Seguinos

País

POR LA VIDA

28 de noviembre de 2020

Masiva marcha de pañuelos celestes, contra la Ley del Aborto. Fuerte movilización de los grupos Provida en todo el País.

En Mar del Plata, en sintonía con todo el país también se llevó la marcha contra la legalización del aborto. EL encuentro se concretó frente al monumento al General San Martín bajo el lema Salvemos las dos vidas’.

Entre las organizaciones que participaron y convocaron, estuvieron la Unida Provida, Marcha por la Vida MDQ y organizaciones afines. Además, la manifestación contó con el apoyo de la Iglesia Católica y la la Iglesia Evangélica.

También, bajo el hashtag #LaMayoríaCeleste, los militantes provida invitaron vía redes sociales a los manifestantes a llevar pañuelos celestes y banderas argentinas.

“Hay más de 100 causas prioritarias por las que mueren las mujeres, y mucho más en pandemia. Mueren 15 veces más embarazadas que quieren tener a sus hijos, 20 veces más mujeres por desnutrición o HIV, y 300 veces más por cáncer de mama”, apuntó Ana Belén Mármora, activista de Unidad Provida a nivel nacional previo a la movilización que se hizo en todo el país.

País

Detuvieron a la novia del atacante a la Vicepresidenta

Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel, el hombre detenido por gatillar un arma en la cabeza de Cristina Kirchner, fue detenida anoche en la estación de tren de Palermo por la Policía Federal.

Uliarte, de 23 años, fue aprehendida por agentes del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la PFA en la estación Palermo del ferrocarril San Martín en horas por orden de la jueza María Eugenia Capuchetti, a cargo de la causa.

Tras el atentado del jueves pasado contra Cristina Kirchner y la posterior detención de Sabag Montiel, la joven era seguida de cerca por los investigadores, quienes por estas horas sospechan que el atacante no actúo en soledad.

Después de la detención del joven brasileño, su novia era seguida de cerca por los investigadores, quienes por estas horas sospechan que el atacante no actúo en soledad.

En uno de los allanamientos en la propiedad que ocupaba el agresor, la policía encontró documentación perteneciente a Uliarte.

Luego del fallido magnicidio, la mujer había hablado con Telefé. En esa nota declaró tener muchomiedo "porque nos quitan la posibilidad de trabajar y también porque nos están culpando de algo que no hicimos, dicen que somos un grupo terrorista y no tenemos nada que ver”.

”No pensé que fuera capaz de hacer algo así. Me quedé perpleja”, admitió. Según su relato, Montiel, quien tiene tatuados varios símbolos nazis y seguía numerosos grupos de odio en las redes sociales, “es un buen hombre” y un “trabajador”.

“La imagen es de una persona copada que hace chistes, amoroso, no teníamos pensado que pudiera hacer algo así”, remarcó.

Además, afirmó que no conocía el antecedente penal de Montiel, nunca había visto el arma empleada en el ataque ni tampoco sabía de las 100 balas que encontraron en el domicilio que ambos compartían.

En este contexto, criticó el allanamiento realizado en esa vivienda y le reclamó a las autoridades que le devuelvan sus pertenencias: “Estoy con lo puesto, se llevaron toda mi ropa, es injusto porque no tengo nada que ver, no tengo nada para ponerme”.

Fuentes TN/Ambito/Infobae

Continuar Leyendo

País

Las negociaciones salariales se ponen al ‘rojo vivo’

  En medio de los anuncios del gobierno en convocar a los sectores del trabajo y la producción empresas para sellar un acuerdo de precios y salarios con el fin de frenar el deterioro del poder adquisitivo por la crisis económica, se ve cada día más alejado.

En efecto, según el Relevamiento de Expectativas del Mercado que publica el Banco Central,  la inflación para todo el año va a ser del 90,2%, lo que haría imposible  cualquier negociación paritaria.

En los últimos doce meses la inflación acumuló una suba del 70,6%, impulsada por el incremento de costos de la medicina privada y los precios de la indumentaria, según un estudio de Orlando J. Ferreres & Asociados. Así, se encamina, según los analistas, a cerrar el año en torno al 90% de inflación.

Con marcado escepticismo, el próximo 14, el INDEC informará el Índice de Precios al Consumidor, en medio de la preocupación del Gobierno y los gremios por el alza de este indicador clave para definir la canasta de pobreza.

De acuerdo con Ferreres, la inflación de agosto fue del 6,7% mensual. Por otra parte, la inflación núcleo avanzó a un ritmo mensual de 6,1%, marcando un aumento de 73% anual. Otras consultoras privadas señalan que la inflación de agosto se va a ubicar en torno al 6,5%. En lo que va del año, la inflación general acumulada según Ferreres fue de 50,9%, mientras que la núcleo acumuló 51,8% en agosto.

Los datos de Ferreres – revelados por el diario La Capital de Rosario- surgen de su Estimación de Precios Minoristas (IPC-OJF) que consiste en el relevamiento diario de más de quince mil precios de bienes y servicios de GBA, que alimentan la base de datos que permite estimar mediante el uso de ponderadores el incremento general de precios minoristas.

Según este informe, salud e Indumentaria encabezaron las subas del mes, registrando un alza de 11,6% y 10,4% mensual, respectivamente, seguidos por alimentos y bebidas, que presentó una variación de 6,8%.

Foto EFE/Enrique García

Continuar Leyendo

País

QUE SI… QUE NO

El Frente Patria Grande (FPG), liderado por Juan Grabois, suspendió el alejamiento de sus legisladores del Frente de Todos (FdT), tras el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La coalición tomó esa decisión en un congreso federal del cual participaron Grabois, los diputados nacionales Itaí Hagman, Natalia Zaracho y Federico Fagioli, la diputada bonaerense Lucía Klug, la legisladora porteña Ofelia Fernández, concejales y concejalas y delegados de 23 provincias.

"El espacio político discutió sobre el cambio cualitativo en la situación política nacional tras el intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner, siendo esa la razón principal para suspender la definición de un egreso de la bancada oficialista", se informó en un comunicado.

Añadió que "en relación al hecho en sí, el FPG propugnará por un tratamiento serio afirmando que no hay casualidades ni loquitos ni ineptos sino causalidades, asesinos y responsables, y exhortó "al gobierno federal a cuidar a su máxima dirigente y garantizar una investigación seria".

"Teniendo en cuenta la experiencia latinoamericana, el FPG se propone trabajar para desescalar la violencia, la promoción de una paz con justicia social y neutralizar las expresiones antidemocráticas promoviendo un pliego de consensos mínimos con los actores democráticos de la oposición política. Naturalizar la violencia siempre es en perjuicio de la Nación y particularmente de los más vulnerables", sostuvo la organización.

Además, se explicó que "se comunicó a los delegados que existe una vía de resolución para la sanción de una importante medida de carácter distributivo destinada a los sectores sociales más vulnerados, principal demanda del Frente Patria Grande al gobierno nacional".

Y entre las resoluciones "se destaca la decisión de enfrentar cualquier agresión física, jurídica o simbólica contra Cristina Fernández de Kirchner, reafirmando su alianza con la expresidenta", a la que calificaron de "principal líder del movimiento nacional popular".

Así, dispusieron "acciones en todos sus campos de intervención política", como "movilizaciones callejeras, cuerpos legislativos, universidades y organizaciones sectoriales" y se "resolvió retomar las actividades en todas las provincias tendientes a la construcción participativa del Plan Quinquenal de Desarrollo Integral para una Argentina Humana y Federal que ya se realizaron en Tucumán, Corrientes, Entre Ríos y Catamarca junto a (el ministro del Interior Eduardo) Wado de Pedro y se debatió la necesidad de acelerar y federalizar las políticas públicas populares".

El FPG "reafirmó su rechazo al acuerdo con el FMI y su compromiso prioritario con los humildes, planteando la necesidad de sostener al interior del FdT el respeto a la principal cláusula del contrato electoral de la coalición gobernante: empezar por los últimos para llegar a todos".

Continuar Leyendo