Seguinos

Ciudad

HONOR A SANTA CECILIA

22 de noviembre de 2020

Con una misa celebrada por el obispo Gabriel Mestre y la presencia del intendente  Guillermo Montenegro se conmemoró a la Virgen  Santa Cecilia, patrona de Mar del Plata, de los músicos y de la Diócesis local.

En la misa que se llevó a cabo con estricto cumplimiento de los protocolos de sanidad en la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia, el obispo Mestre,  señaló en su homilía: “Hoy nos saludamos todos como hijos de esta ciudad” y pidió a la patrona Santa Cecilia por el bien de la  ciudad. También agradeció al intendente su presencia en la ceremonia.

Asimismo, monseñor  Mestre saludó a los músicos en su día y de modo especial al párroco de Catedral, Padre Ariel y la comunidad por  el trabajo que realizan en esta basílica.

Luego en la homilía, el obispo dijo que en “este momento de la patria es la defensa de la vida. Por eso decimos ‘La vida, siempre la vida’. Este tema no se negocia. Tenemos que defender las dos vidas, con pasión y respeto pero de manera pacífica.

Celebramos también a Jesucristo Rey del universo, sabiendo que nuestra vida comienza y termina en Cristo”

En referencia al Evangelio del día formuló los tres puntos: reino, pequeños, examen. “Quién reina en nuestro corazón? El reino de la vida está solamente en manos de Dios, el Rey del universo. Los más pequeños de la familia y ciudad y de patria deben ser cuidados y protegido, no por una cuestión ideológica, sino porque Cristo se identifica con los pobres los marginados, la mujer sufriente, el más desprotegido, el que tiene hambre. Pero Cristo tiene una preferencia por los más pequeños, los niños. Por eso hay que protegerlos” señaló.

Y agregó “Exámen. Seremos examinados en el amor en el atardecer de la vida, dice la palabra. Este es el examen definitivo, el más importante en la puerta del cielo. Que vamos a responder en el examen final? Fuimos capaces de amar?. Solo con Cristo Rey en el corazón podremos aprobar el examen final del cielo”, finalizó el Obispo Mestre.

Concelebraron la santa misa en honor a Santa Cecilia, junto al obispo Mestre,  el obispo Auxiliar Darío Quintana, el párroco de Catedral Ariel Sueiro y todos los sacerdotes de la Iglesia Catedral.

Ciudad

Toda la información del día 26/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 26/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Techint incorpora a jóvenes profesionales y pasantes

La convocatoria estará abierta del 29 de agosto al 8 de septiembre. La empresa aspira a incorporar 450 recién graduados y estudiantes de Ingenierías, Ciencias Económicas y Sistemas.

El Grupo Techint inició una gira nacional con el objetivo de incorporar estudiantes y recién graduados para el Programa de Jóvenes Profesionales (JP) y las Prácticas Educativas de Verano (PEV).

La búsqueda está orientada a estudiantes universitarios que hayan aprobado por lo menos el 50% de la carrera o graduados de las siguientes carreras: Ingeniería Industrial, Eléctrica, Electrónica, en Materiales, en Petróleo, Mecánica, Mecatrónica o Electromecánica, Química, Sistemas; Administración de Empresas y Contador.

En Mar del Plata, la convocatoria estará abierta desde el 29 de agosto al 8 de septiembre. La empresa seleccionará al menos 400 jóvenes para las diferentes empresas del Grupo Techint. Para quienes viven lejos de las locaciones de la compañía, la propuesta contempla un paquete de relocalización que incluye alojamiento, transporte y viáticos.

Ambas iniciativas forman parte del Plan de Carrera para los equipos del Grupo Techint, que incluye programas diferenciados para todos los niveles de la organización. En los últimos meses, ingresaron más de 500 jóvenes en estos programas, de los cuales el 42% fueron mujeres.

Las Prácticas Educativas de Verano (PEV) tienen una duración de tres meses, de enero a marzo y son remuneradas. Durante su transcurso, los aplicantes llevan adelante un proyecto específico con tareas y responsabilidades, siempre acompañados por un tutor.

El objetivo es complementar su formación académica y permitirles llevar a la práctica todos los conocimientos teóricos adquiridos durante sus estudios. Este año, más del 50% de los participantes continuarán como empleados permanentes de la compañía una vez finalizada su experiencia de verano.

Para postularse, los estudiantes deben ingresar en careers.techint.com , filtrar por la palabra clave “PEV” o “JP”, y seleccionar la localidad en la que les gustaría aplicar. Una vez postulado, y si el perfil coincide con los requisitos, la empresa se pondrá en contacto para iniciar el proceso de selección.

Continuar Leyendo