Seguinos

Ciudad

El Jardín Municipal N° 29 presentó la bandera institucional

28 de noviembre de 2020

El intendente Guillermo Montenegro participó días atrás del acto de presentación de la Bandera institucional del Jardín de Infantes Municipal N° 29 “José Luis del Hierro” ubicado en el barrio Félix U. Camet. Esta iniciativa del establecimiento educativo, la Fundación “No Me Olvides” y Juan José del Hierro – hermano del ex combatiente-, tiene como objetivo principal rendir homenaje al soldado de Malvinas, José Luis del Hierro, quien lleva el nombre de la Institución.

En una ceremonia íntima, el Intendente recordó las vivencias con José Luis, quien fue su compañero de colegio: “Con José Luis compartimos muchas cosas, jugábamos al fútbol y nos divertíamos mucho. Para mí, la presencia de José Luis fue permanente».

“Es un orgullo ir a un Jardín que tiene el nombre de un amigo y es un honor tener la bandera para acompañar a Juanjo y a José Luis. Es la mejor forma en que lo podemos recordar”, agregó.

Por su parte, Julio Aro, presidente de la Fundación – y candidato al Premio Nobel de la Paz- destacó la importancia de la conmemoración: “Es algo familiar que se hace con el corazón y cuando las cosas se hacen con el corazón jamás fallan”.

En esta misma línea, Malena Bustos, directora del Jardín, destacó el surgimiento de la idea de creación de la Bandera y la colaboración de los alumnos en su elección: “Hoy tenemos el inmenso orgullo de presentar nuestra Bandera en ausencia de nuestros principales protagonistas que son los niños. Esto nos va a dar impulso para que cuando volvamos a la presencialidad, hagamos otro acto, porque ellos son hacedores de nuestra Bandera”.

Del acto también participaron Sebastián Puglisi y Pablo Landi, secretario y director de Educación, respectivamente; Silvia Lettieri, supervisora Nivel inicial; Paola Bragas, supervisora Equipos de Orientación Escolar; Alicia Braña, directora general de Educación; docentes, auxiliares y equipo directivo de la institución educativa; familiares y amigos de José Luis Del Hierro.

Durante la ceremonia se realizó la bendición de la bandera por parte del Pbro. Silvano De Sarro y se presentaron videos institucionales y familiares.

Juan José, hermano del ex combatiente caído en Malvinas, agradeció el homenaje y sostuvo que “es un honor que se recuerde a José Luis a través de los chicos. Donde hay vida, hay esperanza y futuro”.

 EL PROYECTO

El Proyecto de dar reconocimiento a los soldados caídos en combate que lleva adelante la Fundación va de la mano con el Proyecto Institucional del Jardín implementado durante el Ciclo Lectivo 2020, que se desarrolló mediante la modalidad de trabajo virtual, a raíz de la pandemia del Coronavirus.

Las ilustraciones pertenecen al artista plástico Gustavo Martín Fermoselle, quien representó a José Luis Del Hierro en un personaje animado.

Para la elección definitiva, el Jardín de Infantes llevó a cabo una votación a través de una plataforma digital destinada a toda la Comunidad Educativa. Participaron de la elección tres bocetos presentados por el artista, quien plasmó las ideas enviadas por la familia del soldado y docentes de la Institución.

La Bandera institucional acompañará los actos de las distintas efemérides y será el símbolo del establecimiento.

Ciudad

Portada digital del día 7/4/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 7/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

JORNADA POR EL 8M EN EL MUSEO MAR

Este sábado 9 de marzo se conmemorará el 8M en el Museo MAR. Forma parte de la agenda desarrollada por el Instituto Cultural de la Pcia de Buenos Aires para el Día Internacional de las Mujeres y Diversidades. Será con variadas actividades artísticas desde las 17.30 con entrada gratis.

El Museo Provincial de Arte Contemporáneo MAR presentará “Futluz” que en su cuarta edición será con motivo del 8M. Contará con artistas mujeres y disidencias. El espíritu y leitmotiv del ciclo sigue siendo el baile, la música y las expresiones perfomáticas como anclaje ideológico de resistencia. 

Formarán parte del programa “Mundanas” - Colectivo Experimental de mujeres de Arte en Movimiento - Compañía Quantum. NIESLUNES con Ana Alvarez y Luciana Caamaño feat Mariana Mao y maratón de Djs con las presentaciones de Mariana Monjeau, G1SE, JoaK y Kime. 

La apertura musical estará a cargo de con el dúo NIESLUNES formado por Ana Alvarez y Luciana Caamaño feat. Mariana Mao. Alvarez proviene de la escena under marplatense, integra Basuritas y Valeria del Mar y Caamaño es artista, escritora, lesbiana y co directora del festival “Poesia de aca”. Ambas harán un set de pista electro punk marpla al estilo spoken world dance. Por su parte la Compañía Quantum trabaja sobre danza, artes escénicas, performance e investigación, y suman el proyecto MUNDANAS - Colectivo Experimental de mujeres de Arte en Movimiento. La agrupación fue creada y coordinada por la Lic. Gimena Torti Romairone en noviembre del 2013, en el marco de la Muestra “Mujeres Reales” en la que se convocaron a artistas de diversas disciplinas con el fin de colaborar con el hogar de tránsito para mujeres víctimas de violencia de género Goga Galé. Desde entonces, en coherencia con su origen artístico y político, y todos los 8 de marzo desde ese comienzo como colectivo, realizan intervenciones en distintos espacios públicos, manteniendo como matriz la idea de que todo hecho artístico es un hecho político. El cierre será de fiesta con la maratón de djs: Mariana Monjeau, G1SE, JoaK y Kime.

Continuar Leyendo