Ciudad
Marcelo Cardoso asume en Inspección General
30 de noviembre de 2020
Marcelo Cardoso, actual subsecretario de Asuntos Estratégicos, será quien reemplace a Elisa Ferrara en el área de Inspección General. Según confirmaron fuentes municipales, habrá una transición de 10 días con la funcionaria saliente.
Cardoso fue convocado por Montenegro para ocupar el cargo como subsecretario de Asuntos Estratégicos y ahora como nuevo titular de Inspección General.
Cardoso es un funcionario de carrera desde 1981 y actualmente se desempeña en la Subsecretaría de Asuntos Estratégicos y Control de Gestión además de ser Secretario General de la Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales.
El alejamiento de Ferrara del Municipio constituye la segunda baja en el equipo de Montenegro. La primera fue la renuncia del ex secretario de Seguridad, Darío Oroquieta, el pasado octubre.
Ciudad
Portada digital del día
Ciudad
Municipales se capacitan
El acuerdo permitirá desarrollar nuevas propuestas de formación, capacitación y actualización para los trabajadores municipales, en un contexto de cambios tecnológicos, organizacionales y sociales que plantea nuevos desafíos para el mundo laboral.
El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de General Pueyrredon continúa profundizando una de las líneas centrales de su política institucional: la formación y capacitación permanente de los trabajadores y trabajadoras municipales.
En este marco, el STM suscribió un Convenio Marco con el Colegio de Psicólogos, que permitirá avanzar en la articulación de distintas propuestas y acciones de capacitación, formación y actualización.
La iniciativa forma parte de una política sostenida por el Sindicato, que entiende a la capacitación como una herramienta fundamental para acompañar las transformaciones que atraviesa actualmente el mundo del trabajo.
Los cambios tecnológicos, organizacionales y sociales plantean escenarios cada vez más complejos y demandan nuevas capacidades, conocimientos y herramientas. Frente a esta realidad, desde el STM se considera fundamental generar espacios que permitan a los trabajadores y trabajadoras municipales continuar incorporando conocimientos y fortaleciendo sus capacidades.
En este sentido, la firma de este convenio representa también una decisión institucional de seguir invirtiendo en formación y ampliando las oportunidades para la comunidad municipal.
Desde el Sindicato destacaron la importancia de continuar construyendo acuerdos con instituciones de la ciudad, promoviendo la articulación y el trabajo conjunto para desarrollar propuestas que respondan a las necesidades actuales y futuras de los trabajadores y trabajadoras.
“La capacitación constituye una herramienta gremial estratégica. En un mundo del trabajo que cambia permanentemente, tenemos la responsabilidad de acompañar a nuestros trabajadores generando herramientas que les permitan afrontar los nuevos desafíos”, señalaron desde el STM.
El Convenio Marco con el Colegio de Psicólogos se suma así a las distintas iniciativas que el Sindicato viene desarrollando en materia de capacitación y formación, consolidando una política que busca fortalecer el presente y construir mejores oportunidades para el futuro de los trabajadores municipales.

