zona, sobre la calle San José.

Continuar Leyendo

POLÍTICA

Milei firmó acuerdos con Ecuador

El presidente Javier Milei y su par ecuatoriano, Daniel Noboa, dieron impulso este jueves por la tarde a una serie de acuerdos bilaterales con el objetivo de fortalecer la cooperación estratégica en materia económica, comercial, de defensa y judicial entre Argentina y Ecuador.

El encuentro tuvo lugar en la sede del Gobierno ecuatoriano, en la ciudad de Quito. Entre los documentos firmados se destaca el Protocolo Bilateral de Régimen Automotor, enfocado en dinamizar el intercambio de la industria automotriz entre los dos países.

Los mandatarios y las delegaciones.
Los mandatarios y las delegaciones. Presidencia de Ecuador

Además, la representación argentina avanzó en la firma de cuatro convenios: Acuerdo de Servicios Aéreos, para potenciar la conectividad y el turismo; tratado de Extradición, destinado a consolidar la cooperación en materia de justicia; acuerdo de Cooperación para el Uso Pacífico de la Energía Nuclear; y la declaración Conjunta sobre Pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada (INDNR), enfocada en la protección y soberanía de los recursos marinos, informó NA.

El canciller argentino Pablo Quirno y el ministro de Defensa Nacional de Ecuador, Gian Carlo Loffredo, también rubricaron el Acuerdo de Cooperación en Ciberdefensa, para coordinar la respuesta conjunta ante amenazas digitales.

No fue la única actividad de Milei en Quito, porque una hora más tarde se reunió con los representantes de las cámaras automotrices argentinas en el Ecuador. Participaron representantes de ADEFA, Peugeot Citroen Argentina, AFAC, ACARA, Toyota Argentina, Ford Sudamérica y VW Group Argentina.

Continuar Leyendo