Seguinos

Ciudad

Premios Aemprender 2020

1 de diciembre de 2020

Con la entrega de premios, la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata dio por finalizada la décima edición del Aemprender. Este año más de200 emprendedores se inscribieron para participar del certamen que reconoce a los emprendimientos locales en nueve categorías. Algunos de los ganadores tendrán la posibilidad de participar por el premio provincial que organizan los Jóvenes Empresarios de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) y por el nacional que es organizado por los Jóvenes Empresarios de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Para dar inicio al acto, Raúl Lamacchia, presidente de la Ucip agradeció a los emprendedores presentes y motivó a los jóvenes a seguir sus proyectos con la fuerza y la llama interior que tienen. “A pesar de la situación actual creemos que esta entrega de premios se da en el momento más propicio porque reconocemos a quienes, en un momento difícil del país, apuestan a la producción, a crear un emprendimiento”.

Previo a conocer a los ganadores, Maria Gana, presidente de la Comisión Joven de UCIP explicó el Aemprender lo organizamos entre los miembros de la Comisión Joven durante nuestras reuniones en UCIP, la entidad  nos representa y en la cual todos compartimos la esencia de querer hacer y de querer cambiar a la ciudad. Año tras año nos asombramos y enorgullecemos de los emprendimientos que nacen, se mantienen y crecen. Este año especialmente notamos la cantidad de emprendimientos que nacieron en pandemia, por necesidad o como pasatiempo, que estamos seguros que cuando se termine esta situación continuarán y crecerán.”.

El emprendimiento ganador de la categoría Proyecto de Negocio fue “Oid Mortales Gin”. El mismo consiste en la instalación de una destilería artesanal que desarrolle productos de calidad premium en la ciudad de Mar del Plata, que tengan una fuerte impronta nacional y que puedan ser comercializados tanto en el mercado interno como exportados hacia el mundo.

En la categoría de Nuevo Emprendimiento el premiado fue Silopapa un emprendimiento de 1 año que propone un sistema de almacenamiento en el lugar de siembra, reduciendo los costos de traslado del almacenamiento y extendiendo el período hasta 6 meses invernales.

La tercer categoría premiada fue la de Impacto Social en la que fue reconocido el emprendimiento M Creativa – Sueños en la ciudad, una productora de musicales infantiles, que nace en la ONG Palestra con chicos que están institucionalizados en hogares y situación de calle .
Son trabajos locales, que tocan temas como la solidaridad, cuidado del planeta, la música y la importancia de soñar.  

En la categoría Desarrollo Glocal fue reconocido Ohmaigod que es una Pyme de diseño, producción y venta de vinilos decorativos. Comenzó como una marca de vinilos decorativos tradicional, comercializando vinilos de frases. Con el paso del tiempo comenzamos a desarrollar productos innovando en el uso de materiales. Encontramos la forma de utilizar vinilos que siempre se usaron en cartelería comercial o señalética para crear productos decorativos para el hogar. Así nacieron los azulejos de vinilo para paredes y pisos, los vinilos para transformar alacenas y muebles, y los diseños para crear falsos empapelados.

En la quinta categoría se premió a la empresa Taller Ovidio E. Durán en la categoría Convivencia Generacional. La empresa tiene 53 años en la ciudad, quienes se encuentran llevando adelante una expansión de la pyme de una superficie operativa de casi 500mt2 a 2000mt2 más 200 mt2 de oficinas y 650mt2 de playa de estacionamiento y maniobras.

En la categoría Tecnología de la Información y la Comunicación fue premiado el emprendimiento Agilpedido que es  un sistema web que permite crear tu propia tienda online y recibir los pedidos por WhatsApp. La tienda es autoadministrable con diferentes funciones y el objetivo es generar una experiencia de compra más rápida y sencilla tanto para el comprador y el vendedor.

Por otro lado, en la categoría de Innovación y Diseño fue reconocido Lucoin – Luces reglamentarias inalámbricas. Se trata de un dispositivo llamado Lucoin que logra evitar, de forma inalámbrica e inteligente, miles de accidentes viales, causas judiciales por seguros, y la posibilidad de continuar con las recreaciones que dependan de remolcar un trailer para llevar una lancha, moto etc. como una excelente solución para todo el transporte de carga nacional e internacional.

En la categoría de Cerveza Artesanal el ganador fue Host Cerveza Artesanal. El emprendimiento realizado empezó hace más de 5 años con la fabricación de cerveza, y manteniendo una idea de innovar en la fabricación de whisky y gin artesanal, partiendo del propio mosto para obtener un producto 100% de malta. Tienen el sueño de poder ser la primer destilería Marplatense, y lograr posicionar a nuestra ciudad en el mercado Argentino de los destilados.

Ciudad

Portada digital del día 14/12/2025

Continuar Leyendo

Ciudad

BRINDIS DE FIN DE AÑO

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) llevó a cabo este viernes 12 de diciembre su tradicional cóctel de fin de año. La actividad se desarrolló en las instalaciones del Hotel Hermitage de esta ciudad y contó con la participación de más de 500 invitados.

Entre los presentes, estuvieron el intendente Agustín Neme, el ministro de Desarrollo Agrario Bonaerense, Javier Rodríguez, el presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Camilo Alberto Kahale, el diputado nacional Alejandro Carrancio, empresarios como Antonio Solimeno, Florencio Aldrey, Marcos Cabrales, Florencia Miconi, Patricio Gerbi, Carlos Philapsidis, Luis Terry Artusa, Eduardo Palena, Claudia Álvarez Arguelles, Domingo Contessi, Ignacio Mesa, entre otros.

En tanto, dijeron presente la rectora de la Universidad Nacional de Mar del Plata Mónica Biasone, el rector de UFASTA Juan Carlos Mena, el rector de la Universidad Atlántida Amado Zogbi,  el titular de la Fundación Médica Mar del Plata, Fernando Santomil.

Además, junto al intendente estuvieron funcionarios municipales como Fernando Rizzi y Guillermo Volponi mientras que asistieron los concejales Fernando Muro, Emiliano Recalt, Diego García, Solange Flores, Valeria Crespo, Gustavo Pulti, Eva Ayala, Melisa Centurión, Rolando Demaio, Ariel Bordaisco y Ricardo Liceaga Viñas. El presidente del PRO en Mar del Plata, Emiliano Giri y el titular del Consorcio Portuario, Marcos Gutiérrez fueron otros de los asistentes al encuentro.

 El festejo comenzó a las 20:30 con palabras del ministro Rodriguez y el Intendente Neme.

 A continuación se presentó un video institucional de la UCIP. Allí se plantearon los históricos ejes de acción de la entidad en estos 79 años de vida y su proyección al futuro.

Para finalizar, en su mensaje, el presidente de UCIP, Blas Taladrid manifestó: “ya casi ocho décadas  nos recuerdan de dónde venimos (comercio, industria y producción) y, sobre todo, hacia dónde vamos: modernizar procesos, productos y formas de acción sin perder la historiani la esencia que nos trajeron hasta acá”.

Continuar Leyendo

Ciudad

Banco de Insumos

Esta herramienta permite acceder a insumos con devolución a 12 meses y fue clave para sostener la producción durante emergencias climáticas. Para consultas, se pueden comunicar al 223 4998300 (interno 5325) o por mail a [email protected]

La Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, continúa fortaleciendo el trabajo con pequeños productores del distrito a través del Banco de Insumos y Acompañamiento Financiero. A la fecha se han entregado más de 122 rollos de nylon de alta densidad para invernáculos, que permitieron cubrir aproximadamente 51.240 metros cuadrados de producción hortícola con gran éxito.

Esta herramienta permite acceder a insumos con devolución en un plazo de hasta 12 meses. En tanto, más de la mitad de lo entregado ya fue restituido por los beneficiarios, y el restante se encuentra dentro de los plazos acordados para proceder a su devolución oportunamente, lo que garantiza el funcionamiento continuo del sistema.

El objetivo del Banco es acompañar a las unidades productivas más pequeñas, ya sea para aumentar su productividad o para dar respuesta rápida ante emergencias climáticas. Como es el caso de la última entrega, que se llevó a cabo en un establecimiento hortícola de la zona de Santa Paula, donde los invernaderos resultaron dañados por las condiciones climáticas

La entrega de insumos se prioriza en situaciones de emer

gencia agropecuaria y en otros casos, depende de la disponibilidad y la necesidad de conservar reservas para escenarios críticos. 

Para acceder al programa, los productores deben estar inscriptos en el Programa de Desarrollo Rural Sustentable (PDRS), contar con el Renspa actualizado y, si corresponde, con el Renapa.

Los interesados pueden comunicarse al 223 4998300 (interno 5325), escribir a [email protected] o acercarse a Juan B. Justo 5665, primer piso.

Continuar Leyendo