Deportes
Aldosivi visita a Estudiantes
22 de noviembre de 2020
Aldosivi enfrentará en la tarde de este domingo a Estudiantes de La Plata en condición de visitante, en un encuentro correspondiente a la quinta fecha de la Copa Liga Profesional.
El partido se jugará desde las 17.10 en el Estadio UNO, contará con arbitraje de Fernando Echenique y será televisado por TNT Sports, señal perteneciente al “Pack Fútbol”.
El conjunto marplatense llega a este encuentro tras caer el pasado fin de semana por goleada ante San Lorenzo por 4 a 1 en el estadio mundialista José María Minella.
“Esto nos tiene que servir para seguir trabajando con humildad”, le dijo el defensor del “Tiburón” Jonathan Schunke a El Atlántico apenas concluida la categórica caída ante el “Ciclón” y remarcó que el encuentro de esta tarde será muy importante, por lo que “hay que jugarlo como tal”.
Por su parte, el volante Leandro Maciel no pudo recuperarse de una molestia y quedó marginado en Aldosivi para esta tarde. El ex jugador de Lanús, de 24 años, todavía mantenía secuelas de una entorsis de tobillo izquierdo y, de esta manera, el DT del club del puerto, Guillermo Hoyos, decidió no arriesgarlo y que no viaje a la capital provincial.
En lugar de Maciel reaparecerá Francisco Grahl, ya en condiciones de actuar tras una molestia muscular.
Además, el defensor paraguayo Fernando Román jugará en reemplazo de Mario López Quintana, expulsado ante San Lorenzo.
En tanto, Estudiantes llega a este duelo tras caer en la última fecha ante Argentinos Juniors por 1 a 0. Después de este partido anunció su retiro del fútbol el ex capitán de la selección argentina, Javier Mascherano. «Son decisiones personales que hay que acompañar, no pudo superar esta época de pandemia, donde todo fue complicado. Lo vamos a sentir, era el corazón del equipo», expresó al respecto el entrenador del “Pincha”, Leandro Desábato, que además de la modificación obligada por la baja de “Masche” hará tres más por razones tácticas.
Mauricio Guzmán, Nazareno Colombo, Lucas Rodríguez y Darío Sarmiento reemplazarán a Mascherano, Nicolás Bazzana, Ángel González y Martín Cauteruccio, confirmaron desde el club platense.
Cabe recordar que cuando se enfrentaron en la primera fecha en el Minella, Estudiantes y Aldosivi igualaron sin goles.
Jugados tres partidos, San Lorenzo es el líder del Grupo 5 con 7 puntos, seguido por Argentinos y Aldosivi (4 cada uno). Estudiantes cierra la zona con una unidad.
De manera oficial, Aldosivi y Estudiantes se enfrentaron en 6 ocasiones, registrando el historial 4 triunfos para “El Pincha”, un empate y una victoria del “Tiburón”.
Probables formaciones
Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Mauricio Guzmán, Nazareno Colombo y Nicolás Pasquini; Darío Sarmiento, Iván Gómez, David Ayala y Diego García; Lucas Rodríguez y Leandro Díaz. DT: Leandro Desábato.
Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Nahuel Yeri, Jonathan Schunke y Román; Emanuel Iñíguez, Joaquín Indacoechea, Federico Milo, Grahl y Lucas Villalba; Rodrigo Contreras y Federico Andrada. DT: Guillermo Hoyos.
Árbitro: Fernando Echenique.
Estadio: UNO (La Plata).
Hora: 17:10.
Televisa: TNT Sports.
Deportes
Estudiantes Campeón!
Estudiantes de La Plata se convirtió este sábado en el campeón del Torneo Clausura tras protagonizar una final de emotividad creciente frente a Racing Club.
Luego de un trámite de dientes apretados y escasas situaciones, la noche se empezó a picar al final con un golazo de Maravilla Adrián Martínez que parecía sellar la historia, pero en el descuento emparejó de cabeza Guido Carrillo.
El alargue se vivió con agotamiento y sacrificio de los protagonistas en un Madre de Ciudades que rondaba los 30 grados hasta que en los penales se coronó el Pincha, que otra vez debió correr de atrás después de que Facundo Cambeses tapara el disparo de Edwuin Cetré: Fernando Muslera se agigantó ante Gastón Martirena y, ya en la serie de uno, frente a Franco Pardo para el 5-4 definitivo. Así, el León vuelve a la cima del fútbol argentino y sacó pasaje a la próxima Copa Libertadores.
ADELANTO TyC
Foto AFA
Deportes
Franco De Benedictis no pudo clasificar por una falla eléctrica
El necochense había quedado 2° en el primer entrenamiento con un muy buen funcionamiento
La pantera comenzó su actividad disputando el primer entrenamiento de solo 10 minutos en donde rápidamente salió a testear el funcionamiento de la Ford Ranger atendida por el equipo SAP Team logrando un gran 2° puesto a sólo 266 milésimas del líder de la tanda Otto Fritzler. Luego en el segundo entrenamiento se realizaron algunas modificaciones que no le cayeron bien a la camioneta culminando 13° a 883 milésimas de la punta sin mejorar su propio registro del primer entrenamiento.
Para la clasificación, la expectativa era muy alta y el objetivo de terminar entre los 10 primeros era muy viable. Pero lamentablemente Franco sufrió una falla eléctrica en la Ford Ranger al momento de cerrar su vuelta rápida por lo que debió abandonar la tanda prematuramente quedando en la última colocación.
Para mañana, la incertidumbre es total ya que se pronostican lluvias durante gran parte del día por lo que las condiciones cambian radicalmente. La actividad para el necochense comenzará a las 9.40 hs con la serie a 5 vueltas y posteriormente a las 14.20 hs se disputará la última final del año a 18 vueltas con televisación de la TV Pública.
Franco De Benedictis: "Una lastima la falla que no nos permitió clasificar hoy. Tuvimos un muy buen comienzo en el entrenamiento y estábamos para pelear bien adelante. Mañana con la lluvia puede pasar cualquier cosa y esperemos poder remontar desde el fondo para cerrar el año de buena manera. Gracias a todo el equipo por el trabajo, a los sponsors y la gente que apoya siempre"
Deportes
GRAN FINAL DEL FÚTBOL ARGENTINO
Racing y Estudiantes de La Plata se enfrentan este sábado a las 21 en la final del Torneo Clausura 2025. El partido, que definirá a un nuevo campeón en la Primera División del fútbol argentino, se juega en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero,con arbitraje de Nicolás Ramírez y televisación de ESPN Premium y TNT Sports. Además, existe la posibilidad de seguir el minuto a minuto con estadísticas actualizadas en tiempo real en canchallena.com.
La Acade se metió entre los dos mejores tras dejar en el camino a Boca, como visitante, al vencerlo por la mínima diferencia con un gol de Adrián ‘Maravilla’ Martínez. El equipo dirigido por Eduardo Domínguez, por su parte, eliminó a su clásico rival, Gimnasia, por el mismo resultado: 1 a 0 con un tanto de Tiago Palacios
La última vez que Racing y Estudiantes se vieron las caras fue el 26 de julio de este año, por la fecha 3 del Grupo B de este mismo Clausura. En aquella oportunidad, Estudiantes se quedó con la victoria por 1 a 0 como visitante con un gol de Guido Carrillo.
La de este fin de semana será la segunda final de la historia entre ambos, ya que el único antecedente es de 1967, cuando se cruzaron en la definición del Metropolitano, con goleada del conjunto platense por 3 a 0 en el estadio de San Lorenzo.
Racing vs. Estudiantes: todo lo que hay que saber
- Final del Torneo Clausura 2025.
- Día: Sábado 13 de diciembre.
- Hora: 21 (horario argentino).
- Estadio: Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
- Árbitro: Nicolás Ramírez.

