Seguinos

Ciudad

Made in Mardel

21 de noviembre de 2020

El intendente Guillermo Montenegro recorrió las instalaciones de Conservas Marechiare, una empresa local que produce una amplia línea de conservas.

“Queremos promover el consumo de productos locales no solo porque son de primera calidad sino porque también significa defender el trabajo marplatense y, en consecuencia, generar más empleo”, expreso el intendente.

EMPLEO TODO EL AÑO
Este tipo de fábricas tiene una modalidad de trabajo mediante la cual se trabaja durante una porción del año y el resto no. Sin embargo, Marechiare comenzó a hacerlo durante todo el año, brindando empleo los 12 meses.

Otro dato significativo es que esto se logró en una empresa que no es de las más grandes del sector en términos de infraestructura.Desde la propia empresa destacaron que hay sobredemanda de conservas: durante el primer trimestre de este año se llegó a un stock 500 mil latas, el doble de lo que se vendió en el mismo período de 2019.

EGRESADA DE LA ESMET
La visita por la fábrica también sirvió para conocer a Melody, quien egresó en 2019 de la Escuela Secundaria Municipal de Educación Técnica (ESMET), e hizo su pasantía en Conservas Marechiare. Hoy trabaja como productora y auxiliar de calidad y es la encargada de innovación en productos, creación del packaging y aprobaciones del SENASA.

“Las responsabilidades y capacidades que tiene Melody a la hora de realizar tareas en Marechiare son una muestra más del orgullo que sentimos por nuestro sistema educativo municipal y, en especial, por nuestra ESMET”, señaló Montenegro.

Ciudad

Portada digital del 27/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Economía popular

Dirigentes de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata encabezados por su presidente, Blas Taladrid, recibieron a los concejales Rodolfo Tata Gandolfi, Miguel Guglielmotti y representantes de la economía popular.

Desde la UCIP, detallaron que “en el encuentro se plantearon las diferentes experiencias laborales y se abordó una agenda en común para dar a conocer las herramientas disponibles a fin de facilitar la formalización de los diferentes emprendimientos”.

As todo esto, Taladrid manifestó que “deben construirse puentes para formalizar las economías populares. El Estado debe garantizar los procesos para lograr formalizar la economía popular. Acceso al capital para crecer y a la comercialización”.

Continuar Leyendo

Ciudad

Se viene Santa Rosa

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que Mar del Plata será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo.

El organismo nacional emitió un alerta Amarillo para nuestra ciudad ante la llegada de tormentas fuertes y abundante caída de agua.

“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos periodos”, informaron.

A todo esto “se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de manera localizada”.

Continuar Leyendo