Seguinos

Policiales

Baleado con escopeta en la zona del faro

24 de noviembre de 2020

Un hombre de 40 años resultó baleado con una escopeta en horas de la madrugada de este martes en su vivienda ubicada en la zona del faro y en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde debió ser atendido, no quiso denunciar el hecho, ya que dijo conocer  al autor y aseguró que él mismo solucionará el conflicto.

El hecho ocurrió alrededor de la 1.30 en una casa de la calle José Alonso al 3800, donde reside la víctima. Fuentes del caso indicaron que al lugar arribó el agresor con la mencionada arma de fuego y comenzó a efectuar disparos.

Alertado por las detonaciones, el dueño de la casa salió al exterior y, en ese contexto, sufrió dos heridas de bala, una en la zona del abdomen y la restante en un glúteo. Acto seguido, el atacante se dio a la fuga y la víctima debió ser trasladada de urgencia al HIGA por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

En el nosocomio, el hombre recibió las curaciones de rigor y, pese a la gravedad del episodio, se indicó que se encontraba fuera de peligro, pero que deberá permanecer internado en observación.

El caso comenzó a ser investigado por personal policial del Destacamento del HIGA y la comisaría quinta, con jurisdicción en la zona del hecho, que notificaron de lo ocurrido al fiscal Juan Pablo Lódola.

Los efectivos que entrevistaron al hombre, que estaba lúcido, recibieron como respuesta una negativa a denunciar el hecho. En este contexto, el propio herido dijo que conoce al agresor, que mantiene problemas de vieja data con él y que él mismo iba a solucionar la situación “en privado”.

Pese a los dichos de la víctima, la Justicia abrió un expediente bajo la carátula de “Lesiones”, por lo que se dispusieron diferentes pesquisas para esclarecer el hecho.

POLÍTICA

Milei afirmó que indultar a Cristina Kirchner es ‘un disparate’

El presidente Javier Milei descartó de manera terminante cualquier posibilidad de conceder un indulto a Cristina Fernández de Kirchner, condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua en la causa Vialidad. “Me parece un disparate”, señaló en una entrevista en LN+ con Esteban Trebucq.

“Vivo pregonando la independencia de la Justicia. Que falle y haga lo que crea pertinente (…) No tengo la más mínima intención de algo así”, afirmó el presidente, quien remarcó que su campaña se basó en el lema “el que las hace, las paga”, y consideró que un indulto “sería aberrante”.

Milei sostuvo que la medida equivaldría a interferir en las decisiones judiciales. “Significaría que no estoy de acuerdo con la Justicia… tampoco me compete opinar sobre eso”, subrayó.

Sobre la manifestación que se desarrolló durante este miércoles en la Plaza de Mayo, impulsada por diferentes sectores del peronismo y partido de Izquerda, el mandatario señaló: “Que la gente se manifieste y haga lo que quiera. La marcha de este miércoles la vi como un partido homenaje, como cuando se retira un jugador de fútbol. La gente fue a despedir a la señora Kirchner”.

Continuar Leyendo

Policiales

Atacan el domicilio de José Luis Espert en San Isidro

Un grupo de seis personas vandalizó este martes a la noche el ingreso de la vivienda del legislador libertario José Luis Espert, en localidad bonaerense de San Isidro, donde esparcieron estiércol y además dejaron un pasacalle con insultos.

La escena quedó registrada en las cámaras de seguridad del barrio, ubicado en el norte del conurbano, y puede observarse la llegada de una camioneta blanca, de la cual bajaron seis individuos, quienes tomaron las bolsas y esparcieron el contenido sobre la vereda.

Además, los atacantes dejaron un pasacalle con la leyenda “Acá vive la mierda de Espert”, lo que aparenta ser una respuesta a los recientes insultos del legislador contra la expresidenta Cristina Kirchner y su hija, Florencia.

https://twitter.com/jlespert/status/1935121362693296395

“Esto pasó recién en mi casa, una muestra de lo que es el kirchnerismo, de lo que padecimos los argentinos todos estos años. NO NOS VAN A DETENER CON NADA”, escribió el economista en su cuenta de X.

La semana pasada, Espert recordó un antiguo mensaje en sus redes sociales y expresó “¿Cómo no vas a estar amargada si sos hija de una gran puta?”, en un mensaje dirigido a Florencia Kirchner, durante su exposición en el Congreso de Comunicación Política de la Universidad Católica Argentina (UCA).

Los dichos de Espert generaron la reprobación de los presentes y horas más tarde la cúpula directiva de la UCA emitió un comunicado repudiando su actitud. Además, un grupo de diputados kirchneristas pidió su expulsión del Congreso por “inhabilidad moral sobreviviniente”.

Continuar Leyendo

POLÍTICA

La CGT dio ‘libertad de acción’ a sus gremios a la marcha

La CGT no fue a la reunión que tenía agendada para la tarde de este martes en la sede del Partido Justicialista, aunque en un comunicado confirmó que apoya la marcha en respaldo de Cristina Fernández de Kirchner, al tiempo que dio libertad de acción a los gremios particulares que quieren llevar adelante medidas de fuerza.

Desde la conducción cegetista llamaron a José Mayans, jefe del bloque peronista del senado y actual vicepresidente 1° del PJ, para avisarle que no concurrirían a la cita porque “no estaban dadas las condiciones“. Lo de las condiciones un síntoma de cómo está el vínculo de la CGT con el kirchnerismo. Los sindicalistas definieron que no irían al PJ porque no sabían cómo serían recibidos.

“Hay ahí una guardia petroriana que nos generaba sospechas de cómo íbamos a ser tratados. Por ahí, por seguridad, nosotros hubiéramos tenido que ir con algunos muchachos para que estuvieran con nosotros y no se sabe cómo terminaba“, justificó un dirigente de la mesa chica cegetista.

Así, el PJ definió que un puñado de sindicalistas que son consejeros gremiales del PJ fueran a una reunión con dirigentes de la CGT, que se concretó en la tarde de este martes en la Federación de Trabajadores de Sanidad.

Ahí la CGT comunicó que apoya la marcha a favor de Cristina Kirchner de mañana, al tiempo que dio libertad de acción a los gremios que quieran movilizarse. Pero los únicos que marcharían son los sindicatos identificados con el kirchnerismo.

El comunicado de la CGT

El comunicado es para solidarizarse con la ex presidenta. Pero lo interesante es lo que no dice con todas las letras: que no participarán de esa eventual marcha.

“Con motivo de la notificación de la sentencia a la compañera Cristina Fernández de Kirchner, se ha dispuesto la realización de una concentración popular que manifieste el repudio a una decisión injusta, parcial y arbitraria”, arranca el texto.

Sigue: “Los trabajadores estaremos al lado de nuestra compañera injustamente condenada”. Y completa: “La CGT convoca por convicción, pertenencia y solidaridad a todos los gremios y trabajadores/as que quieran sumarse a la concentración para dar testimonio de acompañamiento”.

Termina así: “Aquellos sindicatos que hayan dispuesto acciones sindicales para manifestarse -destacó la central obrera- quedan liberados para realizar todas las medidas que estimen conducentes en función de cada una de las actividades que representen. Los trabajadores y trabajadoras tenemos memoria y vamos a manifestarnos en las calles para repudiar la injusticia y la proscripción en defensa de la democracia”.

Por el PJ fueron a la reunión algunos gremialistas que integran el Consejo Directivo partidario, como Víctor Santa María (Encargados de Edificios), Guillermo Moser (Trabajadores del Gas) y Norberto Di Próspero (Personal Legislativo), entre otros.

Del lado de la conducción de la CGT estuvieron el anfitrión Héctor Daer, José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Hugo Moyano (Camioneros), Julio Piumato (Judiciales), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes) y Miguel Paniagua (SUTEP).

Tras la confirmación de la prisión domiciliaria a Cristina Kirchner, Juan Grabois ratificó que la marcha se realizará. Grabois es justamente un dirigente que genera rechazo en la mesa chica de la CGT.

La falta de afinidad política entre la CGT y el kirchnerismo es histórica. Por eso, no resulta sorpresiva su decisión de no marchar. 

Continuar Leyendo