Seguinos

Covid-19

Subió al 95% la eficacia de la vacuna rusa

24 de noviembre de 2020

La eficacia de la vacuna Sputnik V sería superior al 95% a los 21 días de la segunda dosis, según anunciaron este martes el Centro Gamaleya de Rusia y el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, el fondo soberano de inversión de Rusia), en base a un segundo análisis intermedio del ensayo clínico de fase 3 sobre 39 casos confirmados de coronavirus entre sus participantes.

La evaluación de la eficacia se llevó a cabo entre voluntarios (n = 18.794) 28 días después de recibir la primera dosis (7 días después de la segunda dosis) de la vacuna o placebo al llegar al segundo punto de control del ensayo, de conformidad con el protocolo del ensayo clínico. El análisis demostró una tasa de eficacia del 91,4% para la vacuna Sputnik V.

No obstante, los datos preliminares sobre los voluntarios en el día 42 después de la primera dosis (equivalente a 21 días después de la segunda dosis), cuando ya han formado una respuesta inmune estable, indican que la tasa de eficacia de la vacuna está por encima del 95%.

El Centro Gamaleya informó que «la singularidad de la vacuna rusa radica en el uso de dos vectores diferentes basados ​​en el adenovirus humano, lo que permite una respuesta inmune más fuerte y a más largo plazo en comparación con las vacunas que utilizan un mismo vector para dos dosis».

Además, informaron hoy mediante un comunicado en su página web que hasta el momento no hubo «eventos adversos inesperados durante los ensayos»

Actualmente, 40.000 voluntarios están participando en el estudio clínico posterior al registro de fase III, doble ciego, aleatorizado y controlado con placebo de la vacuna Sputnik V en Rusia, de los cuales más de 22.000 voluntarios fueron vacunados con la primera dosis y más de 19.000 voluntarios. con la primera y segunda dosis.

La vacuna Sputnik V se basa en una plataforma de vectores adenovirales humanos, una tecnología que comenzó a utilizarse en el desarrollo de vacunas en 1953; más de 100.000 personas han recibido medicamentos aprobados y registrados basados ​​en vectores adenovirales humanos.

Los datos de la investigación provisional serán publicados por el equipo del Centro Gamaleya en una de las principales revistas médicas internacionales revisadas por pares, según se informó.

Tras la finalización de los ensayos clínicos de fase III de la vacuna Sputnik V, el Centro Gamaleya proporcionará acceso al informe completo del ensayo clínico,

Covid-19

VACUNACIÓN LIBRE INFANTIL

A partir del lunes 29 de agosto, en la provincia de Buenos Aires, la vacunación contra el Covid-19 será libre para los pequeños que tengan entre 6 meses y 2 años inclusive.

Podrán acercarse, sin turno ni inscripción previa, a cualquier vacunatorio Covid pediátrico.
 
Deberán hacerlo acompañadas y acompañados de un adulto o adulta responsable.
 
De esta manera, en toda la provincia de Buenos Aires la vacunación será LIBRE, GRATUITA y FEDERAL para toda la población mayor a 6 meses.
 
La vacuna Covid puede aplicarse junto con otras, es una buena oportunidad para completar las vacunas de calendario. ¡Si contás con la libreta, llevala!.
 
Iniciar y completar los esquemas de vacunación es la manera más efectiva de cuidarnos entre todos y todas.
Continuar Leyendo

Covid-19

Dosis de refuerzo libre para mayores de 50 años

En la provincia de Buenos Aires, es libre la aplicación de las dosis de refuerzo contra el Covid-19 para todas las personas mayores de 50 años. Para poder recibirla, debe haber pasado un plazo mínimo de cuatro meses desde la última dosis.

 Actualmente, ya hay más de nueve millones de bonaerenses que cuentan con el primer refuerzo y más de un millón con el segundo. La dosis de refuerzo es una estrategia que permite extender la protección de la vacuna en el tiempo, se informó desde Salud bonaerense.

 Las personas mayores de 50 años tienen mayor riesgo de presentar cuadros graves, por eso es importante completar el esquema de vacunación.

Continuar Leyendo

Covid-19

Preocupa rebrote en la Provincia

Desde el ministro de Salud bonaerense, salieron a decir que  existen “muchísimos casos de Covid-19” y debido a la velocidad del crecimiento de los contagios , que ha sido muy fuerte en las últimas tres o cuatro semanas, advirtieron  que el barbijo debería usarse, incluso en entornos escolares.

“Tenemos una buena y una mala noticia con respecto al Covid. La mala es que sigue circulando, ha mutado bastante el virus y hay una subvariante de la Ómicron, más contagiosa: la BA.2. Lo positivo es que con la misma vacuna, conseguimos el mismo efecto”, afirmó el titular del áreas de Salud Nicolás Kreplak, y  pidió en declaraciones radiales a la población que complete los esquemas de vacunación.

En tanto, el ministerio de Salud de la Nación informó en la últimas horas  que se registraron 43.487 nuevos casos de coronavirus en la última semana (con un alza del 27,9% con respecto al periodo anterior) y otras 49 muertes a causa de la enfermedad.

Continuar Leyendo