Seguinos

Deportes

Destacan a docentes del deporte

María Cristina Villar fue distinguida por su trayectoria en el Deporte Colegial.

24 de noviembre de 2020

El Ente de Deportes y Recreación (Emder) llevó a cabo la entrega de menciones especiales a docentes, profesores de Educación Física y deportistas en el marco de la 43º edición de la Medalla al Mérito Deportivo «Justo Román».

Cristina Villar a nivel colegial, María Elena Bernardo, Fabio Dighero, César Sandoval y Marcelo Cebollada por su trabajo en la gimnasia, recibieron el reconocimiento. Asimismo, se premió al equipo de fútbol femenino de Hacka y a los hermanos Damián y Leandro Perna, referentes de la pelota paleta.

La profesora María Cristina Villar fue destacada por su trayectoria en el Deporte Colegial. Con más de 45 años siendo referente de la educación en el Instituto Santa Cecilia -también ejerció la docencia en el Profesorado de Educación Física- y por mucho tiempo organizadora de las Competencias Intercolegiales. Sus ideas innovadoras y renovación constante fueron motivación para sus alumnos y alumnas. Fue creadora de la coreografía del Acto Inaugural del Mundial de Fútbol 1978 y también participó en la de los Juegos Panamericanos de 1995.

El aporte de los profesores Marcelo Cebollada, María Elena Bernardo,Fabio Dighero y César Sandoval al desarrollo de la gimnasia deportiva durante más de 30 años en distintos ámbitos de la ciudad de Mar del Plata ha sido resaltado como fundamental en la formación de deportistas y docentes, que se ha visto reflejada a nivel nacional e internacional.

En fútbol femenino recibió la mención especial el equipo de Hacka, que durante 2019 fue campeón Nacional de la Copa de Campeones de Mar del Plata, subcampeón Sudamericano de la Liga de las Américas en Uruguay, campeón nacional de Ligas en Olavarría y campeón de la Super Liga Cheka en Ayacucho en el fútbol 7. Asimismo, las chicas obtuvieron el título de los Torneos Apertura y Clausura de Futsal de AFA organizados por la Liga de Pinamar.

Leandro Perna y Damián Perna tienen una amplia trayectoria en pelota paleta, a la vez que continúan el trabajo en la docencia para el desarrollo del deporte. Jugadores desde los 9 años, ganaron los Provinciales de 2da en 2000 y 2005 y han competido en categoría Elite contra los mejores del mundo. Tuvieron sus inicios en el Club Mar del Plata y desde 2006 se trasladaron al Club Urquiza, donde desarrollan la actividad.

Deportes

APAC, TS y TCS rumbo a Coronel Vidal


Este fin de semana, APAC, junto al TC del Sudeste y Turismo Sport 1850 volverán al histórico circuito "Arbolito" de Coronel Vidal, séptimo movimiento del año, carrera especial con invitados, en la clase "B" de la potente categoría y TC del Sudeste.
Luego de la competencia de Lobería,  disputada veinte días atrás, las divisionales de la Frad. Mar y Sierras volverán al ruedo en el trazado de la autovía Juan Manuel Fangio, escenario donde el pasado 29 de Mayo las categorías cumplieron el cuarto capítulo.

Un mega espectáculo que tendrá destacada convocatoria de maquinas y público,  en el circuito Arbolito emplazado sobre la autovia 2, a 60 kilómetros de Mar del Plata.
Recordemos que este año,  las divisionales de la Frad. Mar y Sierras, han transitado el autódromo de Mar del Plata, "La Cascada" de Tandil, "Martin Fierro" de Rauch en dos oportunidades, el "Arbolito" de Coronel Vidal y "La Virgen del Camino" de Lobería.En cuanto a la última entrega, disputada en el pasado domingo 14 de agosto en el "country" del Jorge Newbery FC de Lobería, subieron al lugar más alto del podio, Tomás Eracarret (titulares) y "Pepe" Larroudé (invitados) en APAC "A", Octavio Callejo en la clase "B", en TC del Sudeste Ricardo Soteris y en el Turismo Sport 1850, Cristian Di Stéfano y Mauro Blanco en clases "A" y "B" respectivamente. 

Los campeonatos
Luego de concluir las seis primeras citas de la Asociación Propietarios de Autos de Competición (APAC), el campeón Diego José Castañino (213,50) y el velense Jorge Marcelo Timo (204,50) en el grupo “B”, marchan adelante en la tabla de puntos.En el Turismo Sport 1850, Christian Di Stéfano (231) en la "A" y Juan Marcelo Beltrán en el grupo "B" (156), lideran los respectivos campeonatos, mientras Alejandro Argumedo (263)  es el puntero del TC del Sudeste.

En vivo desde C. Vidal  Todas las alternativas de APAC, TC del Sudeste y Turismo Sport 1850 serán emitidas en vivo por streaming. El domingo 4 de septiembre  desde las 12 hs, el equipo Vértigo Motorsport junto a Acelerando a Fondo y Vivo Streaming Mar del Plata, transmitirán el séptimo capítulo de las categorías de la FRAD Mar y Sierras, desde el circuito "Arbolito",  próximo a la autovía Juan Manuel Fangio.
Una especial cita televisiva desde Coronel Vidal, con la presencia de las potentes divisionales de la región. Todos los detalles a través del Canal de Youtube de Vértigo Motorsport y canales locales de la región.
Asimismo Cablevisión Rauch, Cable Vision San Manuel-Napalefú, y Cablevisión María Ignacia (Vela) estarán emitiendo la fiesta en vivo del zonal.vertigomotorsport.com

Continuar Leyendo

Deportes

Más de 800 duatletas correrán en Tandil

El próximo sábado 24 de septiembre vuelven la acción, la emoción, el desafío del mejor duatlón de la Argentina. En la ciudad de Tandil, con 800 corredores, se desarrollará el Asics Hombre de Piedra que organizan la empresa ISSports y Roberto Lucas. Será 24° edición del clásico, que se centrará en el predio de la Villa Don Bosco.

Caracterizada por la dificultad y dureza en su recorrido, el Asics Hombre de Piedra, que se corre sobre 8 kilómetros de pedestrismo, 50 kilómetros de ciclismo y 6 kilómetros de pedestrismo, será fecha única del Campeonato Argentino de Duatlón de Larga Distancia con la fiscalización de la Federación Argentina de Triatlón.

Como es habitual, se habilitó una distancia promocional para los atletas que recién comienzan, el Asics Hombre de Piedra Sprint, que propone 3k a pie, 20k en bicicleta y 3k de carrera.

La repercusión del Asics Hombre de Piedra es tal que, con más de un mes y medio de antelación, se cubrieron los cupos.

En Larga Distancia las categorías en ruta serán de 18 a 24 años / 25 a 29 / 30 a 34 / 35 a 39 / 40 a 44 / 45 a 49 / 50 a 54 / 55 a 59 / 60 a 64 / 65 a 69 / 70 años en adelante; y en mountain bike serán de 18 a 29 / 30 a 49 / 50 en adelante.

En Sprint Ruta habrá clases de 16 a 19 años / 20 a 29 / 30 a 39 / 40 a 49 / 50 a 59 / 60 en adelante; y en MTB de 18 a 29 / 30 a 49 / 50 en adelante.

Cronograma de Actividades

Viernes 23 de septiembre

16 a 18

Entrega de kits, en Villa Don Bosco.

Sábado 24 de septiembre

9 a 11:30

Entrega de kits, en Villa Don Bosco.

9:30 a 11:30

Apertura y cierre de Parque Cerrado.

12:00

Largada Hombre de Piedra Sprint

14:00

Largada Hombre de Piedra Larga Distancia

15:00

Premiación Hombre de Piedra Sprint, en Villa Don Bosco

19:00

Premiación Hombre de Piedra Larga Distancia, en Villa Don Bosco.

Continuar Leyendo

Deportes

Salida del ‘Che’ García como DT de la selección de básquet

La Confederación Argentina de Básquetbol (CAB) anunció este martes la renuncia de Néstor 'Che' García como entrenador de la selección masculina, un día después del triunfo de la Albiceleste ante Bahamas en la segunda fase de las Eliminatorias FIBA rumbo al Mundial del Filipinas, Japón e Indonesia 2023.

"La Confederación Argentina de Básquet comunica la desvinculación de Néstor García como entrenador del seleccionado mayor masculino.

El Che adelantó de manera verbal su alejamiento, por motivos de su intimidad que respetamos, y no integró la delegación que viajó este martes por la tarde hacia Brasil para disputar la AmeriCup", señala el comunicado oficial de la entidad.

La salida de García se da a apenas cuatro días del comienzo de la Americup, certamen continental que se disputará en Recife.

Todo parece indicar que el faltazo que pegó al entrenamiento matutino de este lunes, justo en la previa a un partido importante como el choque ante Bahamas, desencadenó todo, ya que su ausencia no habría caído bien en el grupo de jugadores.

El Che había asumido como DT de la Selección a mediados de septiembre de 2021, tras el alejamiento de Sergio Hernández.

Argentina se ubica tercero en el Grupo E de los Clasificatorios para la Copa del Mundo FIBA 2023 con un registro de 6 triunfos y 2 derrotas.

En la reciente ventana, perdió como visitante frente a Canadá y se recuperó contra Bahamas como local. Si las eliminatorias terminaran hoy, el equipo estaría clasificado para la Copa del Mundo.

Continuar Leyendo