Seguinos

Deportes

El obsequio del Papa

26 de noviembre de 2020

La familia de Diego Maradona recibió un rosario bendecido y enviado especialmente por el papa Francisco durante el velatorio del astro que se realiza dese esta madrugada en la Casa Rosada. Así lo contó a Télam el embajador argentino en Italia, Roberto Carlés, quien participó esta madrugada de la ceremonia íntima del adiós al exjugador y fue el encargado de entregarle en mano el rosario a Claudia Villafañe, la exesposa de Maradona.

El velatorio íntimo en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa de Gobierno se realizó a cajón abierto para sus familiares directos, su exesposa, sus hijas Dalma y Giannina, amigos y excompañeros especialmente autorizados.

Ayer, el Papa recordó «con afecto» sus encuentros con Maradona, en 2014, 2015 y 2016, y dedicó una oración al exfutbolista fallecido a los 60 años. «El Papa está informado de la muerte de Diego Maradona y recuerda con afecto las ocasiones de encuentro de estos años», dijo a Télam el vocero papal, Matteo Bruni.

El Papa, según Bruni, «lo recuerda con la oración, como hizo en los días pasados desde que se enteró de sus condiciones de salud», agregó.

Maradona visitó a Francisco en el Vaticano en 2014, 2015 y 2016, encuentros en los que le planteó su admiración y participó de actividades solidarias convocadas por el pontífice.

Además, el sitio oficial del Vaticano, Vatican News, recordó a Maradona como el «poeta del fútbol».

«El mundo del deporte lamenta la muerte del futbolista argentino Diego Armando Maradona, considerado por muchos el mejor jugador de todos los tiempos», sostuvo el Vaticano.

En su recuerdo, el Vaticano pintó a Maradona como «un extraordinario futbolista pero también un hombre frágil, con una vida marcada en varias ocasiones por el flagelo de las drogas».

«Una vida que desde los primeros paseos por el popular barrio de Villa Fiorito hasta los últimos momentos en su casa de Tigre, a la edad de 60 años, nunca se ha separado de su amor por su tierra natal, su amada Argentina», remarcó.

Deportes

Salida del ‘Che’ García como DT de la selección de básquet

La Confederación Argentina de Básquetbol (CAB) anunció este martes la renuncia de Néstor 'Che' García como entrenador de la selección masculina, un día después del triunfo de la Albiceleste ante Bahamas en la segunda fase de las Eliminatorias FIBA rumbo al Mundial del Filipinas, Japón e Indonesia 2023.

"La Confederación Argentina de Básquet comunica la desvinculación de Néstor García como entrenador del seleccionado mayor masculino.

El Che adelantó de manera verbal su alejamiento, por motivos de su intimidad que respetamos, y no integró la delegación que viajó este martes por la tarde hacia Brasil para disputar la AmeriCup", señala el comunicado oficial de la entidad.

La salida de García se da a apenas cuatro días del comienzo de la Americup, certamen continental que se disputará en Recife.

Todo parece indicar que el faltazo que pegó al entrenamiento matutino de este lunes, justo en la previa a un partido importante como el choque ante Bahamas, desencadenó todo, ya que su ausencia no habría caído bien en el grupo de jugadores.

El Che había asumido como DT de la Selección a mediados de septiembre de 2021, tras el alejamiento de Sergio Hernández.

Argentina se ubica tercero en el Grupo E de los Clasificatorios para la Copa del Mundo FIBA 2023 con un registro de 6 triunfos y 2 derrotas.

En la reciente ventana, perdió como visitante frente a Canadá y se recuperó contra Bahamas como local. Si las eliminatorias terminaran hoy, el equipo estaría clasificado para la Copa del Mundo.

Continuar Leyendo

Deportes

Argentina dejó la ciudad y viaja a Recife para la AmeriCup

Apenas unas horas después de la victoria ante Bahamas en Mar del Plata por 95-77, el seleccionado argentino de básquetbol regresó a Buenos Aires y en las próximas horas viajará a Recife para asumir desde el sábado la disputa de la denominada AmeriCup (Copa América) de la disciplina.

Sin demasiado tiempo para el descanso, el equipo albiceleste dejó la ciudad balnearia y se dirigió raudamente hacia Buenos Aires, desde donde partirá en las próximas horas a territorio brasileño, donde competirá hasta el 11 de septiembre.

De cara a este certamen continental, el conjunto que dirige el DT bahiense Néstor ‘Che’ García conoció la baja del alero marplatense Patricio Garino, quien quedó marginado de la lista por una lesión “grado I del bíceps femoral de la pierna derecha”.

De esta manera, el ala pivote santafesino Juan Francisco Fernández (Fuenlabrada, España) se subió a la nómina y será uno de los 12 protagonistas del conjunto argentino.

Los otros jugadores afectados al seleccionado argentino son los bases Facundo Campazzo (Denver Nuggets, EE.UU.); José Vildoza (Flamengo, Brasil) y Nicolás Laprovíttola (Barcelona, España)

Los escoltas Leandro Bolmaro (Utah Jazz, EE.UU.) y Carlos Delfino (Libertas Pesaro, Italia); los aleros Juan Pablo Vaulet (Baxi Manresa, España), Nicolás Brussino (Gran Canaria, España) y Gabriel Deck (Real Madrid, España)

El ala pivote Tomás Chapero (Ourense, España) y los internos Marcos Delía (BC Wolves, Lituania) y Tayavek Gallizzi (Instituto de Córdoba)

El combinado albiceleste debutará en el certamen continental este sábado a las 13.40 enfrentándose a su par de Islas Vírgenes.

Luego, Argentina se medirá el domingo 4 de septiembre frente a Puerto Rico, a partir de las 20.10, mientras que el martes 6 lo hará con República Dominicana, en idéntico horario.

Foto Telam

Continuar Leyendo

Deportes

Fluidez ofensiva e inteligencia fueron las claves del triunfo ante Bahamas

Facundo Campazzo aseguró que el equipo nacional de basquetbol tuvo "mucha fluidez" ofensiva y fue "muy inteligente" en su triunfo de anoche por 95 a 77 sobre Bahamas en Mar del Plata, en el cierre de la cuarta ventana de las eliminatorias para el Mundial 2023.

"Tuvimos mucha fluidez, que fue lo que trabajamos en la semana", aseguró el base argentino, que anotó 17 puntos, todos ellos en los últimos dos cuartos.

El cordobés destacó la mejora en lo ofensivo mostrado por el equipo, respecto de la derrota del último jueves ante Canadá por el primer partido de la ventana.

"Contra Canadá fuimos muy previsibles a la hora de atacar. Ahora dimos un salto de calidad. Mejoramos en ese aspecto", señaló en conferencia de prensa tras el partido en el Polideportivo Islas Malvinas marplatense.

Campazzo valoró además que el equipo fue "muy solidario" para imponerse ante Bahamas.

"Terminar esta ventana con un triunfo nos ayuda a agarrar confianza, y para lo que viene tenemos que repetir las cosas buenas que hicimos", dijo, y destacó "la energía" transmitida por las 8.000 personas que llenaron el estadio.

Continuar Leyendo