Seguinos

Ciudad

El Jardín Municipal N° 29 presentó la bandera institucional

28 de noviembre de 2020

El intendente Guillermo Montenegro participó días atrás del acto de presentación de la Bandera institucional del Jardín de Infantes Municipal N° 29 “José Luis del Hierro” ubicado en el barrio Félix U. Camet. Esta iniciativa del establecimiento educativo, la Fundación “No Me Olvides” y Juan José del Hierro – hermano del ex combatiente-, tiene como objetivo principal rendir homenaje al soldado de Malvinas, José Luis del Hierro, quien lleva el nombre de la Institución.

En una ceremonia íntima, el Intendente recordó las vivencias con José Luis, quien fue su compañero de colegio: “Con José Luis compartimos muchas cosas, jugábamos al fútbol y nos divertíamos mucho. Para mí, la presencia de José Luis fue permanente».

“Es un orgullo ir a un Jardín que tiene el nombre de un amigo y es un honor tener la bandera para acompañar a Juanjo y a José Luis. Es la mejor forma en que lo podemos recordar”, agregó.

Por su parte, Julio Aro, presidente de la Fundación – y candidato al Premio Nobel de la Paz- destacó la importancia de la conmemoración: “Es algo familiar que se hace con el corazón y cuando las cosas se hacen con el corazón jamás fallan”.

En esta misma línea, Malena Bustos, directora del Jardín, destacó el surgimiento de la idea de creación de la Bandera y la colaboración de los alumnos en su elección: “Hoy tenemos el inmenso orgullo de presentar nuestra Bandera en ausencia de nuestros principales protagonistas que son los niños. Esto nos va a dar impulso para que cuando volvamos a la presencialidad, hagamos otro acto, porque ellos son hacedores de nuestra Bandera”.

Del acto también participaron Sebastián Puglisi y Pablo Landi, secretario y director de Educación, respectivamente; Silvia Lettieri, supervisora Nivel inicial; Paola Bragas, supervisora Equipos de Orientación Escolar; Alicia Braña, directora general de Educación; docentes, auxiliares y equipo directivo de la institución educativa; familiares y amigos de José Luis Del Hierro.

Durante la ceremonia se realizó la bendición de la bandera por parte del Pbro. Silvano De Sarro y se presentaron videos institucionales y familiares.

Juan José, hermano del ex combatiente caído en Malvinas, agradeció el homenaje y sostuvo que “es un honor que se recuerde a José Luis a través de los chicos. Donde hay vida, hay esperanza y futuro”.

 EL PROYECTO

El Proyecto de dar reconocimiento a los soldados caídos en combate que lleva adelante la Fundación va de la mano con el Proyecto Institucional del Jardín implementado durante el Ciclo Lectivo 2020, que se desarrolló mediante la modalidad de trabajo virtual, a raíz de la pandemia del Coronavirus.

Las ilustraciones pertenecen al artista plástico Gustavo Martín Fermoselle, quien representó a José Luis Del Hierro en un personaje animado.

Para la elección definitiva, el Jardín de Infantes llevó a cabo una votación a través de una plataforma digital destinada a toda la Comunidad Educativa. Participaron de la elección tres bocetos presentados por el artista, quien plasmó las ideas enviadas por la familia del soldado y docentes de la Institución.

La Bandera institucional acompañará los actos de las distintas efemérides y será el símbolo del establecimiento.

Ciudad

Destacamento policial en la la Sociedad de Fomento de Lomas del Golf

El intendente Guillermo Montenegro estuvo presente junto al jefe Departamental, José Luís Segovia, para poner en funcionamiento este nuevo destacamento. La iniciativa surgió a partir de distintas reuniones que mantuvieron la Secretaría de Seguridad y la Subsecretaría de Asuntos de la Comunidad del Municipio junto con vecinos de la zona y autoridades policiales.

Asimismo, se informó que va a brindar más seguridad a distintos barrios de la ciudad, como Lomas del Golf, Nuevo Golf, Las Canteras y Santa Celina.  El destacamento, que contará con tres móviles policiales, significará no solo un acercamiento de la Comisaría de jurisdicción a los vecinos sino también un aumento del patrullaje en la zona; estructuralmente, dependerá de la Comisaría Quinta. 

En la inauguración, también estuvieron presentes el superintendente de la Región Atlántica II, Marcelo Barroca; el secretario de Seguridad comunal, Martín Ferlauto; y el presidente del Foro Municipal de Seguridad, Juan Manuel López.

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 27/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Defensores ‘rinden cuentas’

La presidente del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero participó de la presentación del informe de labor 2020-2021 de la Defensoría del Pueblo, encabezada por los integrantes Fernando Rizzi, Luis Salomón y Daniel Barragán junto a su equipo de trabajo.

El acto contó con una gran participación de los concejales: Virginia Sívori, Paula Mantero, Angélica González, Marianela Romero, Mercedes Morro, Verónica Lagos, Sol de la Torre, Mariana Cuesta, Florencia Ranelucci, Horacio Taccone, Daniel Núñez, Miguel Guglielmoti y Roberto Páez. Además de la presencia en el recinto de invitados especiales, representantes de colegios profesionales, referentes de la UCIP, las Universidades, asociaciones vecinales de fomento junto a representantes de la Federación, representantes gremiales, sindicales, entre otros.

En las palabras de bienvenida la presidente del HCD enfatizó: “Generar transparencia en nuestros actos de gobierno, exponer sobre las acciones que se realizan es un deber que tenemos y es el derecho que tiene el ciudadano en un estado representativo. La rendición de cuentas y la presentación de informes de gestión, son fundamentales para el funcionamiento y la transparencia del trabajo de las instituciones en democracia. Estamos cumpliendo con el mandato de representación que nos fue otorgado para dar respuesta a quienes han depositado la confianza en nosotros, fortaleciendo vínculos. Hoy asistimos a un acto de verdadera importancia institucional.”

Por su parte, cada uno de los Defensores expusieron las acciones del trabajo realizado durante la pandemia. También resaltaron el rol de intermediación de la Defensoría entre el vecino y los entes administrativos. Además, hicieron hincapié en el trabajo mancomunado con distintas entidades e instituciones, con asociaciones vecinales de fomento, centrales de trabajadores y sindicatos, ONG, colegios y consejos profesionales, clubes, cámaras, entidades de la sociedad civil. Finalmente, se establecieron líneas de trabajo a futuro, con miras a los 20 años de la institución, que se cumplirán en marzo 2023.

Cabe destacar que durante el acto también se realizó un sentido homenaje a Leonardo Rozas, trabajador de la Defensoría del Pueblo recientemente fallecido, entregándose un diploma de reconocimiento a sus familiares.

Continuar Leyendo