Seguinos

Deportes

Círculo cerró una nueva semana a dos del debut

21 de noviembre de 2020

Con rival y día confirmado para el regreso de la competencia oficial, Círculo Deportivo realizó la última práctica de la semana, en la que realizó tres bloques de fútbol formal, en los que Facundo Oreja probó variantes y empieza a trabajar de cara a Sol de Mayo de Viedma, el viernes 4 de diciembre en el «Guillermo Trama». Además, se confirmó la llegada de Ramiro Garay, el exmediocampista de Aldosivi.

La soleada mañana de sábado y el impecable estado de la cancha principal del predio, le dieron un marco ideal a la última práctica una nueva semana de trabajo, en la que ya se conoció el formato, los rivales y el fixture que tendrá que afrontar el «Papero» en el Torneo de Transición Federal A 2020. Por eso, ya se diagrama y se piensa no sólo en lo propio, sino que también se analiza lo que se viene.

Además, en el correr de la semana se sumó y acordó su incorporación Ramiro Garay, un mediocampista formado en las categorías formativas de AFA de Aldosivi que debutó en Primera División de la mano de Darío Franco, integró el plantel del «Tiburón» que logró el ascenso en la temporada 2017/18, pero dos lesiones importantes lo mantuvieron fuera de la cancha y lo relegaron. Tras volver en la Reserva, ahora decidió salir del club del Puerto y relanzar su carrera y lo hará en Círculo en el Federal A. Nacido en Castelli, el 6 de marzo de 1997, tiene 23 años y mucho futuro por delante.

Luego de descansar el domingo, y aprovechando el feriado del lunes, el plantel regresará a las prácticas ese día por la mañana en Otamendi y comenzará a trabajar a 10 días del debut en la Reválida «A».

Deportes

Verstappen gana el GP de Bélgica

El campeón mundial de Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen, se impuso en el Gran Premio de Bélgica, tras partir del decimocuarto lugar en el circuito de Spa Francorchamps.

Verstappen, líder de la clasificación general, logró su novena victoria en la temporada, escoltado por su compañero de escudería Red Bull, el mexicano Sergio Pérez, y el español Carlos Sainz Jr. (Ferrari).

En apenas nueve vueltas desde la salida, el neerlandés alcanzó la primera colocación y llegó a la meta después de recorrer las 44 vueltas del circuito belga, donde marcó la vuelta rápida y se impuso por segundo año consecutivo.

El GP de Bélgica, decimocuarta fecha del calendario, marcó el reinicio de la actividad luego del receso del verano europeo, que se extendió desde el 31 de julio tras la carrera de Hungría.

Con la victoria de hoy, Verstappen se alejó a 118 puntos de su perseguidor, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que finalizó en el sexto puesto detrás del británico George Russel (Mercedes), cuarto, y el español Fernando Alonso (Alpine Renault), quinto.

El piloto asturiano, bicampeón de F1 (2005-2006), protagonizó una colisión en el comienzo que dejó fuera de competencia al séptuple campeón, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien así interrumpió una racha de cinco podios consecutivos desde el GP de Canadá en junio.

Los puestos de puntuación, del séptimo al décimo lugar, los ocuparon el francés Esteban Ocon (Alpine Renault), el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) y el tailandés Alexander Albon (Williams).

Más atrás llegaron el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), el británico Lando Norris (McLaren), el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), el chino Zhou Guanyu (Alfa Romeo), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el danés Kevin Magnussen (Haas), el alemán Mick Schumacher (Haas) y el canadiense Nicholas Latifi (Williams).

Junto a la de Hamilton, la otra deserción en Bélgica le correspondió a su excoequiper en Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, actual piloto de Alfa Romeo.

La próxima fecha se correrá el domingo 4 de septiembre en el circuito de Zandvoort, sede del Gran Premio de Países Bajos, donde el líder será local y buscará repetir la victoria de 2021.

Continuar Leyendo

Deportes

Círculo recibe a Las Heras

 Todos los partidos son importantes esta altura del campeonato y, mucho más, ante un rival directo. Círculo Deportivo de Cmte N. Otamendi recibe este domingo a las 15 a Huracán Las Heras y, después de una semana muy corta de trabajo, Marcelo Straccia confirmó los 18 convocados con el regreso de Bruno Vedda, Raúl Pérez y Ezequiel Straccia, que cumplieron la sanción. 

CONVOCADOS

Arqueros: Tomás Casas y Diego Pave

Defensores: Juan Motroni, Gonzalo Ramírez, Cristian Sain, Bruno Vedda y Facundo Vilanoba..

Mediocampistas: Néstor García, Martín Lucero, Matías Maidana, Raúl Pérez, Ramiro Rodríguez, Ezequiel Straccia, Nicolás Straccia y Lucas Verón

Delanteros: Imanol Enriquez, Nahuel Luna y Diego Martínez.

Continuar Leyendo

Deportes

FRANCO BUSCARÁ AVANZAR EN LA FINAL

El piloto necochense debió esquivar un accidente y perdió valiosas posiciones que lo hará largar en la mitad del pelotón mañana.

El menor de la dinastía De Benedictis afrontó una nueva fecha del TC Pista en el autódromo de Paraná, Entre Ríos, ya mucho más asentado con el equipo y el auto y con buenas expectativas de tener un buen funcionamiento.

Ayer por la mañana, comenzó disputando los dos habituales entrenamientos rodeado de una multitud de público en el autódromo. La Dodge del equipo SAP Team comenzó con un muy buen funcionamiento en el primer ensayo donde logró un tiempo de 1:28.220 quedando en la 18ª colocación mientras que en la segunda tanda de entrenamientos se aplicaron algunas modificaciones en la puesta a punto que mejoraron aún más el funcionamiento, dejando a Franco en la 8ª colocación con un tempo de 1:26.818 a 484 milésimas de la punta.

Para la clasificación, el objetivo era quedar entre los 10 primeros para tener una buena posición de largada en las series. Pero la Dodge no estuvo tan contundente y sumado a un par de banderas rojas que detuvieron la tanda en su grupo y le quitaron la posibilidad de girar más vueltas, Franco marcó un tiempo de 1:27.220 que lo dejó en la 19ª colocación a 933 milésimas del líder.

Finalmente, cerró su jornada disputando la serie en donde debió partir desde la 10ª colocación junto a Pedro Boero. Luego de la largada, al llegar a la curva 1, se produjo un toque entre los punteros, quedando varios autos en medio de la pista por lo que Franco debió esquivarlos por el pasto perdiendo un par de posiciones. Luego la competencia fue muy friccionada, finalizando con el piloto necochense en la 11ª colocación final.

Hoy domingo se disputará la final del TC Pista a partir de las 12 hs y lo tendrá a la pantera largando desde la 22ª colocación con el objetivo de avanzar sabiendo que cuenta con un buen potencial en su Dodge.

Continuar Leyendo