Seguinos

Covid-19

ALERTA POR FALTA DE DISTANCIAMIENTO SOCIAL

23 de noviembre de 2020

Desde el sector comercial gastronómico mostraron su preocupación con relación a cierta relajación de marplatenses durante este fin de semana laergo, en cuanto a las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus. Si bien afirman que dentro de los locales hay buen acatamiento de los protocolos, hay situaciones “preocupantes” fuera de los establecimientos.

 “Se nota que se rompe ese distanciamiento social suficiente para mantener la fase 4. Será un desafío para toda la sociedad. Debemos respetar las normas de convivencia para que no haya en febrero un rebrote grande que nos haga ir para atrás. Estamos en esa lucha interna para trabajar de manera ordenada y con protocolos”, señaló el empresario gastronómico Hernán Szkrohal en diálogo con Loquepasa.net. 

“Ponen en riesgo a toda la comunidad nuevamente”, planteó, aunque aclaró: “No hay una ruptura generalizada del sector. Ocurre en las puertas de los establecimientos que se concentran muchas personas. Eso genera mucho temor en algunos colegas porque queremos cumplir a rajatabla los protocolos. Tenemos que ser muy rigurosos con los cuidados”.

FERIADO

Al consultado sobre el balance del fin de semana largo, Szkrohal reveló que “la mayoría del sector aprovechó para incrementar un poco sus ventas. Con el tiempo tan lindo, los negocios de la costa trabajaron muy bien y en el centro se reactivó también. Se empieza a notar una leve brisa de resurrección”, consideró.

“Estamos a la expectativa con el inicio de la temporada. Esperamos que sea un promedio de trabajo y no se dependa solamente de un fin de semana. Con la mejora del tiempo y la llegada de turistas, tenemos todas las expectativas para mejorar el presente del sector”, concluyó el empresario.

Las imágenes que presentaban las playas del sur de la ciudad durante este fin de semana largo dan a entender que por allí  ya es un lugar libre de contagios. O están todos locos…

Covid-19

Dosis de refuerzo libre para mayores de 50 años

En la provincia de Buenos Aires, es libre la aplicación de las dosis de refuerzo contra el Covid-19 para todas las personas mayores de 50 años. Para poder recibirla, debe haber pasado un plazo mínimo de cuatro meses desde la última dosis.

 Actualmente, ya hay más de nueve millones de bonaerenses que cuentan con el primer refuerzo y más de un millón con el segundo. La dosis de refuerzo es una estrategia que permite extender la protección de la vacuna en el tiempo, se informó desde Salud bonaerense.

 Las personas mayores de 50 años tienen mayor riesgo de presentar cuadros graves, por eso es importante completar el esquema de vacunación.

Continuar Leyendo

Covid-19

Preocupa rebrote en la Provincia

Desde el ministro de Salud bonaerense, salieron a decir que  existen “muchísimos casos de Covid-19” y debido a la velocidad del crecimiento de los contagios , que ha sido muy fuerte en las últimas tres o cuatro semanas, advirtieron  que el barbijo debería usarse, incluso en entornos escolares.

“Tenemos una buena y una mala noticia con respecto al Covid. La mala es que sigue circulando, ha mutado bastante el virus y hay una subvariante de la Ómicron, más contagiosa: la BA.2. Lo positivo es que con la misma vacuna, conseguimos el mismo efecto”, afirmó el titular del áreas de Salud Nicolás Kreplak, y  pidió en declaraciones radiales a la población que complete los esquemas de vacunación.

En tanto, el ministerio de Salud de la Nación informó en la últimas horas  que se registraron 43.487 nuevos casos de coronavirus en la última semana (con un alza del 27,9% con respecto al periodo anterior) y otras 49 muertes a causa de la enfermedad.

Continuar Leyendo

Covid-19

Gran demanda por cuarta dosis

Desde este sábado 21, todas las personas mayores de 18 años que hayan cumplido los cuatro meses desde la última aplicación de la vacuna contra el Covid-19, podrán darse la cuarta dosis -segundo refuerzo – de manera libre en la provincia. En lo que hace a la ciudad, las postas de vacunación registraron una importante afluencia de vecinos en la jornada de hoy, ávidos de recibir su cuarta dosis.

 La vacuna contra el Covid-19 se aplicará en todas las postas ubicadas en los 135 municipios, sin necesidad de sacar turno y con el único requisito de haber cumplido los cuatro meses desde la última aplicación.

La noticia fue informada por el el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, a través de su cuenta de Twitter, donde adjuntó un link con información sobre los vacunatorios en Buenos Aires.

En tanto, en las últimas horas se confirmaron 848 casos de Covid-19 en la provincia de Buenos Aires.

Desde la puesta en marcha del programa “Buenos Aires Vacunate”, cerca de 16 millones de bonaerenses comenzaron sus esquemas de vacunación contra el Covid-19, alcanzando una cobertura superior al 94% de la población.

Continuar Leyendo