Seguinos

Ciudad

Distinguen al sistema municipal de salud

22 de noviembre de 2020

En el marco de la celebración de un nuevo aniversario de la Fundación de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) en el rectorado de la Casa de Estudios, se realizó la entrega de los “Premios Universidad” con el objetivo de reconocer la trayectoria, el esfuerzo, el trabajo mancomunado, la originalidad y el compromiso con la sociedad de distintas personalidades e instituciones de nuestra ciudad.
Por tal motivo, la secretaria de Salud de la comuna, Viviana Bernabei y su equipo de trabajo recibieron, en representación de la Secretaría de Salud, el premio por el trabajo realizado por el Sistema Municipal de Salud y en especial de los Centros Covid.
“En lo personal es un orgullo enorme estar en esta Secretaría y fundamentalmente es un premio que reconoce el accionar de todo el personal de Salud del Municipio que desde marzo está trabajando a destajo en los Centros de testeo Covid y en los 33 Centros de Atención Primaria”, subrayó Bernabei.
Además, la funcionaria destacó: “También gran cantidad de personal de nuestra Secretaría está trabajando en los centros extrahospitalarios donde ya fueron atendidos 850 pacientes que no tenían la posibilidad de hacer el aislamiento en domicilio y, por otro lado, hemos realizado el seguimiento de 10.500 pacientes más que realizaron aislamiento domiciliario”.
Por último, la secretaria de Salud resaltó que “ha sido un trabajo enorme que no terminó, por eso tenemos que seguir cuidándonos, tenemos que seguir con las medidas de prevención”.
Del encuentro participaron el Rector de la UNMDP, Alfredo Lazzeretti; la subsecretaria Carina Conde; el Director del SAME, Juan Di Matteo; la directora de Salud, Verónica Palmisciano; el director de Capital Humano, Marcelo Lacedonia; la directora de Atención Primaria de la Salud, Nilda Villalba; y la directora del Cema, Stephanie Schon.

Ciudad

Economía popular

Dirigentes de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata encabezados por su presidente, Blas Taladrid, recibieron a los concejales Rodolfo Tata Gandolfi, Miguel Guglielmotti y representantes de la economía popular.

Desde la UCIP, detallaron que “en el encuentro se plantearon las diferentes experiencias laborales y se abordó una agenda en común para dar a conocer las herramientas disponibles a fin de facilitar la formalización de los diferentes emprendimientos”.

As todo esto, Taladrid manifestó que “deben construirse puentes para formalizar las economías populares. El Estado debe garantizar los procesos para lograr formalizar la economía popular. Acceso al capital para crecer y a la comercialización”.

Continuar Leyendo

Ciudad

Se viene Santa Rosa

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que Mar del Plata será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo.

El organismo nacional emitió un alerta Amarillo para nuestra ciudad ante la llegada de tormentas fuertes y abundante caída de agua.

“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos periodos”, informaron.

A todo esto “se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de manera localizada”.

Continuar Leyendo

Ciudad

Argentina se juega todo y habrá un fan fest en el Polideportivo

La selección nacional de básquet recibe a Bahamas en el Polideportivo Islas Malvinas por las eliminatorias para el Mundial 2023 y la ciudad se prepara para alentarlos con un fan fest en las inmediaciones del estadio.

Este lunes 29 de agosto a las 21:45 la selección nacional de básquet va a dejar todo en la cancha por la etapa clasificatoria FIBA para la Copa del Mundo 2023 y la AmeriCup, y la Mar del Plata se prepara para alentar a los jugadores con un Fan Fest a pura pasión. 

Empezó la cuenta regresiva para el esperado encuentro entre Argentina y Bahamas en el Estadio Polideportivo y en la ciudad ya se respira aire de mundial. La cita para alentar a la selección en el Fan Fest es el lunes desde las 18 en un espacio especialmente armado para el evento en las inmediaciones del estadio.

Habrá una pantalla gigante, foodtrucks con la mejor gastronomía de la ciudad y más propuestas para toda la familia.Al igual que se realiza siempre en las grandes ciudades para los mundiales de los distintos deportes, el fan fest llega este año a Mar del Plata para proponer un punto de encuentro y alentar a la selección argentina en una verdadera fiesta celeste y blanca.

Continuar Leyendo