Deportes
Destacan a docentes del deporte
24 de noviembre de 2020
El Ente de Deportes y Recreación (Emder) llevó a cabo la entrega de menciones especiales a docentes, profesores de Educación Física y deportistas en el marco de la 43º edición de la Medalla al Mérito Deportivo «Justo Román».
Cristina Villar a nivel colegial, María Elena Bernardo, Fabio Dighero, César Sandoval y Marcelo Cebollada por su trabajo en la gimnasia, recibieron el reconocimiento. Asimismo, se premió al equipo de fútbol femenino de Hacka y a los hermanos Damián y Leandro Perna, referentes de la pelota paleta.
La profesora María Cristina Villar fue destacada por su trayectoria en el Deporte Colegial. Con más de 45 años siendo referente de la educación en el Instituto Santa Cecilia -también ejerció la docencia en el Profesorado de Educación Física- y por mucho tiempo organizadora de las Competencias Intercolegiales. Sus ideas innovadoras y renovación constante fueron motivación para sus alumnos y alumnas. Fue creadora de la coreografía del Acto Inaugural del Mundial de Fútbol 1978 y también participó en la de los Juegos Panamericanos de 1995.
El aporte de los profesores Marcelo Cebollada, María Elena Bernardo,Fabio Dighero y César Sandoval al desarrollo de la gimnasia deportiva durante más de 30 años en distintos ámbitos de la ciudad de Mar del Plata ha sido resaltado como fundamental en la formación de deportistas y docentes, que se ha visto reflejada a nivel nacional e internacional.
En fútbol femenino recibió la mención especial el equipo de Hacka, que durante 2019 fue campeón Nacional de la Copa de Campeones de Mar del Plata, subcampeón Sudamericano de la Liga de las Américas en Uruguay, campeón nacional de Ligas en Olavarría y campeón de la Super Liga Cheka en Ayacucho en el fútbol 7. Asimismo, las chicas obtuvieron el título de los Torneos Apertura y Clausura de Futsal de AFA organizados por la Liga de Pinamar.
Leandro Perna y Damián Perna tienen una amplia trayectoria en pelota paleta, a la vez que continúan el trabajo en la docencia para el desarrollo del deporte. Jugadores desde los 9 años, ganaron los Provinciales de 2da en 2000 y 2005 y han competido en categoría Elite contra los mejores del mundo. Tuvieron sus inicios en el Club Mar del Plata y desde 2006 se trasladaron al Club Urquiza, donde desarrollan la actividad.
Deportes
Círculo recibe Alvarado sin público visitante por el Federal A
Este sábado a las 15, Circulo Deportivo de Cmte N.Otamendi recibe a su similar de Alvarado de Mar del Plata, en el "Guillermo Trama", por la quinta fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A.
Por tal motivo, desde la mesa directiva de le institución otamendia aclara que, dicho encuentro, se jugará 𝐔́𝐍𝐈𝐂𝐀𝐌𝐄𝐍𝐓𝐄 𝐂𝐎𝐍 𝐏𝐔́𝐁𝐋𝐈𝐂𝐎 𝐋𝐎𝐂𝐀𝐋.
𝐍𝐎 habrá venta de entradas para visitantes.
𝐍𝐎 existe la figura de público neutral.
Será 𝐎𝐁𝐋𝐈𝐆𝐀𝐓𝐎𝐑𝐈𝐎 concurrir con DNI porque se aplicará el programa Tribuna Segura.
𝐁𝐎𝐋𝐄𝐓𝐄𝐑𝐈𝐀𝐒
Las entradas se venderán sólo el día sábado en nuestra Sede Social (Bolívar 146), en el horario de 9:30 a 14:30 horas.
Se recuerda que 𝐍𝐎 se venderán entradas en el Campo de Deportes.
Tambipen se aclara que el ingreso de los medios acreditados será por la entrada principal de la Avenida San Martín (SIN EXCEPCIÓN).
𝐓𝐕 - 𝐒𝐓𝐑𝐄𝐀𝐌𝐈𝐍𝐆
Solamente se permitirá la grabación a aquellos que envíen la autorización oficial del Consejo Federal de Fútbol Argentino. Está prohibida la difusión de imágenes de cualquier otro medio sin dicha comunicación oficia, se aclaró.
Deportes
Caída de Peñarol
Oberá de Misiones logró un triunfo agónico frente a Peñarol por 84-81, gracias a un triple de Bruno Sansimoni (15). El triunfo lo deja entre los cuatro primeros y con el pase a cuartos de final, mientras que el milrayista está fuera de los ocho. El destacado del local fue Daviyon Draper con 16.
El representante misionero sacó adelante un partido clave para sus aspiraciones. Cuando todo iba encaminado para ganar con mayor tranquilidad, Peñarol hizo un gran segundo tiempo, pero la diferencia obtenida en la primera mitad, le permitió al Celeste mantener las ilusiones intactas. Lo ganó en la última pelota, con una bomba de Sansimoni que hizo explotar el Derna.
OTC, había comenzado con buen ritmo y juego, sacando diferencias con el rendimiento de Vorhees, Draper y Brocal, principalmente. En tanto que Peñarol, apostaba a lo que ofrecía Thornton y Guerra desde el perímetro, faceta en la que lastimó durante toda la noche.
Tras ganar los primeros parciales 26-18 y 21-17, el local se fue al descanso 47-35. Pero luego, hubo una reacción de Peñarol, en manos de Guerra, Vázquez, Pérez Tapia y Armand, que se encargaron de lastimar la defensa del local y cerrar su aro. Ese tercer parcial fue favorable a la visita 15-21 para establecer el marcador 62-56 y dejar el marcador ajustado.
Los últimos diez minutos fueron de mucha paridad, más cuando la visita lo igualó en 71 promediando el parcial e incluso pasó al frente en dos oportunidades y sacó una ventaja de cinco puntos. Pero, tras un minuto de Fabio Demti, el equipo se reorganizó, igualó condiciones y a falta de 17 segundos, tuvo la última jugada, que fue toda de Sansimoni, aguantando la marca y logrando sacar el tiro de tres ganador.
El parcial fue de 22-25 y selló el marcador 84-81 para que Oberá celebre la victoria y el pase directo a cuartos de final.
Informe y foto: Prensa OTC.
Deportes
Noche de básquet por duplicado en La Liga Nacional
Juegan Quimsa y Oberá dos equipos que van por el uno de la fase regular. Los santiagueños visitan a Instituto en tanto que los misioneros reciben a Peñarol de Mar del Plata.
INSTITUTO - QUIMSA
Hora: 21.00. TV: Básquet Pass.
Árbitros: Pablo Estévez, Roberto Smith y Ariel Rosas.
Estadio: Ángel Sandrín (Ciudad de Córdoba).
Historial: Se enfrentaron en 32 oportunidades, con 20 victorias para Instituto y 12 triunfos para Quimsa. En esta temporada el triunfo fue para la Gloria por 73 a 72 en Santiago del Estero.
Instituto cerró su última gira de la fase regular con una derrota ante Obras por 85 a 80. Esta noche, el equipo de Sebastián González buscará recuperarse en el Sandrín frente a Quimsa para posicionarse de la mejor manera de cara a los playoffs.
Hoy, la Gloria se ubica en el puesto 10° con un balance de 20 victorias y 15 derrotas.
Quimsa encara el cierre de la fase regular con una oportunidad concreta de quedarse con el número uno. Aunque hoy aparece en la segunda línea de la tabla con un récord de 22-12, el conjunto santiagueño depende de sí mismo: si gana los partidos que le restan, alcanzará las 24 victorias y superará a sus competidores directos. Además, cuenta con un factor clave a su favor: domina los desempates frente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y se impuso en los dos cruces ante Oberá Tenis Club, lo que lo posiciona con ventaja en cualquier igualdad.
OBERÁ - PEÑAROL
Hora: 21.30 TV: Básquet Pass.
Árbitros: Fabricio Vito, Raúl Lorenzo e Iván Huck.
Estadio: Dr. Luis Augusto Derna (Oberá, Misiones).
Historial: Se enfrentaron en 11 oportunidades, con 9 victorias para Oberá y 2 triunfos para Peñarol. Estos equipos se enfrentaron el pasado 22 de noviembre en Mar del Plata, donde hubo triunfo de OTC por 71-87.
Oberá Tenis Club (OTC) afrontará su dos últimos juegos de la fase regular de La Liga Nacional, el primero será esta noche ante Peñarol de Mar del Plata. El Celeste tendrá dos exigentes donde buscará definir su posición final en la fase regular pensando en los playoffs.
Hoy se ubica en la lucha por el puesto 1, pero deberá ganar y esperar no igualar en récord con Quimsa porque los santiagueños tienen la ventaja deportiva. En caso de igualar con Gimnasia, la ventaja de +6 favorece a los misioneros. Actualmente, el equipo dirigido por Fabio Demti tiene un récord de 22 triunfos en 34 presentaciones.
Por su parte, Peñarol ganó en 18 de sus 34 juegos. El Celeste, viene de ganar en su última presentación, de visitante, ante Argentino (J) por 70-77. En tanto que Peña, cayó en su visita a La Unión (F) 91-85.
Fuente Liga Nacional

