Seguinos

Deportes

El panorama argentino en la Libertadores

Se empiezan a definir los cruces que habrá en los cuartos de final. Foto: Twitter - @Libertadores.

3 de diciembre de 2020

River ya tiene rival para los cuartos de final del certamen continental. Racing espera en la misma instancia por el ganador de la serie entre Boca e Inter de Porto Alegre. Este miércoles, el Xeneize ganó en Brasil el partido de ida por 1 a 0.

El “Millonario” fue el primer equipo argentino en avanzar a los cuartos de final de la edición 2020 de la Copa Libertadores, la cual será recordada como la que se disputó en su mayoría en estadios sin público a causa de la pandemia de coronavirus.

Para acceder a la mencionada instancia, el equipo conducido por Marcelo Gallardo debió superar en los octavos de final a Atlético Paranaense de Brasil.

El encuentro de ida se jugó en suelo brasileño y finalizó 1 a 1, gracias al gol de Guilherme Bissoli para el conjunto local y el empate del chileno Paulo Díaz para el equipo argentino.

En la revancha, disputada en el estadio de Independiente, debido a que el estadio Monumental se encuentra en refacciones, River se impuso 1 a 0 con un gol del uruguayo Nicolás de La Cruz y accedió con tranquilidad a los cuartos de final, donde enfrentará a Nacional de Uruguay, que este miércoles eliminó a Independiente del Valle.

De la Cruz celebra su gol.

El segundo equipo argentino en avanzar a esta instancia fue Racing, que eliminó a Flamengo, el último campeón de América.

En el partido de ida disputado en el Cilindro de Avellaneda, La Academia empató 1 a 1 con goles de Héctor Fertoli para el equipo de Sebastián Beccacece y de Gabriel Barbosa, conocido popularmente como Gabigol, para el “Fla”.

La vuelta se disputó en el imponente estadio Maracaná y volvió a finalizar 1 a 1, por los goles de Leonardo Sigali para Racing y William Arao para Flamengo. Por ello debieron definir la serie en los penales, donde el equipo de Avellaneda se impuso por 5 a 3.

Alegría académica en el Maracaná.

La Academia enfrentará en los cuartos de final al ganador de Boca e Inter de Porto Alegre, serie que se encuentra una semana atrasada porque el partido de ida se suspendió debido al fallecimiento de Diego Armando Maradona.

Justamente este miércoles por la noche, cuando ya se están definiendo las series, se disputó el primer partido, el cual Boca lo ganó en Brasil gracias a un gol de Carlos Tevez.

Tevez festejó su gol mostrando una camiseta de Maradona.

La llave se definirá el miércoles 9 en La Bombonera y el equipo Xeneize buscará sellar a los cuartos de final del certamen, en los que deberá enfrentar a Racing en un duelo de equipos argentinos.

Deportes

NO PUDO SUMAR

Aldosivi cayó derrotado en un emocionante partido correspondiente a la tercera fecha del Torneo Apertura, ante Gimnasia y Esgrima por 3-1 en La Plata.

El partido comenzó con una clara superioridad del Lobo, que presionó al Tiburón cerca de la mitad de cancha desde los primeros minutos. La apertura del marcador llegó a los 13 minutos gracias a una genialidad de Nicolás Barros Schelotto, quien ejecutó un tiro libre casi sin ángulo que se clavó en el segundo palo del arquero Axel Werner.

Sin embargo, el Tiburón logró reaccionar y, tras un penal a favor, el uruguayo Federico Gino marcó el empate 1-1. El festejo de Gino incluyó gestos hacia la tribuna local, lo que le valió una tarjeta amarilla por parte del árbitro.

Durante gran parte del segundo tiempo, a Gimnasia le costó encontrar claridad y la posesión del balón fue más repartida entre ambos equipos. No obstante, el rumbo del partido cambió en el tramo final:

A los 81 minutos, un centro de Silva Torrejón permitió que Agustín Auzmendi se anticipara a la defensa para marcar el 2-1. Apenas dos minutos después, el Chelo Torres sentenció el encuentro desde el punto penal, sellando el 3-1 definitivo y otorgándole a Gimnasia su primera victoria en el certamen.

Aldosivi, que venía de dos empates consecutivos, intentará recuperarse el sábado recibiendo a Rosario Central en el Minella.

SINTESIS

Gimnasia (3) Insfrán; Steimbach, Giampaoli, Enzo Martínez y Pedro Silva; Max y Barros Schelotto; Franco Torres, Lucas Castro y Merlo; Marcelo Torres. DT: Fernando Zaniratto.

Aldosivi (1); Werner; Rodrigo González, Zalazar, Novillo y Fernando Román; Gino, Bochi y Rolón; Natanael Guzmán, Junior Arias y Alejandro Villarrreal. DT: Guillermo Farré.

Goles: en el PT a los 13′ Nicolás Barros Schelotto y 41′ Federico Gino; en el ST a los 36′ Agustín Auzmendi y 39′ Marcelo Torres, de penal.

Cambios: en el ST, en el inicio, Alan Sosa por Guzmán y Agustín Palavecino por Villarreal; 14′ Tomás Fernández por Rolón; 19′ Franco Leys por Bochi, Auzmendi por Castro y Maximiliano Zalazar por Merlo; 25′ Juan Pérez por Franco Torres y Miramón por Max; 36′ Lucas Rodríguez por Román; 41′ Cortazzo por Marcelo Torres.

Arbitro: Juan Pafundi.

Cancha: Gimnasia.

Foto Aldosivi

Continuar Leyendo

Deportes

PODIO DE FRANCO

El necochense Franco De Benedictis logró un meritorio 2° puesto en su debut dentro del Turismo Pista Clase 3 en una final vibrante

La actividad para el menor de la dinastía De Benedictis comenzó temprano con las series en donde Franco partió desde la primera colocación, fruto de haber logrado el mejor tiempo clasificatorio el día Sábado. El primer desafío fue la largada ya que no cuenta con experiencia en partida detenida, por lo que practicó varias largadas antes de llegar a la grilla. Afortunadamente al momento del verde pudo mover bien y mantuvo la posición de privilegio. Durante las 5 vueltas debió defenderse del ataque del olavarriense Nicolas Pezucchi logrando imponerse sobre él, ganando su primera serie en la categoría.

Luego, pasado el mediodía, se disputó la competencia final con Franco largando desde la 2ª colocación. En la largada mantuvo su posición, pero en las primeras curvas quedó en una posición incómoda en la pista, donde no podía hacer los radios de giro ideales producto del ataque de sus rivales. Por este motivo cayó al puesto 6, pero poco a poco fue aprovechando algunas circunstancias de carrera para avanzar al puesto 3, cuando faltando 5 vueltas para el final, salió el auto de seguridad que le permitió acercarse a la punta. Durante las últimas 3 vueltas pudo pelear por la victoria llegando a superar al líder Felipe Martini en la última vuelta de la competencia pero finalmente Martini pudo mantener la posición llegando a la curva 3 dejando sin pista a Franco que pisó la banquina y cayó al puesto 3 nuevamente. Ya en el podio, el ganador fue recargado por un toque previo y el necochense heredó el segundo puesto logrando un valioso podio en su debut.

La próxima competencia del Turismo Pista será los día 27. 28 de Febrero y 1 de Marzo en el autódromo de Toay, La Pampa

Franco De Benedictis: "Realmente fue un sueño este fin de semana. Fue impensado lograr este resultado en nuestro debut, faltando muy poquito para quedarnos con la victoria. Fuimos de menos a más con todo el equipo que trabajó de gran manera sobre el auto. Es un desahogo muy grande para mi luego de estar 3 años fuera de las pistas. Lo quiero disfrutar mucho con toda la gente que me apoyo siempre ya que sabemos lo difícil que es estar acá. Vamos a dar todo para continuar peleando bien arriba"

Continuar Leyendo

Deportes

Aldosivi visita a Gimnasia

Aldosivi visitará este lunes a Gimnasia de La Plata a partir de las 17:30 horas en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, por la tercera fecha del Torneo Apertura 2026. 

El 'Tiburón' , ubicado noveno en el mismo grupo a 4 puntos de River, llega a este partido con la necesidad de sumar. El equipo del puerto aún no ha podido marcar en lo que va del torneo.


Árbitro: Juan Pafundi
Árbitro asistente 1: Adrian Delbarba
Árbitro asistente 2: Daiana Milone
Cuarto árbitro: Valentin Bocaccia
VAR: Diego Ceballos
AVAR: Wenceslao Meneses

Últimos partidos de Aldosivi

Aldosivi 0 - 0 Barracas Central
Aldosivi 0 - 0 Defensa y Justicia

Continuar Leyendo