Seguinos

Deportes

Campeón y MVP en Colombia

El escolta marplatense Selem Safar.

24 de noviembre de 2020

El marplatense Selem Safar se erigió en la figura de Titanes de Barranquilla, equipo dirigido por el ex entrenador de Peñarol Fernando «Tulo» Rivero, que se coronó campeón de la Liga Profesional de Básquetbol de Colombia (DPB), al superar a Team Cali, por 75-61

De esta manera, el elenco de Barranquilla, que había alcanzado el campeonato en las dos ediciones anteriores, se adjudicó la serie final disputada en el gimnasio Evangelista Mora, de Cali, con un convincente marcador 3-1

Safar, escolta marplatense de 33 años, resultó uno de los valores más destacados del conjunto que conduce el DT Tomás Díaz Pérez, a tal punto que fue elegido MVP (Most Valuable Player o, en español, jugador más valioso) del equipo colombiano en el 2020. 

El ex jugador de Peñarol, San Lorenzo y Boca encestó 15 puntos (todos en el primer período), según este desglose: 2-4 en dobles, 3-7 en triples, 2-2 en libres. 

El tirador también tomó 2 rebotes y repartió 3 asistencias en los 21 minutos que permaneció en cancha, según indicó el sitio oficial de la competencia. 

En el equipo de Cali, dirigido por Fernando ‘Tulo’ Rivero (ex entrenador de Peñarol), contó también con el alero cordobés Alexis Elsener (ex La Unión de Formosa), quien contribuyó con 10 unidades, 3 rebotes, 3 recuperos y una asistencia en 39 minutos y el base entrerriano Juan Pablo Cantero (ex San Martín de Corrientes), que no actuó por lesión.

Deportes

El TC finaliza la etapa regular de su campeonato en Paraná

El Turismo Carretera iniciará mañana sábado 27 la actividad para la décima fecha de su calendario, que se disputará el domingo en el autódromo entrerriano de Paraná y definirá la etapa regular de cara a la Copa de Oro, de la que tomarán parte doce pilotos que lucharán por el título de la temporada.

Si bien el arrecifeño Agustín Canapino y el balcarceño Santiago Mangoni, ambos del equipo JP con sendos Chevrolet, parten al frente, su disputa estará centrada en quedarse con los 15 puntos adicionales por ser el mejor de la etapa regular.

La mitad ya tiene un lugar asegurado, restando otras seis posiciones en disputa que se definirán con el transcurso del fin de semana en el trazado entrerriano.

Quienes ya están adentro, además de los dos Chevrolet del JP Carrera, son el rionegrino José Manuel Urcera (Torino), el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), el neququino Juan Cruz Benvenuti y el bonaerense de Rivera, Germán Todino, los dos con Torino.

Detrás hay un interesante lote que quiere hacerse de un lugar entre los 12 pero aún sin tener su presencia confirmada, como el loberense Jonatan Castellano (Dodge), el paranaense Mariano Werner (Ford), el quilmeño Esteban Gini (Torino), el necochense Juan Bautista De Benedictis (Ford), el mendocino Julián Santero (Ford) y el tandilense Leonel Pernía (Torino).

Mañana, el TC Pista tendrá una tanda de entrenamientos, dividida en dos grupos, a las 8.55 y 9.28; a las 10.03 el TC cumplirá la primera manga de ensayo y a las 12.05 el TC Pista efectuará la segunda, en el trazado paranaense de 4.219 metros.

A las 13.30 y 13.48 el TC realizará la segunda tanda de ensayo; a las 15.05 el TC Pista iniciará la clasificación, y a las 16.05 hará lo propio el TC.

Disputadas nueve fechas del campeonato de TC, encabeza las posiciones Canapino con 293.5 puntos, seguido por Mangoni con 283.

En TC Pista, con 9 competencias efectuadas, está al frente del torneo Santiago Alvarez (Dodge), con 302 unidades, y detrás se ubica Otto Fritzler (Ford), 293.

Continuar Leyendo

Deportes

Convocan a foodtrucks para el Fan Fest con la selección de básquet

Los interesados podrán inscribirse hasta este viernes a las 11, a través del 499 7970, o escribir a [email protected]

La Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación convoca a aquellos marplatenses interesados en participar con sus foodtrucks del Fan Fest que se desarrollará en las inmediaciones del Estadio Polideportivo en el marco del partido entre las selecciones de básquet de Argentina y Bahamas el próximo lunes 29 de agosto.

A raíz del éxito en la venta de entradas que se agotaron en 15 horas, el Municipio dispuso la organización de un Fan Fest que incluye la transmisión en directo del partido, actividades recreativas y propuestas gastronómicas en las inmediaciones del Parque de Deportes.

En este marco, hasta el viernes 26 a las 11, se podrán inscribir aquellos que tengan foodtrucks habilitados por el municipio, conforme los requisitos del Anexo I de la Ordenanza 23.525.

Desde la Secretaría detallaron que deberán ser unidades que se autoabastezcan de los suministros de agua, electricidad y gas para el desarrollo de su actividad. Asimismo, deberán cumplir con los demás requisitos que establezca la Subsecretaría de Inspección General, entre otras el pago de los derechos de oficina establecidos en la Ordenanza impositiva vigente.

Se recibirán propuestas para las siguientes categorías:

1.- Cafetería, pastelería, jugos naturales, y menú sin TACC

2.- Pescados, menúes vegetarianos y veganos

3.- Carnes grilladas y/o ahumados

4.- Hamburguesas, panchos, papas fritas

5.- Pizzas y empanadas

6.- Pastas

Para más información sobre condiciones específicas y cómo participar, los interesados podrán comunicarse antes del próximo viernes 26 de agosto hasta las 11, al 499-7970, o escribir a [email protected]

Continuar Leyendo

Deportes

Martín Mangono y Santiago Mangoni ensayaron

Con el Ford propiedad de Miguel Angel Mangoni, los primos giraron 30 vueltas al trazado marplatense con miras al regreso del “Pulpo” Mangono a las pistas para la carrera del 11 de septiembre justamente en ese mismo circuito.

Martin Mangono vuelve a correr. El piloto oriundo de Mar del Plata retorna al automovilismo zonal después de once años sin competir de manera activa.  Lo hará el Ford Falcón que Leonardo de Esteban y equipo construyeron de cero durante dos años y con el cual compitieron toda la temporada pasada. Auto con el cual Mariano Andrés Calamante ganó en dupla con De Esteban en Balcarce el pasado mes de Abril.

Motivo por el cual en la mañana del sábado 20/8 ensayaron con el Ford celeste a fin de evaluar su funcionamiento. El ‘Pulpo’ Mangono giró algo más de 30 vueltas al trazado marplatense y Santiago Mangoni giró cinco vueltas como para marcarle referencias y observaciones con respecto al comportamiento del auto. Todo el grupo quedó satisfecho con el resultado de los ensayos.

Culminado el ensayo, Martín Mangono declaró: “Estoy muy feliz de volver al automovilismo. Fueron aproximadamente 35 vueltas divididos en varias tandas. El auto anduvo muy bien ya que pudimos girar toda esa cantidad de vueltas sin ningún problema tanto en el chasis ni en el motor. Con Santiago (Mangoni) aparte de ser familia nos une una gran relación, ya que él se ofreció a venir a la prueba y a mi también me sirvió que él se suba al auto para compartir las impresiones del vehículo. Si bien después de tanto tiempo de mi parte, hace 11 años que no corro, coincidimos con la tendencia que tiene el auto. Estamos muy contentos porque salió todo muy redondito.”

La meta es retornar el 11 septiembre cuando el TSC dispute la sexta fecha en Mar del Plata. Mangono reconoce que la idea es ir de a poco para lograr los mejores resultados: “El objetivo es tratar de andar mejor siempre, y creo que tenemos el mejor grupo humano como para que eso sea de esa forma, de que salga todo bien. Tenemos fe de que vamos a ser protagonistas. Tenemos que seguir trabajando y adaptándonos después de estar tanto tiempo inactivos lleva un tiempito acomodarse de vuelta”

El proyecto tiene como finalidad competir el resto de las fechas del calendario y tener continuidad en el TSC. El auto tiene con la motorización de Ricardo Méndez y el trabajo de atención del chasis y en pista por parte de Martín Vidal, Leonardo De Esteban y todo el grupo que actualmente trabaja en el Ford de Mariano Calamante. Lucirá el número 32 en los laterales.

AGRADECIMIENTOS:

“Gracias a Ricardo y Mariano Mendez por el laburo en el motor, a Martín Vidal y Leo de Esteban con todo su grupo de chicos por los trabajos en el chasis. Fundamentalmente también estoy agradecido a mi tío Miguel Mangoni y a toda su familia que me brinda este auto para volver al automovilismo”.

Prensa Oficial TSC.  Daniel Erreguerena

Continuar Leyendo